Reseña exprés Igual te echo de menos que de más de Olga Salar

18 marzo 2016


28232644
Igual te echo de menos que de más 
Autora: Olga Salar
Editorial: 
Cristal
Páginas: 
240
ISBN:
 9788415611301
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado...

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca “Dale Otra Oportunidad”.

Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.
  



Olga Salar nació en 1978 en Valencia, aunque siempre ha vivido en Sagunto. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica.

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) desde donde comparte su pasión por la lectura.

Es la autora de muchas novelas, entre ellas: Íntimos Enemigos, Un amor inesperado, Quédate esta noche y Jimena no deshoja margaritas.

  



Nada más descubrir que Olga Salar publicaba una nueva novela, tuve ganas de leerla. No es una autora desconocida para mí y ya sé que tiene un estilo desenfadado y fresco que engancha muchísimo. La sinopsis también lo presenta como un libro muy atrayente, no lo voy a negar. Ya solo por eso, y por este bajón lector por el que estoy pasando ahora mismo, supe que este era un buen momento para leer esta novela.

Me ha gustado conocer a Olivia y Martin como protagonistas. Tanto juntos, como separados, son unos personajes que consiguen transmitir mucho. Además, esa relación de amor-odio que da comienzo diez años atrás y vuelve a florecer en la actualidad, quizás si hubiese estado enfocada de otra manera, habría parecido muy surrealista, pero a mí me ha gustado mucho la forma en la que ha ido surgiendo todo.

Igual te echo de menos que de más es una novela cortita, muy ligera y entretenida. En cuanto te pones en serio con ella, te das cuenta de que ya la has terminado y lo más seguro es os pase como a todo el mundo que la ha leído: que se ha quedado con ganas de más. Una novela romántica ideal para leer en una tarde lluviosa con la mantita y el cafetito en el sofá.


Nos leemos!!




3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! A mí esta novela ni fu ni fa. Entretenido pero no memorable. Creo que le puse tu nota, más o menos :')
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho este libro, bueno todos los de Olga por el momento me han gustado.

    Besos neni

    ResponderEliminar