Reseña Tal vez mañana de Colleen Hoover

26 febrero 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de uno de los mejores libros que he leído en lo que llevo de año. Quizás no es decir mucho, pues prácticamente acaba de empezar, pero ya os aseguro que este va a acabar en mi lista de uno de los mejores libros de 2016.

Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15027-5
Páginas: 560
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans. 


¡Qué bien me ha venido encontrarme con esta preciosidad a principios de año; de verdad que no sabéis lo mucho que me ha animado y motivado!

Tal vez mañana es la tercera novela que cae en mis manos de Colleen Hoover. Esta es una autora que considero difícil de catalogar en mi lista, ya que con sus libros he tenido una buena y una mala experiencia. Me explico: Mientras que la primera novela suya que leí, Hopeless, me enamoró, la segunda, Amor en verso, me decepcionó muchísimo; tanto que me hizo el plantearme si volver a leer alguna novela suya otra vez o no. Como podréis ver, he leído Tal vez mañana y la he adorado, así que ahora mismo estoy haciendo una reverencia a mi sentido común por haberlo hecho.

Este es un libro que se ha llevado un pedacito de mi corazón con él al terminarlo. Es más, ha llegado a calarme tanto, que incluso días y días después de terminarlo, todavía sigo recordándolo y escuchando su banda sonora allá donde voy. Me ha afectado demasiado, no es normal.

Creo que nunca había visto unos ojos capaces de hablar. No sé muy bien qué quiero decir con eso, pero es como si bastara con que él me lanzara la más discreta de las miradas con esos ojos suyos para que yo supiera con exactitud lo que quiere que haga. Tiene una mirada intensa y penetrante y... Oh, Dios mío, llevo un buen rato mirándolo.

Al pasar junto a mí para dirigirse al sofá, curva la comisura de los labios en una sonrisa de complicidad.

20879810La historia de Sydney y Ridge es una de esas que quizás no os recuerde a nada nuevo. Pero su encanto no radica en ello, sino en el cómo está contada, en la manera en la que todo va sucediendo y en esos personajes tan fabulosos que van haciéndote pedazos contra más los conoces y a su vez van enamorándote más y más.

Es raro, porque incluso imaginándome que todo acabaría de una manera determinada, eso no ha impedido emocionarme a cada cosa que pasaba, a llorar como una tonta en según qué situaciones y a reír con una sonrisilla tonta cada dos por tres. He pasado por una montaña rusa de emociones, subiendo y bajando constantemente, disfrutando cada momento y saboreándolo como el que más.

Los personajes también me han ayudado mucho a acabar hasta las trancas. Quería evitarlo, pero me es imposible escribir esta reseña sin hablar aunque de ellos, aunque sea un poquito. Sydney me ha gustado mucho como protagonista, pero la dejaré en un segundo plano para hablar de otro personaje que también aporta su perspectiva a esta novela. Se trata de la más reciente incorporación a mi lista de amores literarios: Ridge. M-U-E-R-O-D-E-A-M-O-R. Es un personaje único. Único, genial, especial… Este chico ha sabido ganarse mi corazón y el de todas que nos hemos atrevido a enfrentarnos a él. A ver, que yo ya sé que estoy un poco loca, pero algo debe de tener este chico para haber conseguido tenernos a todas en el bote. Solo diré eso. 

Ladeo la cabeza para mirarlo. Él también me está mirando, pero no sé muy bien qué intenta transmitir esa expresión. Si tuviera que descifrarla, diría que está pensando algo así: «Esto, oye, Sydney. Tenemos los labios muy cerca. ¿Por qué no les hacemos un favor y terminamos de unirlos?».

Deja caer la mirada hacia mis labios y me quedo admiradísima ante mi capacidad telepática. Entreabre ligeramente los labios carnosos mientras coge aire varias veces, muy despacio.

27969414Por mucho que me precie de no querer atarme a ningún chico, de ser fuerte e independiente, ahora mismo sólo puedo pensar en lo mucho que me gustaría que Ridge ejerciera un control absoluto sobre mí. Quiero que domine la situación poniéndose encima de mí, pegando esos increíbles labios que tiene a los míos y obligándome a depender por completo de él para poder seguir respirando.

Pero el punto clave, aquello que para mí ha conseguido hacer esta novela absolutamente brillante, ha sido la música. La novela es preciosa de principio a fin. Es una historia de amor que leería y releería una y otra vez, pero el hecho de poder escuchar las mismas canciones que Sydney y Ridge van creando entre los dos, mientras iba leyendo, le ha añadido un toque muy muy muy especial. Escuchaba todas las canciones en bucle, sin parar, me hacían adentrarme todavía más dentro de la novela, perderme dentro de ella sin remedio. (¿Las habéis escuchado? Mis favoritas son Maybe Someday y I’m In Trouble. Me las sé de memoria ya y todo de tanto escucharlas…).

Así pues y antes de seguir hablando sin parar de esta novela, os diré mi veredicto: Esta novela es tan absolutamente preciosa, que no me cansaré de recomendarla a todo aquel que ose mencionármela. Sydney y Ridge llegan a protagonizar una historia de amor tan tierna y desgarradora a la vez como ninguna. De verdad, que una novela llegue a hacerte sentir tanto debería estar prohibido… Así que si creéis que esta novela os llama la atención, y todavía no lo habéis hecho, leedla de una vez. ¡No os decepcionará en absoluto!


Escucha la lista de Spotify:



¡¡Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! He pasado rápido por tu reseña, porque no quiero leer nada sobre él hasta que lo empiece,(manías mías, jajaja) y después de ver tu puntuación más ganas le tengo.
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oi!

    No logro disfrutar de las historias de esta autora, ya intenté un par de veces y nada, así que este lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Pues me llama mucho la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro es una absoluta MARAVILLA. Veo que coincidimos en eso y en que Ridge es un AMOR. Como bien dices, es una historia bonita y desgarradora, y a mí, que ya la leí hace un año en inglés, me ha vuelto a enamorar al leerla en español. Es PRECIOSA. Yo tampoco me canso de recomendar este libro a la gente, porque es increíble. Por cierto, tienes que leer Ugly Love si te animas con el inglés, creo que te romperá el corazón y lo amarás intensamente. Es muy diferente de Tal vez mañana, pero es también PRECIOSO.
    Muy buena reseña, por cierto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacerlo, porque tiene pinta de que va a gustarme; aunque todavía estoy a la espera a ver si lo publican por aquí jaja

      Eliminar
  5. Con tan buenas cosas que me contaste de este libro tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos nenii

    ResponderEliminar
  6. Me paso rapidillo por aquí, que es el que estoy leyendo ahora mismo jajajaja ¡Espero que me guste tanto como a ti! Te sigo un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en un dia y es precioso, me encantó y enamoró por igual *O* ains he de leer más de esta autora *O*

    ResponderEliminar