Reseña Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus

03 febrero 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas:

28511251
Quiérete, quiéreme
Autora: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicación
Páginas: 208
Edición: Digital
Hazte con él: Amazon

Sinopsis:

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.  




Shirin Klaus (Alba Navalón) empezó a escribir y publicar online fanfics a los 12 años. En 2006 terminaba "Como tú quieras llamarme", obra romántica juvenil que ha tenido gran aceptación en Internet. Pocos años después terminaba la segunda parte de esa obra: "Como tú quieras llamarme 2", y veía la luz, también de forma digital, "Verano en el hotel", una novela romántica adulta. 

En enero de 2012 finalmente publica en papel con la editorial Ediciones Kiwi. Se trata de la obra juvenil y fantástica "Damas de la luz". También ha publicado novela erótica bajo el seudónimo de Shirin Klaus. 


Cuando un libro me entra por la vista tal y como lo ha hecho este y después sigue manteniéndome
con las expectativas altas tras leer la sinopsis, me entra un nosequé por el cuerpo de la emoción incontenible. Shirin Klaus, es una autora más que conocida por mí (por si no sabéis quién es, es el seudónimo de Alba Navalón) y tras haber leído unas cuantas novelas suyas con muy buenos resultados, es inevitable que cada vez que me ofrece el leer una nueva, le conteste con un gran sí.

Esta me llamaba especialmente la atención por la temática de la que trata: una historia romántica de Cristina, una chica con sobrepeso que encuentra el inesperado apoyo para superarlo en Sergio, el ex de su amiga Blanca. 

―¿Qué haces?

―Tú y yo vamos a andar.

―¿Qué?

―Tú y yo vamos a andar.

―Estoy gorda, no sorda.

Su hermana hizo un mohín.

―No te llames gorda.

―¿No dice mamá que tenemos que aceptarnos como somos? María cogió a Cristina por el brazo y la obligó a ponerse en pie.

―Quítate las zapatillas de andar por casa y ponte unas deportivas, nos vamos a andar.

―Eres más pesada que una vaca en brazos ―protestó Cristina.

―A eso precisamente es a lo que queremos poner remedio.

Para qué negarlo, Cristina me recuerda mucho a mi misma. Me cuesta muchísimo ponerme a dieta y/o hacer ejercicio y veía un poco en Cristina esa parte que en ocasiones tan poco me gusta de mí. Quizás es por ello por lo que también me atraía tanto este libro.

En realidad, esa forma de ser insegura y molesta consigo misma como es Cristina, podemos llegar a serlo todas en un momento u otro. La sociedad es muy cruel con las mujeres y sobretodo con aquellas que no siguen sus estandartes de belleza. Adaptarse a ellos es muy complicado, por no decir imposible y eso es algo a lo que Cristina deberá hacerle frente. No ha de conseguir ser perfecta. Lo único que ha de hacer es llegar a quererse a sí misma, así como cada uno de nosotros debe aprender a quererse y aceptarse tal y como es, con sus defectos y virtudes.

No deberías decir esas cosas.

―¿Por qué no? Me tomo las cosas con humor.

―Eso no es humor. Es una mala versión de «la mejor defensa es un buen ataque».

―Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido.

―¿Ah, no? Te desprecias a ti misma en voz alta para que los demás no puedan decirte nada peor. Es como decir «sí, lo sé, estoy gorda, no hace falta que tú me lo digas». Y podría ser una buena táctica, si no hundieras tu autoestima en el camino.
Los personajes, Cristina en cabeza, van evolucionando sorprendentemente al ir avanzando la novela e ir cambiando su situación. No son planos e insulsos, sino que son de aquellos que pueden llegar a hacerte sentir algo. Pero sobretodo, son realistas. Personas de carne y hueso más que personajes en un libro.

Quiérete, Quiéreme es una novela que recomiendo a todos aquellos que además de una novela romántica, también buscan una historia con un mensaje detrás. Un relato diferente, de autosuperación, escrita de forma en la que se hace de lo más entretenida y absorbente. Se lee en un suspiro e incluso llega a hacerse corta, pero merece la pena. Lo creáis o no, definitivamente, Alba Navalón lo ha vuelto a conseguir.




Nos leemos!!



Muchas gracias a Alba por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero no todos sus libros me llamaban la atención... Este sin embargo sí que lo hace así que comenzaré con este ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí la historia me gustó mucho y toca temas que todos hemos vivido alguna vez, no hace falta tener sobrepeso para ponerse en el lugar de Cristina, si no es por una cosa es por otra y le mensaje que da de aceptarse a uno mismo es muy bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    lo empecé y llevo poco pero promete mucho
    espero que me acabe conquistando del todo como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha venido bien leer tu reseña, puesto que me toca leer este libro para un club de lectura y no sabía nada sobre el. La verdad este tipo de historias que son de romance, pero que también te dejan un mensaje (la autosuperación) me gustan. En breve me pondré a leerla y espero me guste tanto como a ti ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Si antes quería leer este libro ahora más. Yo también soy un poco Crsitina en algunos aspectos y quiero remediarlo.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de poner este libro en una de las preguntas del booktag "Libros deseados" y es que me ha llamado muchísimo la atención y viendo tanta buena reseña sobre él, era necesario.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar