Reseña conjunta: Dulces mentiras, M. Leighton

08 febrero 2016

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo una reseña escrita a dos manos (Loreto y yo). A ver qué os parece el resultado:

Dulces Mentiras
Autora: M. Leighton
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788416331505
Páginas: 288
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

«Vive y no te arrepientas».

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…

¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyQUowWJ1t2EDyT8i0RwgXr10cq1EeDWH3nFfbUnagT6Glu1TPNE460tRJCYeAcI8_6fjJbpuDlZQUhAnugc-ljo6FzafQUSG93ajDdINlLe4i8KwlbIYij0KIqYF3TelIywkpJR7CbPhA/s1600/post+divider+image.png

http://freshfiction.com/images/authors/32287.jpeg

Aunque nativa de Ohio, la autora se trasladó al sur donde puede pasar todo el verano junto al mar y no echa de menos la nieve del invierno. Poseedora de una activa imaginación desde que era muy pequeña, tardó algunos años en encontrar una aceptable vía de escape para sus fantásticas ocurrencias: escribir libros.

Lleva escritas una docena de novelas y su cabeza está llena de nuevas ideas, excitantes tramas y personajes extraños.

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyQUowWJ1t2EDyT8i0RwgXr10cq1EeDWH3nFfbUnagT6Glu1TPNE460tRJCYeAcI8_6fjJbpuDlZQUhAnugc-ljo6FzafQUSG93ajDdINlLe4i8KwlbIYij0KIqYF3TelIywkpJR7CbPhA/s1600/post+divider+image.png

L: Una de las muchas publicaciones de enero que esperaba con muchas ganas es “Dulces mentiras”. La portada me llamaba y con su sinopsis me acabé de convencer de que quería leer el libro. M. Leighton no es una autora nueva para mi, ya que la he leído anteriormente en su trilogía bad boys, he de decir que su estilo me gusta mucho y esta fue otra de las razones para querer hacerme con su nueva publicación.

W: Yo, por otro lado, tenía sentimientos encontrados. Me gusta la prosa de esta autora y el libro me llamaba la atención desde que supe que iba a ser publicado. Pero como con su anterior trilogía la autora al final me decepcionó con un giro de esos inesperados que no me gustó nada de nada… pues ahí iba yo, con pies de plomo.

L: Dulces mentiras nos cuenta la historia de Sloane, ella vive en casa con su padre y sus tres hermanos. Estos cuatro hombres se desviven por ella, y la protegen más allá de todo y de todos. (W: ¡Una familia de policías al completo! Es normal que Sloane se sienta sobreprotegida y más por todos los motivos que les llevan a ellos a ser así…).  

L: Este hecho hace que Sloane al cumplir los 21 años quiera demostrarse a sí misma y a los demás que no es una mariposa frágil a la que deben cuidar y proteger, sino que lo que deben hacer es valorarla por como es, dejarla volar y abandonar el nido. Es una chica fuerte, decidida, que sabe lo que quiere e irá a por ello.

—¿En qué puedo ayudarla?

Me vuelvo hacia el hombre, dispuesta a explicarle lo que quiero, pero no llego a pronunciar las palabras. Ninguna de las obras de arte que cubren las paredes puede compararse con la que estoy admirando ahora.

Veo sus rasgos a ráfagas, mientras los rayos de luz inciden en mis ojos, angulosos, masculinos… Las cejas parecen estar talladas en piedra; ojos brillantes, pómulos altos, labios cincelados… Y es su boca lo que estoy mirando cuando veo que se curvan las comisuras. Estoy mirándolo, sí. Lo sé y lo sabe.

—¿Ves algo que te guste? Mi mirada sube hasta la de él. Sus ojos son oscuros y tienen expresión burlona, lo que hace que me sonroje.

—No —replico de manera automática. Cuando veo que arquea una ceja, me doy cuenta de cómo debe de haber sonado mi respuesta—. Quiero decir que ya sé lo que quiero.

Su otra ceja se arquea hasta ponerse al nivel de la primera y noto las mejillas más calientes. No tengo ninguna duda; ahora están del color de una manzana madura.

—Me encantan las mujeres que saben lo que quieren.

L: Su primer paso hasta esta libertad tan ansiada será hacerse un tatuaje, uno con el cual se sentirá muy identificada. En el estudio de tatuajes conocerá a Hemi, su tatuador, un chico guapo, de ojos azules y mirada penetrante que será su perdición. Desde el primer momento la atracción será inevitable y el que Hemi toque la piel de Sloane, hará que las mariposas se aniden al estomago de esta.

W: La tensión sexual existente entre ambos personajes es más que destacable desde el primer momento y es uno de los motivos por los que me ha gustado esta novela. Conseguir que aparezca tal química en apenas unas pocas páginas es toda una proeza.  

L: Hemi, es un personaje complicado, con un pasado incierto, y que tampoco se deja conocer mucho en el presente. Me gustaría haber conocido más en profundidad a este personaje, pues pienso que se lo podría haber sacado más partido. W: A mí tampoco me habría desagradado que se hubiese profundizado un poco más en él. Es un personaje que me gustó desde el primer momento y darle más protagonismo no habría estado de más teniendo en cuenta que es el protagonista masculino de la novela.

Tocar a esta chica no ayuda a mi concentración. La forma en que siento su cuerpo bajo mis manos, como si respondiera al más leve contacto, y la manera en que me mira, como si deseara que hiciera mucho más, acaban con mi paz interior, la paz que necesito, en especial cuando tatúo a mano alzada.    

La cuestión es que creo que lo que más me molesta es lo que veo en sus ojos. Una tristeza que parece envolverla siempre y que me hace sospechar que oculta heridas que solo alguien como yo puede ver. Cosas que solo entiende alguien que ya las ha pasado. Pero ¿qué coño puede saber una chica como esta, tan joven e inocente, sobre la tragedia?

L: En cuanto a la historia, está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, esto me encanta en las narraciones, ya que se puede saber en todo momento lo que piensan ambas partes. Es un libro en el que aparecen tópicos pero contando que la pluma de la autora es ágil y fresca, te enganchará a sus páginas y no querrás soltar el libro. Un libro muy recomendado para pasar un buen rato.

W: Es un punto fuerte que la novela esté escrita a dos voces, pero quizás es por ello por lo que me ha faltado conocer más a fondo a Hemi. Es más, aunque es una novela que me ha gustado, tampoco ha conseguido tenerme pegada a sus páginas como si no hubiera un mañana, me lo he tomado con más calma. Me daba la sensación de que a veces había drama porque la autora necesitaba meter ahí drama y otras que era todo demasiado bonito para ser verdad. Como muy desequilibrado. Ahí es donde a mi parecer me ha fallado más. Aun así, es un libro que se lee en un suspiro, pues la manera en la que está escrito hace incluso sin tenerte enganchado, las páginas parecen pasarse solas. Dulces mentiras es un buen compañero para pasar una tarde de domingo con la mantita y un buen chocolate caliente. 

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyQUowWJ1t2EDyT8i0RwgXr10cq1EeDWH3nFfbUnagT6Glu1TPNE460tRJCYeAcI8_6fjJbpuDlZQUhAnugc-ljo6FzafQUSG93ajDdINlLe4i8KwlbIYij0KIqYF3TelIywkpJR7CbPhA/s1600/post+divider+image.png

Nos leemos!!


1 comentario: