Reseña Desafíame (Hasta los huesos), Lena Valenti

25 enero 2016

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de un libro del que me esperaba algo diferente :/

Desafíame (Hasta los huesos)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Montena
ISBN: 9788490436097
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.




Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene uso de razón. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la Casa del Libro y, gracias a su «Saga Vanir» -hasta ahora compuesta por El libro de Jade, El libro de la Sacerdotisa, El libro de la Elegida, El libro de Gabriel, El libro de Miya, El libro del Alquimista, El libro de Ardan y El libro de Noah-, se ha erigido como una de las autoras más reconocidas y aclamadas de la novela romántica. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir. Sus últimas publicaciones son la serie de novela erótica «Amos y Mazmorras», Panteras y la trilogía «El diván de Becca».


25431552
Tras lo mucho que he oído hablar de Lena Valenti, me da que ya era hora de que por fin probase a leer alguna de sus novelas. Ésta precisamente ha conseguido ser la ganadora del premio Jaén de narrativa juvenil de 2015. Ya desde antes de tenerla en mis manos me venía más que recomendada y por gente que me conoce bastante bien. Que menos que darle una oportunidad, ¿no?

El caso es que por mucho que lo he intentado, no he conseguido hacerme realmente a la historia. Me he encontrado muchos clichés, personajes que son absolutamente geniales y maravillosos aunque al principio no se lo crean ni ellos: vamos, lo que viene siendo guapos, inteligentes, alguno capaz de hacerse de oro con la misma facilidad con la que yo pestañeo…

En fin, me da rabia porque es una novela de la que esperaba mucho y mis ilusiones han quedado dilapidadas demasiado rápido. Con decir que ya solo con lo de tener una protagonista friki me tenía en el bote, pero qué va, ni por esas. Y más cuando me he enterado de que en Death Note hay zombies. (Si alguien los ha visto, que me avise, gracias).

Como parte positiva, decir que incluso sin acabarme de convencer la historia, la autora tiene una prosa que engancha. Quizás sea cosa de probar otros libros de la autora a ver qué tal, porque su estilo no me desagrada y es una de las cosas que considero más importantes. Ya veremos qué es lo que hago… Por el momento dudo mucho que siga con esta historia incluso de la manera en la que terminan las cosas. Tiene que presentarse muy genial el próximo libro como para que vaya a por él.



Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola, qué pena que te haya decepcionado tanto... Yo de momento no sé si lo llegaré a leer. Lena es una autora que me gusta mucho y en este género aún tengo que descubrir si también me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar la verdad. Quizás como ya te gusta la autora, este libro también te guste jeje

      Eliminar
  2. Jo wen, a mi m gustó mucho... Siento que a ti no u.u

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya gustado, a mi me llama bastante pero iré con las expectativas bajas por si acaso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La mejor serie de Lena es la de la saga vanir (todos), y amos y mazmorras, solo te recomiendo los dos primeros.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Oh, qué pena que no te haya gustado mucho. Le tengo muchas ganas a este libro no sólo por la historia sino por su autora que me encanta todo lo que escribe. Espero que me guste más que a ti, al menos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esperemos que sí!! Nunca es plato de buen gusto encontrarte con un libro que no te gusta :(

      Eliminar
  6. ¿Personajes que se creen los reyes del mambo? Nada nuevo por el horizonte, todos sus personajes son iguales. Guapísimos, sin defectos, queridísimos...Y los machos muy potentes, ciclados y agresivos que les dan por violar a las tías pero porque a ellas les gusta. Así que ellas les perdonan con un golpe de trasero y una batida de pestañas.
    Porque no te referiste a eso, supongo que en este libro no aparece esa última parte, pero te digo que en el resto de sagas sí.
    Yo no recomiendo a esa autora ni jarta vino, ni para leer un libro malo-bueno como se hace a veces, de esos que sabes que son malos pero los disfrutas. Estos son malos-malos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues a mi me lo enviaron por sorpresa y ya de primeras no me llamaba nada este libro, ahora menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! A nosotros la historia nos enganchó desde el principio y como dices, la prosa de la autora es fantástica, pero por otra parte, los personajes a nosotros también nos resultaron algo irreales y demasiado buenos para ser verdad jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar