Reseña La reina roja, Victoria Aveyard

02 octubre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de un libro que sale publicado el día 7 de este mes y que os recomiendo muchisisisisisisisisimo. La reseña ya veréis que es larguísima, pero es que estoy tan emocionada que no he podido evitarlo. Perdonadme >_<

La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494411021
Páginas: 474
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.  

La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
www.victoriaaveyard.com


¡Nos levantaremos, Rojos como el amanecer! 

Han pasado unos días desde que terminé este libro y todavía no sé bien cómo ponerme a escribir esta reseña. Lo considero algo complicado, teniendo en cuenta lo entusiasmada que sigo estando tras llegar al final y las ganas que tengo de soltar spoilers, pero es que realmente no quiero deciros ningún spoiler ni nada parecido. Quiero que todos los que lo leáis, lo hagáis sin ninguna idea preconcebida de él y que eso os haga llegar a sentir por lo menos la mitad de esa emoción que me recorría de arriba abajo mientras leía.

Decir que esta novela me llamaba la atención sería quedarme corta. Me entró por los ojos nada más descubrir que iba a ser una de las próximas publicaciones de Océano Gran Travesía. Pero es que cuando llegó a mi casa por sorpresa, con ese lazo plateado y rojo, tan precioso él, tanto por dentro como por fuera, estaba ya a mi límite de lo que podrían llamarse “las altas expectativas”.

A decir verdad, todavía sigo pensando que es increíble que me haya encantado, teniendo en cuenta todo lo que esperaba de él. Lo más normal es que yendo con esa ilusión, me hubiese pegado una torta de las buenas, pero qué va. He acabado rendida a sus pies. Encontrarme libros como este hacen que siga entusiasmada como el primer día por la literatura juvenil.

No somos iguales, y no lo seremos nunca. […]

Eso es lo que divide de verdad a Rojos y Plateados: el color de nuestra sangre. Por algún motivo, esta simple diferencia a ellos los vuelve más fuertes, más listos, mejores que nosotros. 

23623862No quiero ponerme a explicaros toda la novela, pero sí que os explicaré un poquito cómo está todo, para que terminéis de convenceros de que esta novela debéis leerla, o por lo menos intentarlo, antes siquiera de que se os pase por la cabeza que no os convence:

Los lazos que envolvían la novela tienen mucho sentido, ya que en el mundo de La reina roja, existe una sociedad dividida por dos colores de sangre diferentes; el rojo y el plateado. Y el color de la sangre lo es todo. Quienes tienen el poder son los Plateados. Estos pueden hacer lo que les plazca no solo porque quieren, sino porque pueden. Tienen poderes sobrenaturales, algunos impresionantes y otros todavía más. Parece que no tengan ningún límite, que todo sea posible para ellos. Se encuentran en lo más alto y no hay nada capaz de hacerlos bajar de ese podio que ellos mismos se han construido.

Los que más sufren esta dominación por parte de los Plateados, son los Rojos. Personas normales y corrientes que viven para trabajar, para servir y para morir. No pueden tener el control ni de sus propias vidas, ya que los Plateados son quienes realmente las tienen en sus manos.

Hace mucho tiempo nos llamó hormigas, hormigas rojas que arden bajo la luz de un sol plateado. Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos. 

25005214Mare Barrow, la protagonista de esta impresionante novela, ha tenido la mala suerte de nacer siendo una roja. Vive como una ladrona; hace todo lo que puede por sobrevivir y ayudar a su familia antes de lo que considera su único destino. Pero por suerte o por desgracia, queda al descubierto algo que ni siquiera la propia Mare sabía y es que a pesar de ser una roja, tiene poderes como solo los de sangre plateada poseen y eso hará que ese destino que ella creía de un solo sentido, cambie radicalmente para darle paso a otro absolutamente distinto. Le hará descubrir algo más allá de su pequeño mundo y le hará abrir los ojos a lo que realmente es el lugar en el que vive.

Podría deciros más protagonistas, pero quiero que solo os quedéis con Mare. Me he sentido muy identificada con ella desde el principio. No porque seamos parecidas en carácter ni nada parecido, sino porque me encontraba tan perdida como ella dentro de su propia historia y mientras ella lo daba todo y más por seguir adelante, yo me iba quedando sin uñas. (Ya sé que no puede compararse una cosa con la otra, pero es que no podía meterme dentro del libro y ayudarla, porque si pudiera, me habría pensado el hacerlo).

Bueno, vale. Quizás he exagerado un poco lo de entrar en el libro a ayudar a Mare. Si yo hubiese estado en su misma situación, tendría bastante miedo por mi vida. No es una historia de reyes y princesas de cuento de hadas. La sangre corre y se desborda por todas partes. No hay un punto en el que parece que todo se calme y no se pueda ir a más, al contrario. Lo más alucinante de todo es el hecho de que siempre va a más. Cuando he dicho que la sangre es importante en la novela, creo que debería haber añadido que también tiene bastante protagonismo dentro de ella. 

¿Comprendes qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuando te obligan a ser lo que no eres? ¿Cuando tienes que mentir cada minuto de cada día del resto de tu vida? ¿Cuándo sabes que hay algo raro en ti?

Debo añadir, que seguro que hay alguien al que esta novela le puede llegar a recordar otros libros o historias con algo en común. No me voy a poner ahora a decir cuáles en concreto porque entonces ya os estaría dando más pistas de las que me gustaría. Pero desde mi punto de vista, incluso con sus posibles similitudes, esta novela me ha llegado a absorber tanto y la he sentido con tal fervor, que no me ha importado en absoluto.

La reina roja es una de esas novelas capaces de cautivar y fascinar a cualquiera que se adentre entre sus páginas. Es una historia repleta de engaños y traiciones, de esas en las que no puedes fiarte ni de tu propia sombra por mucho que confíes en que nunca dejará de seguirte a cualquier parte. Además, está escrita por una joven promesa, poseedora de una prosa adictiva como ninguna y tiene un final sensacional y sobrecogedor, capaz de dejarte el corazón en un puño y una sensación de vacío existencial por no tener la segunda parte ya en tus manos.

En resumen (y lo hago antes de seguir emocionándome sola): Debéis leer esta novela. Solo por lo muchísimo que he disfrutado con ella, vale la pena el sufrir la espera y el quedarme con la expectación en el cuerpo por leer más. Va a entrar en mi lista de mejores lecturas de este año sin pensármelo dos veces y no dudo en que si le dais una oportunidad, forme parte también de las listas de muchos de vosotros. Yo por el momento voy a seguir achuchándola, maravillándome con la preciosa edición que tiene y oliéndolo como una loca por el olor de los libros. Pero para que no me odiéis por completo y optéis por haceros con él en lugar de venir a por mí, le he hecho algunas fotos para que veáis la edición tan cuca que tiene. Y si lo leéis, ¡espero que os encante!


Ojo al detalle del código de barras *___*

Nada más abrirlo, tanto por delante como por detrás, hay dos escudos importantes representados en páginas plateadas. 

Sí, por si no había quedado claro... ¡Este libro es brutal!


Booktrailer:



Nos leemos!!



¡¡Muchas gracias a la Océano Gran Travesía por el detallazo!!

6 comentarios:

  1. ¡Tengo que conseguirlo como sea! Necesito leerlo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña ¡¡¡es brutal!!! y también irá directa a mis mejores lecturas del año... :D La reseña para el lunes xDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer reseñas tan positivas como la tuya xD Todavía no he leído ninguna reseña negativa de este libro y yo me muero de ganas por leerlo *-* Todavía voy a tener que esperar bastante tiempo hasta que lo consiga, pero lo bueno se hace esperar ¿no? XD Además, estoy segurísima de que me gustará :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta novela me da un poco de miedo, la verdad... Nadie dice nada malo de ella, la portada me fascina, la repercusión internacional está siendo tremenda. Suena bien, lo hace, pero eso me asusta mucho. Solo espero que mi reseña sea tan efusiva como la tuya. Será buena señal!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Es hermoso! No puedo creer que lo vi en la librería hace unas semanas y lo dejé D: ahora me consumo en deseos de ir corriendo a corregir mi error. Afortunadamente acaban de pagarme~

    Nos leemos, me encantó tu reseña :D

    ResponderEliminar