¡Hablemos de libros!

11 septiembre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hace muuucho tiempo que no hago una entrada de esta sección y me da que ya toca. Intento contestar los correos que me llegan y que considero merecedores de una respuesta (vamos, los que van dirigidos a mí, por ejemplo, y no aquellos escritos para nadie en particular y enviados a todo blogger, o aquellos que no tienen en cuenta ni siquiera los libros que suelo leer en mi blog, etc), pero hay algunos que los veo con el móvil y luego se me olvida contestarlos y no me doy cuenta hasta ahora, que me pongo a mirar el correo bien en busca de todo lo que he dejado por ahí. Así que mis disculpas si ha sido así y espero compensarlo un poquito hablando aquí de vuestras criaturillas literarias.

Dicho esto, aquí tenéis una nueva entrada de ¡Hablemos de libros!:


Empiezo con una novela de género romántico con toques eróticos en la que predomina la historia de amor y las relaciones entre los personajes.


Un destino inesperado
Sinopsis:

Samantha acaba de terminar su carrera universitaria pero no encuentra trabajo. Su sueño es ser actriz aunque ni ella misma se lo cree.  

Por primera vez en Santander, un equipo de Hollywood ha venido para escoger a la próxima protagonista de una famosa saga de libros. En la que además sale él: Rob. Él es el chico más aclamado con una larga lista de fans a sus espaldas suspirando por él. Samantha no cree que pueda pasar el casting así que se lo toma como un juego.  

Pero a veces el destino es caprichoso e inesperado. No solo sale elegida sino que su vida cambia por completo. Tendrá que aprender inglés a la velocidad del rayo y soportar los continuos desplantes de Rob, el cual la odia. Lo que menos se espera ella es que en esa ciudad cumplirá sus sueños y encontrará el amor.  

Amor, odio, venganza y muchos sentimientos en un set de rodaje. ¿Qué sucederá?



La siguiente novela pertenece al género juvenil y contiene aventuras, fantasía y magia:


Akualyam
La hija del Lago
Sinopsis:

Cada 223 lunaciones, o lo que los antiguos caldeos denominaron un ciclo Saros, se abre un portal dimensional que une los mundos paralelos de Akualyam y Catastat. Un eclipse anular es la llave de dicho fenómeno como lo es también un antiguo legado de magia arcana. Personajes de ambos mundos se verán envueltos en una lucha contrarreloj por conservar o hacerse con el control del poder de los códices, que desvelan las claves de los desaparecidos Maestros Druidas. En uno u otro caso, el equilibrio de ambos mundos está en peligro.  Tras la muerte prematura del Akuare, legítimo depositario del poder druídico, su fiel senescal centrará sus sospechas e investigaciones en uno de los miembros de la casa real. Malak deberá preservar la vida de Thealyam, princesa heredera del reino de Akualyam, de un asesino que no sólo pretende segar su vida y usurpar el trono, sino además, controlar Catastat.



Vamos ahora con una comedia romántica que según las opiniones de Amazon, no sigue el mismo típico patrón de éstas:


Los bolsillos de mi chaqueta
Autora: Regina Matari
Puedes hacerte con él en Amazon

Sinopsis:

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?   

Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.   

Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?   

Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor.   

Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y emotivo viaje que te llegará al corazón... 


¿Que no os gustan mucho las novelas románticas y preferís el género negro? ¡No hay problema, aquí tengo novelas para todos los gustos!:


Nunca es tarde para morir
El crimen perfecto es aquel que no es un crimen
Autor: Pablo Palazuelo
Puedes hacerte con él en Amazon

Un poco de información sobre la novela:

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».   

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.    

Una trepidante historia, de 608 páginas, en la que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta, a la vez, con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes. 


La siguiente novela es romántica paranormal y es la segunda novela que ve la luz de esta autora por Click Ediciones:


Bienvenidos a Lúcido
Autora: Marta Conejo
Sinopsis:

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.  

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón. 

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido.!


Seguimos con novelas románticas y esta vez es el turno de una novela romántica histórica con una portada que me gusta mucho:


Más allá de los sentidos
Autora: Jane Hormuth
Sinopsis:

Las extrañas circunstancias de la muerte del barón de Lamington hacen que su hermano y sucesor, Ismay Nandell, pida ayuda al conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica llevando investigaciones paralelas a las oficiales junto a un grupo de espías que trabaja para él. 

Alison Bain es feliz con su vida a pesar de su ceguera. Vive bajo la protección de los condes de Wiltshire y sirve en secreto a la corona. Cuando se encuentra con el nuevo barón de Lamington, intuye que ese hombre es diferente al resto, por eso decide ayudarle a buscar respuestas sobre la muerte de su hermano. 

La noche que Ismay conoce a la señorita Bain, nada le hace sospechar que está ante la persona que podría influir en la decisión del conde. La belleza, elegancia y suspicacia de la joven invidente, no le pasan inadvertidas, aunque tratará de resistirse a la atracción que le genera esa misteriosa mujer.


Y más novelas románticas en estado puro para vuestros sentidos:


Contigo, todo
Autora: Yara Medina
Sinopsis:

Carmen es una joven granadina que gracias a una beca en biología trabaja en la universidad de Leeds. Tras varios meses residiendo en tierras inglesas, ha conseguido integrarse de manera satisfactoria tanto laboral como socialmente.  

Mark Lewis, apodado "Seduction", es un biólogo de físico imponente, arrebatadora personalidad y a quien no se le ha resistido jamás ninguna mujer. Carmen, a pesar de sentir una intensa atracción por él, no le presta la menor atención, por lo que Mark ha decidido seducirla. 

Cuando Carmen y Mark comienzan a vivir una apasionada e impetuosa relación, una serie de de anónimos amenazan la vida de la joven española. A consecuencia de eso, Ian, un cardiólogo serio y responsable que forma parte de su círculo de amigos y además es el novio de Hanna, otra integrante del grupo, se empeña en tutelarla y velar por su bienestar. 

La tranquila y cómoda existencia de Carmen se desmorona por momentos: además de luchar por proteger su vida, deberá decidir a cuál de los dos hombres que se disputan su cariño deberá entregar su confundido corazón.


Cambiando un poquito de género... ¿Qué os parece un poquito de New Adult?


Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón
Autora: Alexandra Roma
Sinopsis:
Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?


Y para terminar, una novela juvenil romántica con elementos de ciencia ficción y misterio:


La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Sobre la novela:
La novela se inicia cuando en el s XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia. Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y el muchacho lleno de misterios... La segunda parte se desarrolla en un pueblo español en los años 70s del siglo XX una historia similar con un muchacho que aparece totalmente desnudo. Ambas historias estan ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos y un solo lado aunque aparente dos.

Y si tenéis más curiosidad sobre ella, a continuación podéis leer el prólogo que el propio autor ha publicado en su web.


Espero que os llame la atención alguna o todas las novelas que os he puesto hoy por aquí. Ya me diréis en los comentarios si tenéis predilección por alguna ;)

Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. Algunos me llaman la atención. Los tendré en cuenta para próximas lecturas ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ninguno me ha llamado la atención (y menos mal, porque tengo ya muchos pendientes XD)

    ResponderEliminar
  3. Me llaman algunas de las novelas juveniles que has puesto, como La hija del lago y Bienvenidos a Lúcido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Yo ahora mismo tengo el de Aura entre manos, a ver qué tal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído Un destino inesperado y me gustó bastante, engancha muchísimo y tiene escenas que hacen reír, a pesar de que el prota masculino no me terminó de convencer :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues conozco algunas de estas novelas y tengo pendiente desde hace un tiempo Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón y Bienvenidos a Lúcido, que espero poder leer muuuy pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar