Reseña La llave, Tone Almhjell

13 julio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Por fin os traigo la reseña de esta novela que tenía pendiente desde hace tiempo. Espero que os guste ^___^

La Llave
Autora: Tone Almhjell
Editorial: Oceano Gran Travesía
ISBN: 978-84-943256-3-2
Páginas: 349
Edición: Tapa dura

Sinopsis:

Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil.

   

http://www.slj.com/wp-content/uploads/2013/10/twistrosekey_final.jpg

Tone Almhjell nació en Noruega. Posee una maestría en Literatura inglesa por la Universidad de Oslo, donde se graduó con una tesis sobre El señor de los anillos. También estudió en la Universidad de Liverpool. Se ha desempeñado como periodista. Esta es su primera novela.

Ian Schoenherr es un ilustrador americano nacido en New Jersey y obsesivo genealogista, investigador y coleccionista de todas las cosas que tengan que ver con Howard Pyle (llamado el "padre de la ilustración americana"). Ha ilustrado libros para niños desde que se graduó en la escuela de arte de The Cooper Union en Nueva York. También es autor de más de 10 libros infantiles.

   

17465485Cuando leí la sinopsis de esta cucada, sabía que tarde o temprano acabaría en mis manos. Era absoluta y tremendamente inevitable. Es un libro en el que aparece Platelia, el nuevo hogar de todos los animales que han muerto, pero que alguna vez quisieron a un niño, ¿os lo imagináis? Ya tan solo leyendo la sinopsis me puse un poco tristona. Realmente me ha hecho desear que exista ese lugar y poder ir ahí. Quiero demasiado a mis pelusines como para no hacerlo. Así que con ganas de encontrarme con una buena lectura, me adentré entre sus páginas y por suerte, me encontré con ese libro mágico que esperaba.

Lo que debo mencionar nada más empezar es la preciosa edición que acompaña y está completamente a la altura de lo que hay en el interior. Es de tapa dura, con un código de barras especialmente hecho para la ocasión (es un detallazo, no me lo negaréis); con un mapa de Platelia en sus primeras páginas y una ilustración a cada principio de capítulo, que teniendo en cuenta que tiene cuarenta y uno, son unas cuantas. Además, también cuenta con un detallito al final muy original. Es decir, ya solo por cómo es, si lo tenéis en vuestras manos, tened en cuenta que contáis con una joyita monísima en ellas.

-Estás aquí –exhaló en su suéter, con voz medio quebrada-. ¡Empezaba a temer que no vinieras!

Dejó de abrazarla y Lin cayó en la nieve, que le llegaba hasta la rodilla. Trató de retroceder, pero la criatura la agarró de los hombros. Era un roedor de metro y medio de alto, con bigotes que le rozaban las mejillas. La criatura la contemplaba con tanta intensidad que Lin sintió que estaba a punto de sumergirse en sus ojos de tinta, en lo alto de un rostro que se estrechaba hasta un hocico color café.

Era una cara que había visto mil veces.

Rufus.

20821109Pero es que después del exterior, como bien he dicho antes, el interior está a la altura de esta edición tan monosa. Todo empieza con Lin, una chica que se siente muy sola tras haber perdido a Rufus, su querida mascota. ¿Quién no ha sentido eso alguna vez? Mi primera mascota era un hámster al que quería muchísimo y lloré como una madalena cuando murió. Pero ella, a diferencia de mí, pasa por una situación completamente diferente: un día recibe un paquete misterioso con la palabra “Girarrosa” escrita en él. A partir de ahí es cuando todo empieza a surgir y Lin, quien al principio tiene miedo de lo que puede encontrarse, acaba convirtiéndose en la protagonista de una aventura junto a su querido Rufus, en un intento de evitar que Platelia desaparezca.

-¿Qué significa la pluma? –le susurró Lin a Rufus mientras se subía al asiento del conductor.

-Los letreros son una vieja tradición de Platelia. Solían mostrar a qué se dedicaba el dueño de cada casa. Hoy en día los usan sobre todo las tiendas y los artesanos, y también los Mascotines que llevan aquí mucho tiempo. Teodor es el cronista jefe de la Casa. Lleva el registro de los eventos y de la historia de Platelia, y su trabajo es muy respetado. Ése es el motivo de la pluma dorada.

Es un libro que a pesar de estar destinado a un público más infantil, no por ello tiene una historia que sea predecible ni sencilla. Es más, tiene unos cuantos giros argumentales y al menos a mí ha conseguido tenerme enganchada entre sus páginas porque no sabía qué me encontraría al final. Es por ello que me daba la sensación de que los más adultos son quienes van a disfrutar más de este libro que no los niños. Eso sí, está escrito con un vocabulario sencillo y es de capítulos cortos; a cada cual más entretenido, además de contar con unas descripciones muy precisas y cuidadas, que realmente te hacen imaginar allá por donde pasas.

En definitiva, La Llave es un libro que me ha sorprendido y que añado sin dudarlo a la lista de libros que me gustaría leer algún día a mis niños. Una historia que cuenta con una aventura mágica, una protagonista que va evolucionando a lo largo del libro y consigue cambiar de manera importante y una trama que me ha tenido atrapada de principio a fin.

   

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Ay qué monada de libro... Creo que lo buscaré. Da igual que esté enfocado a un público más infantil, cualquiera que ame y haya perdido mascotas tiene que disfrutarlo a la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué, pero no me termina de llamar este libro, y mira que todo el mundo habla maravillas de él, besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, quiero leer este libro ! :D No solo el diseño del libro es precioso, sino que se ve más que interesante :B
    Besos y gracias por tu reseña :B !

    ResponderEliminar