Crónica: Encuentro con Julianne Donaldson + sorpresita

26 julio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Cuando me enteré hace ¿un mes? Ya no sé ni dónde vivo de que Julianne Donaldson iba a pasarse por España y más concretamente por Barcelona, casi me da algo de la emoción. Quería ponerme a hacer la croqueta en medio del pasillo y estuve a nada de hacerlo, pero me contuve. Para los que no conozcáis a esta asombrosa autora que ha conseguido ganarse mi corazoncito con tan sólo dos amorosas publicaciones, os explicaré un poquito más sobre ella: 

Julianne Donaldson es una mujer que se considera madre antes que escritora y en consecuencia, su vida está organizada principalmente entorno a su marido, sus cinco hijos y ya después de eso, la escritura. Ha estudiado literatura inglesa en la universidad y siente pasión por autores como Jane Austen y Georgette Heyer, entre otros. Es de las que no creen en el amor a primera vista y piensa que éste hay que cultivarlo para que florezca. Viendo de primera mano lo unidos que se veían ella y su marido y con los tipos de libros que escribe, está claro que es una romántica sin remedio.  

Lo que caracteriza a sus novelas, es que las historias de amor que hay reflejadas en ellas se basan más en los sentimientos puros de sus protagonistas, y en que sorprendentemente, no necesitan de esos momentos tan subidos de tono que últimamente parecen encontrarse en todas las novelas románticas, incluso en las históricas, para hacernos suspirar como adolescentes.

Para que os hagáis una idea de lo mucho que ha conseguido embelesarnos a todos sus lectores con su prosa, hay muchos que la consideran la Jane Austen contemporánea, aunque ella misma diga no considerarse a su mismo nivel. 

Por si todavía no las conocéis y antes de que sigáis pecando contra la humanidad, os muestro las portadas y sinopsis de las dos publicaciones que os he mencionado:



Sinopsis:  

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Whitney Award, Best Romance, 2012 
Whitney Award, Best Debut Novel, 2012 
Honorable Mention, Southwest Book 
Festival Foreword Review Finalist, Best Romance 
Goodreads Choice Award Finalist, Best Romance



Sinopsis:  

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio. Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?



Y dicho esto, paso a lo que sucedió el caluroso miércoles 22 de julio por la tarde, después de haberme encontrado a mí misma mientras leía libros y cómics por la cara en Fnac, me paseaba cual pollo asado al horno que era Barcelona a las cuatro de la tarde y me tomaba un café en una cafetería en compañía de su dueño, un camarero y una cocinera que hicieron que me descojonara un buen rato. 

Como últimamente no me paseo tanto como es habitual en mí por Facebook, no fue hasta el día anterior que conocí de la existencia de la firma de libros en la Librería Garbí y como soy de hacer planes rápidos, decidí que podría pasarme por allí antes de ir al coloquio que organizaba la editorial Libros de Seda en La llar del Libre un par de horas después. Me da que es una de las decisiones más acertadas que he tomado en mucho tiempo.

Cuando entré en la Librería Garbí, Julianne y su marido ya estaban allí junto con Àlex, su guía turístico/traductor en Barcelona o más conocido como el encargado de marketing de Libros de Seda, además dos chicas, una de las cuales le estaba haciendo una entrevista a la autora para una revista (y si me acuerdo del nombre de la revista, que ahora mismo se me ha ido de la mente, os pondré el enlace para que podáis leerla, ya que ha sido muy interesante y me he enterado de muchas cositas). 

Es por eso que digo que ésta es una de las pocas veces en las que considero hacer hecho una decisión acertada. Me sorprendí a mí misma entendiendo todas las preguntas y respuestas que daban los dos invitados e incluso atreviéndome a hablar yo misma en inglés a pesar de que soy un poco paquete y tendría que practicar más. (Y a pesar de ello me entendieron ¡oh yeah!).  

Una curiosidad que os diré, más que nada porque me hizo gracia, es que Julianne ahora mismo está leyendo Cress de Marissa Meyer. Sí, el tercer libro de la saga Cinder, del que no vamos a ver ni rastro por España porque la editorial ha decidido que solo con traducir Cinder y Scarlet nosotros teníamos suficiente (me tiene muy indignada este tema, por si no se nota).  

Después de hablar un poquito más sobre ellos, sobre libros, carreras universitarias de literatura que ahora me duele un poquito no haber elegido aunque la mía me guste por sus resultados, etc, etc, Julianne pasó a firmarnos libros y marcapáginas que la editorial había hecho para la ocasión (y que ahora mismo estoy achuchando) y nos hicimos fotos en las que se muestra nuestra felicidad (sobre todo la mía, no tenéis más que mirar mi cara de emoción extrema):



Al salir de la librería, como todavía quedaba tiempo y Julianne, su marido y Àlex se dirigían hacia La llar del llibre y decidieron ir caminando, pues me uní a ellos. No me iba a ir por la otra acera como si no los conociera cuando iban al mismo sitio que yo y además me hacía ilusión, ¿para qué mentir? xD 

Por el camino hablamos aún más de libros, de a toda la gente a quién se los he dejado, de Barcelona, de Estados Unidos y la diferencia de culturas, de ellos, de mí… vamos, de todo un poco. También me preguntaron cuál de las dos novelas prefería a lo que yo ya les dije que me resultaba imposible decidir y mis escenas favoritas de ambas (y yo hablando en inglés, sigo sin creérmelo). Y habría seguido hablando y conociéndolos mejor, pero llegamos a La llar del llibre y yo les dejé un poco de dar por saco y me puse a socializar y a conocer gente muy maja en la librería antes de que finalmente empezase el coloquio. 

Una vez iniciado, además de una presentación con lecturas de fragmentos de ambos libros incluidas, le hicieron preguntas muy interesantes a Julianne. Como soy tan inteligente y previsora no me apunté ninguna de ellas, así que esto lo estoy escribiendo de cabeza, pero le preguntaron por ejemplo lo que sentía al ser comparada con Jane Austen, (que ya os he comentado antes); sobre los nombres de sus protagonistas; también nos explicó que ella escribe para la gente joven y que realmente está consiguiendo que haya jóvenes que lean ya no sólo sus novelas, sino clásicos tan geniales como Jane Austen; el por qué escribe en primera persona, a lo que ella respondió algo parecido (esto son respuestas fiables, sí señor) a que es lo más parecido a la realidad, que en los diarios que ella escribía de adolescente, nunca sabía qué pensaba la otra persona sobre ella y además, le añade más misterio a la trama el no conocer los verdaderos sentimientos de la otra parte. 

También le preguntaron si tenía pensado escribir utilizando ambos puntos de vista, aunque no es algo que tenga pensado hacer por el momento. Incluso cayó alguna pregunta sobre la importancia de las mansiones de Edenbrooke y Blackmoore en sus respectivas novelas, a lo que respondió que ambas son como una vía de escape para las protagonistas y en esencia es como si fuesen otro personaje más. Asimismo, se le preguntó por cómo se documentaba para sus novelas, a lo que contestó que hace viajes y visita los lugares en los que suceden las mismas. 

La que creo yo que podría considerarse como una de las preguntas que más debate trae es la que le
hicieron sobre el no incluir sexo en sus libros. Como he mencionado antes, algo que caracteriza sus novelas es que éstas tratan más de sentimientos, así como de las relaciones y los lazos que se crean entre los protagonistas antes que del sexo o el contacto físico. Es poco común encontrarse algo así hoy en día en una novela romántica, pero tal y como dijo Julianne, ella escribe novelas que no le da vergüenza que sus hijos lean después.  

Y no puedo acabar esta kilométrica crónica sin mencionar lo que nos contó sobre su nueva publicación: su bebé literario va a estar ambientado en Escocia e incluirá una maldición en una de las dos familias. Curioso y tentador, ¿no es verdad? No ha querido desvelarnos mucho más, así que no nos queda otra cosa más que esperar impacientemente a que sea capaz de encontrar el tiempo suficiente para que pueda deleitarnos pronto con su nuevo y tan esperado libro y desear que vuelva pronto por Barcelona, que estoy segura que será recibida con los brazos abiertos. 

Finalmente volví a casa y la emoción y resaca por este día tan completo todavía la tengo corriendo incontrolablemente por mi cuerpo. Definitivamente, este es uno de esos días que me costará olvidar en una buena temporada. ¡Mil millones de gracias a todos los que lo han hecho posible!

Y ahora sí. Por último, aquí viene la sorpresa que tengo para vosotros: ¡Un sorteo!


Qué se sorteabases obligatorias fechas

Es un sorteo nacional

Se sortean 3 marcapáginas firmados por Julianne Donaldson (y si os portáis bien, quizás añada algo más de regalo).

 Hay que ser seguidor del blog

El ganador se elegirá mediante Rafflecopter

El sorteo estará abierto hasta el 27 de agosto y el resultado se hará público en los días siguientes.

Para cualquier duda, ya sabéis: Podéis dejarme un comentario en esta misma entrada o enviarme un email a w3ndy_ripo@hotmail.com

¿Os gustaría participar?


Espero que os haya gustado la crónica y los marcapáginas que pedí que me firmase precisamente para hacer un sorteo. ¡Para que luego os quejéis y digáis que no os mimo o me olvido de vosotros! jaja

P.D: ¿Queréis leer otra crónica del encuentro con todas las preguntas que se le hicieron en el coloquio y escritas por alguien que sí que tomó nota de ellas (xD)? Pues en la web El Rincón de la Novela Romántica la tienen.

Nos leemos!!

18 comentarios:

  1. Apuntada! :D Muchas gracias por traernos un recuerdo... me hubiera encantado conocerla porque acabo de leer Edenbrooke y lo he disfrutado un montón. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una cucada andante? ¿Te has leído Blackmoore? Si no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas, ¡ya verás qué caramelito de libro!❤

      Eliminar
  2. Madre mía, qué pedazo de crónica, y de experiencia! :o) Te felicito, Wendy, por hacer un trabajo tan completo e interesante.
    Gracias por el sorteo también :o)
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me da que se nota que la he hecho con mucha ilusión, ¡¡¡¡fue un día increíble y estaba deseando compartirlo!!!! jiji

      Eliminar
  3. Ohh que suerte poder ir! A mi me habría encantado porque al igual que a ti me ha conquistado con sus dos libros.

    Nos quedamos por tu blog y gracias por el sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de teneros por aquí! Espero que por lo menos, leyendo la crónica os sintáis más cercanas a ella :D

      Eliminar
  4. Me ha encantado leer tu entrada, qué alegría haber podido conocer a semejante autora, enhorabuena. Yo estoy lejísimos, pero de encontrarme al menos un poquito más cerca habría ido también, me encanta Julianne, es tan talentosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en persona es un amor de mujer *___*
      Espero que vuelva a pasarse por aquí y que esta vez sea o más cerca o tengas la oportunidad de asistir >_<

      Eliminar
  5. Pedazo de experiencia que viviste (por cierto, me encanta la camiseta que llevas). A mi me pillaba algo lejos y no pude ir a pesar de la ilusión que me hubiera hecho, así que me alegro por los que pudisteis asistir y disfrutar de su compañia y simpatía.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camiseta ha tenido un exitazo tremendo jajajaj
      Y te digo lo mismo que a Aglaia Callia, a ver si a la próxima te cae más cerca a ti también T__T

      Eliminar
  6. ¡¡Que guay!! *-* Es una suerte el haberla conocido. Se nota que has disfrutado mucho con ese encuentro.
    Me guardo la entrada para apuntarme en cuanto pueda.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiiiiii, fue absolutamente genialoso!❤
      Guardalo, pero que no te pase como a mí y al final se te olvide xDDD

      Eliminar
  7. ¡Qué suerte! No sabía que venía y, aunque lo hubiese sabido, no habría podido ir porque me pilla al otro extremo de la península jaja. Me encanta esa autora, descubrí Edenbrooke por casualidad al poco de que saliese y me enamoró su estilo de escritura, su romanticismo, sus relaciones a fuego lento y el que pasase de las escenas sexuales le da más realismo, rigor histórico, y originalidad. Lo único que no me gusta es las preguntas al final del libro en plan comprensión lectora >.< me hacen pensar en los libros del cole. Se lo regalé a tres amigas y también están encantadas.
    Blackmoore también me gustó, pienso que podría haberle sacado más partido pero bueno.
    Y este es el primer concurso de marcapáginas que me apunto jajaja, pero con esta autora merece la pena ;) La camiseta muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como yo, compartiéndolo con todo el mundo ❤__❤
      Y a ver si por ser el primer concurso de marcapáginas en el que participas tienes más suerte jejej

      Eliminar
  8. Q envidia, me hubiera encantado estar ahí

    ResponderEliminar
  9. La verdad que tienen de estar bien sus libros ^^ me alegro que te lo pasaras tan bien con esa camiseta tan chuli ^^

    Participo en el sorteo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Wen!
    Dios, entre las vacaciones y el trabajo he estado totalmente desconectada x_x
    Me alegro mucho que hayas conocido a Julianne, sin duda alguna es una de mis autoras del top ten *-*!

    ResponderEliminar