¡Blog Tour a la vista!

21 mayo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa


Como podéis ver por el título de la entrada y por la imagen de aquí arriba, me he animado a apuntarme de nuevo a un Blog Tour, esta vez de la novela Bittersweet de Melanie Rostock, ex-editora de Oz Editorial y una nueva escritora en potencia. 

Últimamente estoy hasta arriba de trabajos y por mucho que lea parece que mi lista de pendientes no disminuya, pero tras ponerse en contacto conmigo la autora y leer los primeros capítulos de la novela, yo no sé lo que os parecerán a vosotros, pero por lo que viene siendo a mí, consiguió meterme en su bolsillo bien rápido con ellos. 

¿Queréis saber porqué me llamó la atención?
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.

La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.



¿EN QUÉ SE DIFERENCIA BITTERSWEET A OTRAS NOVELAS?

  • Ambos protagonistas quedan para leerse sus textos, por eso sus historias están incluidas, pero su extensión no entorpece la lectura de la trama principal. Bambi escribe fantasía y Liam un estilo similar al de Poe. 
  • Hay dos tramas. La de Bambi, escrita en primera persona, se centra en cómo afecta el bullying a su vida y el modo que tiene de sobrevivir a ello. La de Liam está hecha en narrador cámara y es sobre cómo acaba en una banda de tráfico de drogas y las consecuencias que conlleva. Aunque la trama de Liam es más negra y el equilibrio es delicado, ambas se complementan bien. 
  • Los diálogos son un punto fuerte, sobre todo los de los personajes principales. Y aunque el tema sea bastante dramático los personajes tienen mucho sentido del humor, de modo que no se hace deprimente. 
  • La historia de amor entre los personajes protagonistas es sutil y se va construyendo a lo largo de la novela. Es uno de los ganchos. 
  • No hay censura en el lenguaje ni las escenas más subidas de tono. Algo que, por lo menos a mí, se me hace más realista.


Y Melanie Rostock, ¿quién es?


Melanie Rostock (Versailles, 1984) estudió Turismo y un Máster de Edición que le llevó a crear, junto con otros socios, Oz Editorial: sello de literatura juvenil y fantasía. 

Descubrió su pasión por la escritura cuando, en uno de sus muchos viajes familiares a tierras germánicas, pasaron en coche junto a un campo de girasoles y preguntó si había giralunas. Su madre le contestó, con una sonrisa, que no existían, cosa que le pareció una auténtica tragedia porque estaba segura de que a la luna también le gustaba que la miraran. Así que las creó en su imaginación, y ese fue el primer cuento que escribió a los ocho años. Desde entonces no ha dejado de escribir. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos literarios, entre ellos Bittersweet, su primera novela destinada al público juvenil.

Encúentrala en las redes sociales:
Facebook | Instagram | Pinterest | Twitter

¿Os llama la curiosidad la novela? ¿Habíais ya oído hablar de ella?
Pues atentos, que próximamente podréis conocer mucho más y no solo en este blog, sino en todos los participantes del blog tour :D


Nos leemos!!


5 comentarios:

  1. Parece interesante. Gracias por la infor, Wendy.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, nosotras tambien participamos en el blog tour y estamos muy ilusionadas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues esta genial el libro, que suerte has tenido ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que he visto la portada por ahí pero no me habia parado a ver de qué trataba. La verdad es que sí me llama la atención. Quizás le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Parecemuy interesante y me llama mucho la atención. Esta Apuntadísimo!!

    Besos!

    ResponderEliminar