Reseña Para mí, el único, Kristan Higgins

06 abril 2015

Hola holaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de las últimas novelas que he leído de esta autora a la que tanto cariño he llegado a cogerle.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXvb9AoL5clt_9DAb6YIjXVyBGcFX4-I9mGXTmazjv7OfXQ2ofIMFTKwAp4dIsvBKOsSzwQCnMxL9-uJkv9k1l6znNAPtkPsvdQG9dTF8xtmVA83Pk9BbOb21Sb-kRUJD9jN0hlP4MHyE/s1600/unademagiaporfavor-ebook-libro-para-mi-el-unico-kristan-higgins-portada-novela-romantica.jpgPara mí, el único
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Libros de seda
ISBN: 978-84-15854-24-1
Páginas: 384
Edición: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis:

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.

Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.

        http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png
Kristan Higgins

Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.

     http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png

Como ya sabréis, desde que a principios de verano leí una novela de esta autora y acabé  completamente enamorada de su prosa, he ido en busca y captura de todas sus novelas publicadas hasta el momento en España y esta ha sido por el momento mi última caza. 

13615816Acostumbrada como estoy a enamorarme de sus novelas nada más empezar a leerlas, me llevé una sorpresa cuando ésta no llegaba a conseguirlo desde el principio. La historia en sí me gustaba y me parecía de lo más original: Harper, una abogada de divorcios de lo más cínica (realista en sus propias palabras), divorciada desde hace años tras llevar casada apenas unos meses con el que creía el amor de su vida, que se encuentra con que la historia que tenía planeada llevar a cabo con su vida finalmente no va a ser como ella esperaba. Todo un chasco para alguien que parece llevarlo todo planeado. 

Su hermana parece querer volver a casarse por tercera vez, y esta quiere hacerlo con el hermanastro de su ex-marido, algo que va a hacer que Harper vuelva a tener que volver a ver a Nick, alguien que en un principio, no debería volver a ver en la vida. Pero claro, lo bueno de estas historias es que los protagonistas no deciden en qué situación se encuentran y esta vez la autora la lía pero bien.



Escucha —continué—. Sé que es triste, pero hay veces en que el divorcio no es más que la eutanasia de una relación moribunda. —Le di una palmadita en el hombro y después le ajusté el alzacuello, que lo llevaba un poco torcido—. En ocasiones, nuestros corazones solo necesitan tiempo para aceptar lo que nuestras cabezas ya saben.

El cura suspiró.

—Vaya una teoría ridícula —le dijo a Mick, el camarero.


13497035El principal motivo por el que en un principio no me llegaba a convencer la novela es por Harper. Para que una novela llegue a enamorarme, su protagonista tiene que entrarme por algún sitio y con Harper no parecía que eso fuera a pasar. No conseguía congeniar con ella en ningún momento, me daba muchísima rabia su forma de ser. Por suerte, esa rabia que sentía contra ella, aproximadamente hacia la mitad de la novela empieza a cambiar y mi opinión sobre esta cambió por completo. Es más, considero que vale la pena el haber odiado a Harper al principio solo por haber llegado hasta el final y haber sido capaz de conocer su historia, una mucho más dura de lo que imaginaba.

También decir que el perrito obligatorio en cada una de las novelas de esta autora, era esta vez una perrita llamada Coco a la que se le llega a coger cariño sin poder evitarlo y junto a las familias de ambos protagonistas, protagonizan algunos de los momentos más cómicos y divertidos de la novela.



—¿Te preocupa algo en concreto, querida? —Al ver que no contestaba, el padre Bruce añadió—: Como tu confesor estoy obligado a guardar la misma confidencialidad que tú con tus clientes.

Bajé la vista hacia mis manos.

—Bueno... En tal caso... sí... hay algo que me preocupa. Algo relacionado con el hecho de que voy a volver a ver a mi ex marido después de doce años.

El padre Bruce puso la misma expresión de asombro que Kim.

—¿Estuviste casada?

—Muy poco tiempo.

—Continúa.


22859488En definitiva, quería leer esta novela porque sabía que no tendría ese amor a primera vista que tanto he llegado a rechazar y como bien intuía, en esta novela he encontrado una historia de amor de lo más bonita, con un fundamento real como es una relación de dos personas que se conocen desde hace años que tuvieron un romance en su juventud y ahora, años después, quizás puedan hacer que ese amor vuelva a florecer.

Con una historia en la que aunque el romance sea el eje principal, no se caracteriza por ser demasiado empalagosa, con sus toques de humor siempre presentes y un desenlace de lo más inesperado y sorprendente, Para mí, el único es otra de esas novelas de Kristan Higgins imprescindibles en vuestras estanterías si es que ya sois fans de esta autora e ideal para empezar a conocerla si es que todavía no lo habéis hecho.

  http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png

Nos leemos!!


6 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esta autora y menos la novela, pero por lo que he estado viendo, creo que me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado el libro, me alegro mucho!!!.
    A mi no me llama la atención, la verdad, así que lo dejo pasar...
    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues la tengo a medias justamente porque la prota me cae como el culo xDDD pero mira, la recuperaré y te haré caso, si de verdad luego la entiendo mejor, porque adoro a Higgins.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo pendiente este libro, pero antes de ponerme con él quiero leerme Hasta que llegastes, así que espero poder leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, pero por lo que cuentas voy a echar un vistazo a sus novelas, besos

    ResponderEliminar