Reseña Una chica de asfalto, Carla Crespo

06 marzo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de la última novela de una autora a la que tenía muchas ganas de catar :P

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/83/9788468761183.jpgUna chica de asfalto
Autora: Carla Crespo
Editorial: Harlequin
ISBN: 9788468761183
Páginas: 290
Edición: Digital

Sinopsis:

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.
 
        http://sikhlearning.com/ca1isan9at/wp-content/themes/montezuma/images/divider.png

https://pbs.twimg.com/profile_images/480415559864303616/CHt-dLX_.jpeg

Nací en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre me apasionaron la lectura, el inglés y los viajes... quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó mi futuro.

Estudié Traducción e Interpretación y me especialicé en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñé con ser escritora pero nunca me atreví a intentarlo hasta hace muy poco.

Mientras tanto, empecé a trabajar en una compañía aérea y como traductora literaria hasta que di el paso. No reclames al amor es mi primera novela y se publicó en mayo de 2013 bajo el sello HQÑ y de la mano de la editorial Harlequin. 

  http://sikhlearning.com/ca1isan9at/wp-content/themes/montezuma/images/divider.png
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/12/9788468741512.jpgHace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora, (fue una de las autoras que conocí ese día que fui a Barcelona y volví más feliz que una perdiz y publiqué las fotos por aquí) y al ver que ésta era una de sus próximas publicaciones, me la apunté en el calendario como algo pendiente que me gustaría leer, así que en cuanto pude hacerme con ella, le hice un huequecito y cayó de cabeza en mis redes.

Es una novela que me ha pillado en medio de las prácticas, es decir, en una época, por así decirlo, en la que me costaba encontrar tiempo para leer y no digamos el llegar a engancharme a alguna novela, por lo que el hecho de que me haya gustado, consideradlo algo mucho más importante de lo que vendría siendo normal.

Llamo al timbre y espero a que me abran mientras rezo para que, al menos, el casero sea agradable y no sea de esos que se mete en tu vida y se queja de cualquier cosa que haces en el piso.

Escucho una voz que gruñe y, de pronto, la puerta se abre dejándome boquiabierta por lo que tengo frente a mí.

¡Mi casero está buenísimo!

Sí, la camisa a cuadros que lleva y los vaqueros viejos le dan un toque rural, pero hay que reconocer que está de muy buen ver. Tiene una espesa mata de pelo rubio oscuro y unos ojos azules que me observan sorprendidos.

-Ho…hola –tartamudeo. ¿Se puede saber por qué me pongo nerviosa? Si no debe ser más que un ganadero-. Soy Claudia –murmuro al tiempo que le tiendo la mano sin poder apartar la mirada de sus ojos.

Lleva una barba de dos días y, aunque odio a los tíos que no se afeitan a diario, no se puede negar que le favorece. Por no hablar de la sonrisa Profident que completa el conjunto.

¿En serio que este es mi casero? He muerto y estoy en el cielo.

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/91/9788468731391.jpgEl título puede venir dándoos una pista y es que en esta novela, por un lado tenemos como protagonista a Claudia, una chica de ciudad, demasiado acostumbrada a lo que viene siendo la vida plagada de las comodidades que trae el vivir en una. Como ejemplo de ello, el dinero que consigue trabajando en una sucursal de un banco, prefiere gastárselo yéndose de compras. Algo que visto así, es normal, ¿no?

Pero, ¿qué pasaría si la trasladasen a una sucursal bancaria de un pueblo de Navarra? A Claudia se le viene el mundo encima y más tras tener que irse a vivir a un caserío que nada tiene que ver a su casa en Valencia y encontrarse con un casero, Arturo, que a pesar de estar como un queso, no hace más que ponerle de los nervios.

Y aquí es donde entra nuestro otro protagonista, que no es nada más ni nada menos que el susodicho Arturo. Un hombre acostumbrado a su vida en el campo, que disfruta de la paz y la tranquilidad de la que goza en él y que verá como su vida se ve trastocada con la llegada de una loca mujer de ciudad.

-¿Has subido a mi casa hecho una furia porque estaba malgastando agua?

La miro cabreado cuando enfatiza el pronombre posesivo.

-Sí. He subido a mi casa, la que yo te he alquilado, porque estás derrochando el agua y no voy a permitirlo. Así de simple.

-No pienso dejar que me digas cuánta agua he de gastar o a qué temperatura he de poner la calefacción. ¡Si esto parecía un congelador!

A decir verdad, quizás por mi personalidad, me ha gustado mucho más Arturo que Claudia, lo he visto como más realista (y no, no es que yo sea de pueblo). Ambos, tienen personalidades completamente opuestas y eso les hará chocar mucho. Pero claro, ¿sabéis el dicho ese que dice que los polos opuestos se atraen? Pues aquí tenéis un ejemplo de ello. Una bonita historia de amor entre dos polos opuestos, que deben superar los obstáculos que traen tanto sus diferencias como sus pasados si es que realmente quieren seguir adelante. Quizás os pueda parecer un poco tópico, pero vale la pena adentrarse en su historia, os lo aseguro.

En definitiva, Una chica de asfalto es una novela que consigue enganchar a sus páginas tanto por la trama en sí, como por la frescura y la fluidez que transmite la autora en ellas. Una novela que traerá un soplo de aire fresco a vuestras vidas si buscáis algo ligero y atrayente, que consiga ayudaros a pasar un buen rato de lectura.
           

http://sikhlearning.com/ca1isan9at/wp-content/themes/montezuma/images/divider.png


  http://sikhlearning.com/ca1isan9at/wp-content/themes/montezuma/images/divider.png

Nos leemos!!


9 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, parece una historia muy divertida y romántica, no descarto leerlo más adelante :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autora, pero voy a tener que probar!! :D Apuntada queda, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante la verdad jajaja algo fresca y divertida :P
    BEsos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mi compañera de blog lo leyó hace poco y me habló maravillas de él, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Wendy!!!!! No había visto la reseña! Mil
    Gracias por tus palabras! Me alegro que te haya gustado😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí se me había pasado enviartela, soy así de especial xD

      Eliminar
  6. Ay, por cierto en mi blog http://carlacrespouso.blogspot.com tenéis una mini escena de regalo!

    ResponderEliminar