Reseña El teorema Katherine, John Green

14 enero 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de uno de los poquitos libros que he leído este verano, el cual he llegado a disfrutar mucho :)

El teorema Katherine (John Green) El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594314
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
 
        http://site.sohp.com/wp-content/uploads/2014/02/Divider-Red-3.jpg

John Green

John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil.  Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación.

   http://site.sohp.com/wp-content/uploads/2014/02/Divider-Red-3.jpg



49750Tras haber leído Bajo la misma estrella y quedarme completamente satisfecha con el resultado, quise aventurarme a conocer un poco más la prosa de este autor que tanto ha conseguido encandilar con sus novelas a gran parte de la blogosfera y más allá. Fue al encontrarme con este libro recién salidito del horno, con una sinopsis tan curiosa como el hecho de que un niño prodigio quiera hacer un teorema sobre las relaciones amorosas, que me di cuenta de que no podía dejarlo pasar y cayó en mis garras, vaya si cayó.

Como acabo de mencionar, quizás el punto más curioso y original que tiene este libro es que el protagonista, Colin, tras haber salido (y sido dejado, eso también) con diecinueve chicas llamadas Katherine, decide que debe que existir un patrón en todo ello y que las relaciones amorosas pueden calcularse si se les aplica una fórmula matemática a las personas que forman parte de ella. 

Pero claro, esa fórmula todavía está por inventarse, por lo que para demostrar que es un genio y no simplemente un niño prodigio, se aplica en ello en cuerpo y alma, todo para demostrar que definitivamente, todas las relaciones siguen un patrón y que por ello, son predecibles desde el principio.



Colin la echaba de menos. Echarla de menos lo mantenía más despierto que el café, y cuando Hassan le propuso conducir él un rato, le dijo que no, porque conducir le distraía: «no pases de setenta; vaya, el corazón me va a toda pastilla; odio el sabor del café, pero me espabila; vale, y vigila la distancia del camión; bien, sí; carril derecho; y ahora solo mis luces atravesando la oscuridad». Hacía que la soledad de la desolación no fuera del todo desoladora. Conducir era como pensar, el único pensamiento que en aquellos momentos podía soportar. Aun así, la idea lo acechaba más allá del alcance de sus luces: lo habían dejado. Una chica llamada Katherine. Por decimonovena vez.


1320817El principal problema de Colin radica en que él quiere ser una persona a la que recuerden en el día de mañana. Como bien recalca en la novela, no es lo mismo ser un prodigio, o dicho de otra manera, alguien que puede ser capaz de memorizar de una manera increíble y ser capaz de hacer infinitas cosas de manera brillante, que ser un genio, que se refiere a una persona capaz de crear algo y que eso le lleve a ser recordado. El principal miedo de Colin es el olvido.

Mientras Colin está en la búsqueda de la fórmula perfecta, empieza un viaje en coche con su amigo Hassan para acabar en un pueblo en el que curiosamente consiguen un trabajo de lo más sencillo por el que les pagan un buen dinero, por lo que al final deciden pasar un tiempo en él y entre medias, se van explicando un montón de conceptos matemáticos que me han dejado con cara de pez y curiosidades varias que dejan con la boca abierta, más que nada porque Colin, al ser un niño prodigio, (o quizás porque él es simplemente así) tiende a dejar notas de lo más curiosas aunque se salgan un poco del tema principal.


—Perdona que no me haya quitado la camiseta.
—¿Es por las tetas? —le preguntó Colin.
—Sí, bueno. Creo que debería conocer un poco a la chica antes de enseñarle las tetas. ¿Dónde están tus gafas?
—Estaba preguntándome lo mismo cuando la chica se ha quitado la camiseta —le confirmó Colin.
—¿Y no lo has visto?
—No he podido. Solo he visto que el sujetador era morado.
—Efectivamente —contestó Hassan.



22027220Es uno de esos libros que cuando quieres darte cuenta, ya te lo has terminado en un visto y no visto. La prosa de John Green es una droga literaria que te hace querer más y más; te hace reír, sorprenderte por la originalidad de la trama e incluso aprender por la cantidad de cosillas curiosas que va explicando, haciendo la novela todavía más completa. 

Además, si se tiene en cuenta que los personajes creados por este autor tienen un toque especial que los hace ser diferentes y únicos a su manera, considero que éste es uno de esos libros recomendables a todos aquellos que les guste leer más o menos, pero que quieran pasar un buen rato. Quizás muchos digan que éste no es el mejor libro de este autor, pero sin duda alguna es uno de los más curiosos y entretenidos, os lo aseguro.

http://site.sohp.com/wp-content/uploads/2014/02/Divider-Red-3.jpg

Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. Este es el único libro de John que todavía no tengo, pero después del chasco que me lleve con Buscando a Alaska se me quitaron un poco las ganas de leer por el momento algo de el. Más adelante a lo mejor me intento hacer con el, que este pinta mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado este libro!!! Yo me lo
    estoy empezando en estos momentos, ya veremos que me
    parece xD!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy apunto de terminar Buscando Alaska, es el primer libro que leo de este autor, tengo pendiente de leer también Bajo la misma estrella que vi la película y me gustó mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando tener este libro y poder leerlo jejeje Pero siempre acabo llevandome otro libro, espero que despues de esto lo coja por fin jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído un libro suyo y me decepcionó un poco. Fue también este verano y ahora no sé si me apetece leer algo suyo y volver a decepcionarme. Queda pendiente y seguramente lo acabaré leyendo, sobre todo si está tan bien como dices.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Es John Green y se que lo voy a leer, el problema es cuando :P
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Después de Bajo la misma estrella no he leído ninguna crítica buena los libros de este autor.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención, el personaje de Colin me recuerda bastante al de Gus de "Bajo la misma estrella" y la trama no me parece interesante.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar