Reseña Todo puede cambiar en un instante, Connie Jett

29 diciembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Vengo con otra de mis reseñas pendientes, de un libro que por suerte, he podido leer estos días *__*

Todo puede cambiar en un instante
Autora: Connie Jett
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-12898-4
Páginas: 296
Edición: Tapa blanda sin solapas


Sinopsis:

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.
   
http://www.lexingtondinnertrain.com/images/Template/menu_divider.png 
 

 Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España.

Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica.

Es la autora de Mi colección de secretos, novela chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica «Autoras en la sombra».

http://www.lexingtondinnertrain.com/images/Template/menu_divider.png


http://klika.mx/uploaded/thumb_1395687079.jpgCuando oigo hablar mucho sobre una novela y una autora en particular (y más ahora que la conozco en persona), es inevitable que mi curiosidad crezca como la espuma. Es por ello, que cuando me ofrecieron leer esta novela, no me lo pensé ni dos veces antes de decir que sí y aunque me dio mucha rabia no poderme poner hasta ahora, en cuanto he tenido por fin libertad para leer, el pobre ha sido devorado sin compasión de principio a fin con unos resultados muy satisfactorios.

Es una historia que nada más empezar, me pareció muy cercana y me hizo incluso verme a mí misma en la piel de Cristina, una chica que parece estar viviendo una vida ya no perfecta, sino feliz, que es lo más importante y como debido a las malas decisiones, en tan solo instante, pierde lo que más le importa en su vida, consiguiendo que ésta dé un giro radical y dejándola sin saber realmente qué hacer.

Esta escena se repite muchas veces. Las mujeres somos tan evidentes, tan simples, que una caricia del hombre justo lo cambia todo.

Las caricias podrían cambiar el mundo. Estoy segura de ello.

Realmente, ya no es tan solo la historia en sí lo que consiguió cautivarme, sino el estilo tan especial de esta autora, quien consigue meterte de lleno en la novela, gracias a una trama muy bien hilada con unos giros argumentales de lo más inesperados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI_qaD5YONTx1JWrvpVxQyL1XJKkcbar-bco_9W9dbz5GgEYKcc5sIdx0eIn7t3Fz3Hms9jnu8jSrVem6lqAhIc9PkUnxF92-VM522Jl1Yk-BPCZ2zTcqUhwbqrv_qo5__957zXrInU-4/s1600/1403382_10204144924175289_4455166294272333967_o.jpg
Eso sí, el único punto negativo que le he encontrado se encuentra precisamente relacionado con eso: Se trata de la última vuelta de tuerca bestia que ocurre en la novela, ésa que es tan de locos y que no me lo habría imaginado ni en mil años, ha sido, a mi parecer, la que más me ha hecho perder el hilo de la historia y la que le ha hecho perder parte de la fuerza con la que venía desde un principio la novela. Aunque a la mayoría de gente le ha encantado, por lo que yo creo que es más de gustos que otra cosa.

A esta historia, también hay que añadirle unos personajes que le dan muchísima fuerza y te hacen ver realmente lo que es la vida y a valorar lo que tienes si es que realmente lo aprecias antes de que sea demasiado tarde.

Amaba a Toni. Nadie me hacía sentir como él. Confieso que pensé un momento en Mario, pero al ver la cara de satisfacción de mi amor, mordiéndose el labio inferior de placer, supe que lo era todo para mí.

No me podía imaginar la vida sin él. Podría plantearme algún cambio, podría incluso desear a otro hombre, pero todo superficialmente. Serían momentos efímeros, sin significado, porque mis verdaderos sentimientos me llevarían siempre a los brazos de Toni.

Sus personajes, son personajes realistas, más como personas que realmente podrían existir en carne y hueso y tener una historia parecida, que como simples creaciones escritas en un papel. El carácter, las motivaciones, las reacciones, es decir, todo aquello que los hace ser ellos mismos, me ha hecho verlos como si fuesen realmente personas de verdad, algo que considero otro gran punto a favor de esta novela.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyq5geumQhyphenhyphenSL-xJA93VFv09fs45_0Z4rkSVYvnHrXx3g6yCSqImGMQrh_nj-hRhsw1M31EkWwqLaopeKFDlfXAQliw5UULEtYWz0pxxEAD_GcCozj1cD74yBBCtOVKLBmV79kqwfzNVt3/s1600/no-me-llames-princesa_9788408120506.jpgTambién debo hablar de ese toque de romanticismo y humor que la convierten en algo todavía más especial. Puesto que sí, ésta es una novela romántica, pero no hay un amor pasteloso e inaguantable. Para mi gusto, viene en la cantidad perfecta de amor para demostrarte lo que es realmente una relación amorosa y lo realmente que se siente cuando se está con la persona que quieres con todo tu corazón. Por ello es por lo que os he dicho al principio que me ha parecido una historia de lo más cercana, pues los sentimientos que Cristina siente hacia Toni me han resultado de lo más familiares.

En definitiva, Todo puede cambiar en un instante es una novela que os recomiendo si queréis conocer lo que es de verdad una historia de amor, de superación y maduración personal, con una trama bien definida, repleta de instantes que pueden cambiarlo todo y unos personajes realistas como ningunos.

 
  http://www.lexingtondinnertrain.com/images/Template/menu_divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. hola :) cuando ví que salio me llamo mucho, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. La verdad es que esta recibiendo buenas criticas, a ver cuando lo puedo conseguir. Imagino que El instante en que todo cambio para Lola es una segunda parte? Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No, es la historia de Lola, uno de los personajes secundarios :P

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este libro ^^ por cierto te animas a la lectura conjunta del libro de Lola? Termina mañana el plazo para apuntarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía, pero la verdad, no me llama...
    Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Guapi!!! ¡Qué reseña más bonita!!! Muchísimas gracias y me alegro mucho que te haya gustado. Un besazo enorme y espero tener la oportunidad de darte un abrazote prontito! muackis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápida! Y eso que no te la había pasado todavía jiji
      Me alegra que te haya gustado!! Y sí, a ver si nos vemos pronto!

      Besitooos

      Eliminar