Reseña He soñado contigo, Olga Salar

01 octubre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de mis últimas novelas románticas leídas. Una cucada andante :D

He soñado contigo
Autor: Olga Salar
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN:  978-84-941205-7-2
Páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Podrías amar a alguien sin conocerlo?

O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto?

Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.
          http://www.picgifs.com/divider/lines/cats/lines-cats-551299.gif

olga-salar-web

Olga ha sido nominada a mejor autora en la segunda edición de los premios chick-lit nacionales. Su novela, íntimos enemigos (ed. Versátil, 2013) compitió en los mismos premios como mejor novela, y como mejor comedia romántica en los premios del rincón de la novela romántica.

Recientemente ha recibido una mención especial en el Concurso HQL II Premio Digital (ed. Harlequin)

   http://www.picgifs.com/divider/lines/cats/lines-cats-551299.gif


http://hyderabadvoice.com/wp-content/uploads/2014/08/loveinlondon.jpgNo sabéis lo bien que me ha venido el leer este libro. Ya me animaba con su bonita y azulada portada y Byron, el gatito con afición por la ropa interior que aparece en la contraportada, me atraía todavía más, pero lo mejor de todo ha sido el visto y no visto que he tenido con esta novela. La empecé y no pude dejar de leer y de llevarlo a todas partes conmigo hasta terminarlo. Casi lloro y todo por la alegría de encontrar un libro que parece estar devolviéndome poco a poco la ilusión de nuevo por leer sin parar.

Quizás uno de esos motivos por los que me ha llegado a gustar tanto es porque se trata de una lectura muy amena, con una historia sencilla, romántica, divertida y de lo más entretenida que me hacía querer más y más a medida que seguía leyendo. Las páginas pasaban solas y yo veía que cada vez me acercaba más al final y eso me fastidiaba bastante porque realmente no quería llegar hasta él.


Penélope era consciente de que estaba comportándose como una grosera. No se reconocía a sí misma cuando estaba junto a Evan. De hecho nadie que la conociera entendería el cambio operado en su carácter, por norma general dulce y amable. Lo que incrementaba su frustración, y su malestar con Evan, por tener la facultad de alterarla hasta ese punto. Y es que su actitud iba más allá del incidente en la fiesta o de que jamás hubiera tenido interés en conocerla, huyendo cada verano. 

Por alguna razón que no lograba entender su presencia activaba la parte oscura y peligrosa de su personalidad, consiguiendo que disfrutara de cada uno de los dardos envenenados que le lanzaba con certera precisión.

Además, también hay que añadirle que Penelope es una protagonista que me ha gustado desde el principio, ya no solo por el hecho de ser una escritora, sino por esa personalidad en apariencia tan calmada, que saca a relucir su lado más salvaje en cuanto se encuentra con Evan Nash, un personaje al que no me importaría encontrarme por la calle en la vida real si realmente existiera. 

http://www.blogdehumor.com/wp-content/2010/04/gato_travieso.jpgTambién he llegado a sentir aprecio por Camden (amor a primera vista en cuanto leí su nombre por primera vez) e incluso por todos los personajes secundarios que van haciendo su aparición en la novela, aportando incluso sus propios pensamientos a la historia, ya que no está narrada solo desde el punto de vista de Penelope, sino que muchos de los personajes, tanto principales como secundarios lo hacen.

El hecho de que aparezca mi querido Londres creo yo que también hace bastante. Enamorada como estoy de esa ciudad, ver que Penelope ha pasado media vida en esa ciudad, que Evan y Camden son precisamente de ahí y que la historia se desarrolle en esta ciudad, ha hecho también que acabe enamorada al instante.


Sin saber qué decir se dedicó a observarla. Llevaba unos vaqueros desgastados y una blusa azul celeste, que resaltaba el color de sus ojos. El cabello recogido en una coleta, dejaba a la vista su preciosa piel, y apenas maquillaje, de hecho ni siquiera llevaba zapatos. Sintió una punzada al darse cuenta de que no se había molestado en arreglarse para él.

¿Tan poco interés tenía en atraerle? ¿O lo hacía porque era consciente de lo hermosa que estaba enfundada en aquellos vaqueros con las uñas pintadas de rosa chicle y con la blusa abrochada a partir del tercer botón?


http://www.blovedweddings.com/wp-content/uploads/2012/05/bloved-uk-wedding-blog-engagement-love-shoot-smart-chic-london-marianne-taylor-3.jpgY si a esos personajes tan bien perfilados conviviendo en esta maravillosa ciudad, se les añade el hecho de que se encuentran dentro de una historia en la que aunque en algunos momentos tenga su puntito predecible, siga siendo entrañable a su modo, llena de momentos romanticones, otros de tensión sexual e incluso muchos más de lo más divertidos, ya os aseguro que para mí, han conseguido que ésta sea una lectura ideal.

He soñado contigo es una novela que me ha sorprendido por su naturalidad, por su historia y por sus personajes, tanto en sus momentos más románticos como los más tensos, así como por la forma de escribir de Olga; tan amena y entretenida a la vez, que han convertido esta novela en una cura ideal para esa apatía lectora que me lleva persiguiendo tantos meses y como bien dice en la contraportada, para el empacho de erótica de los últimos tiempos.  

                http://www.picgifs.com/divider/lines/cats/lines-cats-551299.gif

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Te dije que te gustaría nenii, si es que Olga escribe genial, a mi por lo menos ya he leído de ella 6 novelas y a cual mejor ^^ yo todavía no lo pude terminar porque he estado liada pero me esta encantando.

    Besos amore

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña, guapa.
    Besazos

    ResponderEliminar