Os traigo la reseña de una novela que he disfrutado muchísimo y que entra en mi lista de joyitas literarias.

EdenbrookeEdenbrooke
Autora: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
ISBN: 9788415854289
Páginas: 448
Edición: Rústica con solapas

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Julianne Donaldson creció siendo la hija de un piloto de la U.S. Air Force. Aprendió a esquiar en los Alpes italianos, visitó Berlín Este antes de la caída del muro y pasó tres años viviendo junto a un castillo de más de quinientos años de antigüedad. Después de graduarse en Inglés, centró su atención en la escritura. Escribe novela romántica histórica cuando no está ocupada con sus cuatro hijos o su marido. Edenbrooke es su primer libro.

12820360Hay veces en la que algunos libros te llaman a gritos y curiosamente, los libros de época suelen hacerlo en las contadas ocasiones en las que me encuentro alguno como este. Edenbrooke me entró por los ojos cuando en la página de la editorial nos permitieron elegir la portada y desde entonces se me ha metido de tal manera entre ceja y ceja que en cuanto me llegó a casa básicamente lo devoré de una sentada. Además, tras leerlo, se ha convertido en uno de mis nuevos tesoros que no pienso dejar ir por nada del mundo.

Además de ser una historia que enamora desde la primera página, también tiene unos personajes muy bien caracterizados y que sobresalen precisamente por no ser los típicos que uno puede encontrarse en novelas de La Regencia.

Marianne, es una chica con la que me he sentido identificada por su personalidad libre e inconformista con las normas de la sociedad, por querer alejarse de ese modelo prototípico de mujer florero que tan bien interpretaban en esa época las mujeres. Es una chica inteligente, con la que he llegado a soltar más de una carcajada por sus ocurrencias o sus frases cargadas de doble sentido y que disfruta más perdida por el campo, cabalgando o pintando al aire libre, que enclaustrada en una triste habitación cosiendo, leyendo o simplemente socializando de forma banal.

—¿Lo ama alguien por su fortuna?

Una pregunta tan personal debería haberle ofendido y, sin embargo, esbozó una media sonrisa.

—¿La ama alguien por compasión?

—No.

—Aun así, teme que alguien lo haga.

Asentí, pensando en cuánto odiaba tener que imponer mi presencia a los demás por el mero hecho de depender de ellos.

—Entonces también tenemos eso en común.

Me miró a los ojos y un acuerdo mudo se estableció entre nosotros.

—Bien… —me limité a añadir.

Vi cómo los labios de Philip esbozaban una sonrisa al mismo tiempo que los míos. Se inclinó un poco hacia adelante.

—Prometo no amarla por compasión —murmuró.

Me ruboricé ante la idea de pronunciar las palabras «prometo» y «amar» en una misma frase… dirigida a Philip. Sin embargo, tenía que devolverle la promesa o estaría siendo muy descortés.

—Y yo prometo no amarle por su fortuna.

15795628Por otro lado, se encuentra Philip. Si alguna vez tuviese que hacer la definición de lo que es un hombre de verdad, Philip es uno de los que encabezaría mi lista. Es un caballero de la cabeza a los pies, de esos que hoy en día escasean. Decir que si yo me hubiese encontrado con un hombre como él en esa época (y en esta también, para qué engañarnos) me tendría a sus pies, es quedarme corta, ya no solo por esa faceta suya de príncipe azul, sino porque además es de lo más divertido y me encanta. Sin lugar a dudas, ha sido por Marianne y por Philip por lo que la novela me ha llegado a gustar tanto.

Y si los personajes ya me gustan de por sí, el que ambos se encuentren dentro de una misma novela no hace sino que acrecentar mi interés por ellos. Edenbrooke es una novela que me ha enamorado tanto por esa fluidez en su narración, como por los momentos inolvidables que tienen ambos personajes.

—¿Puedo preguntarle qué hacía escondida junto al río, Marianne?

¡Oh, no! ¡Me había reconocido! Volví la cabeza hacia él. Philip, si era ese su verdadero nombre, estaba aún más guapo que la noche anterior, pues el sol hacía que el cabello le brillara y me miraba con ojos risueños. Y allí estaba yo, cubierta de barro, con el pelo lleno de hojas y completamente empapada. Aquello era el colmo. Ninguna joven debería verse sometida a semejante bochorno.

Alcé la barbilla fingiendo dignidad.

—Me estaba escondiendo para que nadie me viera mojada y cubierta de barro.

—¿Ya estaba mojada y cubierta de barro antes de caer al río? —preguntó enarcando una ceja.

Me aclaré la garganta.

—Me he caído dos veces.

Philip apretó los labios y miró a lo lejos, como si intentara recuperar la compostura. Cuando volvió a mirarme, sus ojos reflejaban las inmensas ganas de reír que sentía.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh72h5ofdmW4U5Dcmqz5jsFg2j-WF6okRac7_idX4ToXYVCPKm3jJzVfcz1QX6dl7KTJkBI2rijEErzv_2ByCadKexfq4T6iI4NaJr9Wl6hrvCikSd7cR-buNDvzLctB8dL7z_ybCEA0QHl/s1600/edenbrook4.jpgEs impresionante lo difícil que se hace dejar de leer cuando lo único que te pide el cuerpo es más y más y ver que te estás acercando al final y notar como lo último que quieres es terminar, pues es una historia que consigue que te metas dentro de ella, que sientas como si realmente estuvieras en esa época, viviendo lo mismo que sus personajes y sintiendo lo mismo que ellos. A decir verdad, a estas alturas es difícil llegar a decir algo así de un libro, pero esa sensación de gozo y de satisfacción al leer un buen libro como la que he sentido al leer éste, es una sensación maravillosa.

Edenbrooke es uno de esos libros que acabará clavado en el corazón de todo romántico que acabe acercándose a él y se atreva a echar un ojo entre sus páginas. Literalmente he muerto de amor con él. Una preciosa historia de amor que deja con la boca abierta y sorprende por esos momentos tan íntimos y bonitos que me hacían envidiar cada vez más a Marianne y que me obligaban a detenerme en mi lectura para soltar un sonoro suspiro. En definitiva, una novela absolutamente increíble que ya he empezado a recomendar y no dejaré de hacerlo en mucho tiempo.

ROMÁNTICAMENTE INCREÍBLE