Reseña Hasta que llegaste, Kristan Higgins

22 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de un libro que me sorprendió muchísimo y con el que me reí de lo lindo que os recomiendo si todavía no habéis tenido la oportunidad de leerlo ;)

Hasta que llegaste Hasta que llegaste
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Libros de seda
ISBN: 9788415854142
Páginas: 400
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo. 

Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.
 
        http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png
Kristan Higgins

Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.

     http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png

18214822Hay novelas de las que has leído pocas reseñas, pero justo esas pocas ya te hacen desearlas con locura y eso es precisamente lo que me ha pasado con esta. Cuando te apetece leer una novela divertida, romántica sin llegar ser erótica y sobretodo poco predecible, tienes que ponerte a buscar. Básicamente porque cumplir el último punto es algo complicado y estoy en uno de esos momentos en los que necesito leer un libro que me enganche desde la primera página y que además, no me suene de haberlo leído tal cual o parecido en otro sitio, por lo que en cuanto se me apareció esta novela y tras ponerme a leer alguna reseña suya, mi veredicto fue claro: tenía que empezar a leerla cuanto antes.

En Hasta que llegaste me encontré con Posey (aunque eso es un pseudónimo, porque la pobre se llama Cordelia), la cual no ha pasado por una adolescencia fácil y no sólo por los asuntos del corazón, aunque ello se lleve la peor parte. Cuando iba al instituto se enamoró de Liam Murphy, el típico chico malo con un oscuro pasado a sus espaldas y popular que todo el mundo adora y a las que todas se les caían las bragas por él y aunque él trabajó en el restaurante de su familia, ni siquiera se fijó en ella y sin darse ni cuenta, acabó rompiéndole el corazón.

Toda mujer tiene la secreta fantasía de volver a encontrarse con el hombre que le rompió el corazón. En ella, va dando un paseo por la calle con su elegante y guapísimo marido (digamos que George Clooney en, por ejemplo, Ocean’s Eleven) que la va acariciando, e incluso rozándole el cuello con la nariz porque es incapaz de dejar de tocarla. Lleva puesto un atuendo fabuloso, el pelo brillante y perfectamente peinado. Ambos van de camino al mejor restaurante de la zona, o quizás a la joyería más elegante, ya que él ha insistido en regalarle otra prueba más de su amor, y entonces... ¡Oh, Dios mío! Mira quién aparece por ahí. Porque es él, ¿verdad? Su primer amor, el hombre que no solo rompió su joven y leal corazón, sino que lo hizo pedazos. Ahora ya no tiene tan buen aspecto. No, los años no le han tratado bien. Tiene el pelo lleno de canas —o mejor, se está quedando calvo—, le sobran unos cuantos kilos y anda encorvado. Entonces él la mira, reconociendo al instante que el error más grande de su vida fue dejarla. El trío intercambia el cortés saludo de rigor. Clooney le da la mano y le lanza a su adorada esposa una irónica mirada que dice a las claras: «¿este?, ¿en serio?», y mientras la feliz pareja se aleja hacia su selecto automóvil, el antiguo rompecorazones pasa a la historia para siempre. Pero él la seguirá mirando con nostalgia durante un buen rato más, preguntándose cómo pudo estar tan ciego.


Liam acabó casándose con la Emma, una chica encantadora de lo más buena y dulce e incluso tuvieron una hija juntos. Y es de esta guisa como Posey se reencuentra con él quince años después: Junto a su hija Nicole, aunque sin Emma, pues ella murió hace unos años. Y Posey, quien creía que todo aquel amor adolescente había quedado atrás, se verá sacudida por algo más que un traicionero corazón.

17985420Creo que con ello he conseguido resumir un poquillo la trama de la novela, pero algo que es imposible que pueda llegar a reproducir y que es sencillamente todo lo que le ese toque especial, es la prosa de la autora. No os podéis llegar a imaginar lo mucho que he llegado a reírme con esta novela. Es una historia romántica, explicada desde el punto de vista de ambos protagonistas, es decir, con la novedad de también poder leer la historia vista como la ve el chico malo, ahora convertido en un padrazo a veces incluso demasiado protector hacia su hija.

Ambos protagonistas son increíbles. Posey es una chica con carácter, directa e irónica, nada de esas bobaliconas a las que se les cae la baba y se ríen con esa risa tonta e insoportable. Bueno, quizás un poco, pero es de las que lo llevan por dentro y eso es lo que le da el toque diferente y divertido. Y Liam, por su parte, es uno de esos personajes que lo quieras o no, se hacen querer.

El caso era que, hacía unos cuantos años, se había enamorado de Liam Declan Murphy, y lo había hecho hasta la médula. Le había amado con todo el fervor con el que una adolescente puede amar y por él hubiera ido hasta el fin del mundo si hubiera sido necesario. Pero él, sin apenas mirar hacia atrás, le rompió el corazón de un doloroso golpe.

Y ni siquiera era consciente de que lo había hecho.

18652764Lo que sí que tengo que decir que más me ha gustado de toda la novela es la historia de amor tan cuca que hay. No hay nada de amor a primera vista, ni situaciones surrealistas que aparecen de la nada y que hacen que los protagonistas se enamoren perdidamente el uno del otro hasta la médula. Al contrario. Es uno de esos amores que se cuecen a fuego lento, que hace que el lector lo saboree poco a poco y los disfrute como nunca. Algo que, junto con estos personajes tan perfilados (entre otros, por supuesto) y esa prosa tan característica y divertida de la autora, han conseguido que yo haya disfrutado de esta novela como una enana.

Es decir, si lo que estáis buscando es una novela divertida, con una preciosa historia de amor (realista, por favor), con unos protagonistas de lo más monos y escrita de una manera deliciosa, Hasta que llegaste es una de vuestras mejores opciones. Yo por lo menos estoy deseando catar algo más de esta autora y más cuando por lo visto la misma editorial va a publicar otra próximamente. Sinceramente, lo estoy deseando.

  http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png

Nos leemos!!

11 comentarios:

  1. Me encantan estas historias, me lo voy a apuntar para leerlo ^^

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo de leer los libros de esta autora visto que tanto me lo recomiendas ^^ a ver si bajo la lista de libros pendientes y me pongo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo tengo pendiente
    y la verdad le tengo bastantes ganas
    espero que me guste tanto como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa a mi me llama muchísimooo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me alegra que te haya gustado, yo también la disfruté mucho!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, he leído la sinopsis y no me ha llamado mucho, pero con tu reseña se me ha despertado la curiosidad. Si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué buena puntuación le has dado! La verdad es que desde hace tiempo veo que esta autora está teniendo mucho éxito y me apetece leer algo suyo, quizá empiece por esta, que me la has pintado muy bien. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero no me parece un mal libro para empezar con ella. A ver de donde saco el tiempo xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hasta la fecha no he leído nada de la autora, pero últimamente no hago más que ver reseñas suyas, creo que voy a tener que ponerle remedio y empezar a leer algún libros suyo. Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jo, a mí me enamoró muchito, hasta la fecha es mi libro preferido de ella >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar