Reseña exprés Contra el viento del norte, Daniel Glattauer

03 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

La reseña exprés de hoy es de un libro que me ha hecho sentir bastante chapada a la antigua o quizás es porque la situación que explica no me gustaría sentirla en mis carnes, el caso es que a pesar de que venía muy bien recomendado, no ha hecho más que hacerme sentir mal. Os dejo con la reseña a ver qué os parece a vosotros.


http://www.alfaguara.com/uploads/imagenes/libro/portada/201007/portada-contra-viento-norte.jpgContra el viento del norte
Autora: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas:  264
ISBN: 9788420406107
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

http://www.drsanthoshguruji.com/images/divider6.png
11455339Tras una temporada en la que lo único que me apetecía leer eran libros ligeritos, rápidos de leer y con una historia entretenida pero sin mucha complicación, (vamos, libros que no me den mucho que pensar); finalmente opté por leer Contra el viento del norte ya que una chica de rosa no dejaba de recomendármelo desde hace tiempo.

Empecé a leerla con unas expectativas altillas, ya no solo por la recomendación, sino porque no he dejado de leer reseñas positivísimas por la blogosfera, por lo que creo que ese es también uno de los motivos por los que al final no encontré esta novela una maravilla, sino una más bien normalita y no algo sobresaliente como muchos lo plantan.

Mentiría si dijera que me la novela me aburría o que no me la conseguí leer casi del tirón, pero quizás lo que menos me llegó a gustar fue que en lo que algunos ven como una bonita historia de amor, yo no dejaba de verlo por el otro lado y encima, tras algo que sucede casi al final, se me quedó un nudo en el estómago imposible de desenlazar y acabé por ver la relación entre ambos protagonistas de una manera que la consideraba de todo menos bonita. 

9745480Es por ello que dudo muchísimo que lea la segunda parte (es más leí un poco el principio y mi cara era un poema) y no porque los personajes me caigan mal o algo así, sino por algo completamente diferente, yo creo que más bien por sus actos, sobre todo por los de la protagonista, pues ya os aseguro que llegó un momento en que lo que hacía me parecía algo inexcusable. (Vamos, que solo me faltaba ponerme el hábito de monja y coger un crucifijo y empezar a gritar: ¡Satán!). 

A ver, que ya os digo que hay mucha gente a los que les ha encantado esta historia y ya podéis tacharme de antigua, tradicional o todo lo que queráis, pero el nudo que tenía en el estómago no me lo quitaba nadie. Quizás es que no me gustaría que me sucediera una situación así a mí y que tendía a empatizar con el otro lado antes que con los protagonistas, quien sabe.


http://www.drsanthoshguruji.com/images/divider6.png

Nos leemos!!

3 comentarios:

  1. Nooooooo :( que pena que no te haya gustado tanto. A mi me encantó. Eso sí, lo leí en la época en la que casi nadie lo conocía, ni hablaba maravillas de él, ni lo ponía por la nubes. Eso siempre afecta en un libro.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Nooooo :( que pena que no te haya gustado. A mi me encantó. Eso sí, lo leí en la época en la que casi nadie lo conocía, y eso siempre puede influenciar porque no sabes qué esperarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...no te sientas mal porque no te haya gustado todo lo que tú hubieras querido, sobre gustos no hay nada escrito (yo hace poco he dejado mi valoración sobre un "grande" como es Orgullo y prejuicio y me ha pasado como a ti, que no ha sido lo que yo esperaba...).
    Yo leí las dos partes y me gustó mucho la historia, aunque sin duda me quedo con la primera parte que es la que fue más novedosa para mi.
    Besos !

    ResponderEliminar