Reseña Esplendor, Lucía Arca Sancho-Arroyo

26 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la última novela que he leído de esta autora a la que tanto cariño le tengo :D

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSd_BTJzEajAa2Zhi8QNGKQ3RX4DxeE7Hyu6GTrIOuemAYUlTLxX0WLokPC5xs68c1w6s_q6nzIj-GbXj-FH2TUX0PZaiA15PT8jYzdHX546DJ4CIWUwa8gW0g6feQ8Gv0clzY9f-61mZp/s1600/esplendor.jpgEsplendor
Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Autoplublicación
ISBN: 978-84-233-4809-1
Páginas: 240
Edición: Tapa blanda con solapas | Formato digital
Consiguela en: Amazon | Barnes & Nobles

Sinopsis:

Para vencer a la oscuridad, primero debes abrazarla.

Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta.

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su madre desapareció cuando era tan solo una niña. Le dejó, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entocnes su vida da un giro de 180º al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida? 
        https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6pdzHUxBLzfNVNrVmXhvcTUBXSHrs2LVO4C4GhTMDgPid8O5_MUIR3qQCNdA7Pi8m1qcvpuGnNP6SXaDsICCfwryIHPc8KkUBaAXj4dC8jn63G4UnDlGj9TwZUlSkA_u-7HUGHzJ_q4qq/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-1.png

http://m1.paperblog.com/i/262/2627335/ya-venta-esplendor-lucia-arca-sancho-arroyo-L-2Il2sC.jpeg

Autora española de literatura romántica y paranormal.
Mi bilogía Clanes es una historia Young adult repleta de suspense, amor y giros inesperados que aporta nuevas reglas a la mitología vampírica. He participado también en la antología benéfica Catorce lunas junto a otras autoras del panorama nacional contando con prólogo de Blue Jeans. Tengo a la venta en Amazon un libro de relatos: Diarios de Amor y Muerte, más oscuro que mis obras anteriores.
También me he lanzado a escribir new adult paranormal con Esplendor, una historia de fantasía urbana que combina suspense, acción, aventuras, magia y romance.
Soy creadora y administradora del blog literario La pluma del ángel caído, así como de varias páginas de Facebook entre las que destaca Autores en busca de editorial y viceversa.

   https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6pdzHUxBLzfNVNrVmXhvcTUBXSHrs2LVO4C4GhTMDgPid8O5_MUIR3qQCNdA7Pi8m1qcvpuGnNP6SXaDsICCfwryIHPc8KkUBaAXj4dC8jn63G4UnDlGj9TwZUlSkA_u-7HUGHzJ_q4qq/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-1.png



https://33.media.tumblr.com/45f438d5995bd3fea0b60bf96c4cbcf0/tumblr_naot6tK4eq1tu4wkqo2_1280.jpgHace bastante tiempo que conozco esta novela. Lucía me habló de ella con ese entusiasmo por sus novelas que la caracteriza y sinceramente, me la vendió muy bien. Luego ya me enseñó esta portada tan preciosa que tiene y tras conocer después la sinopsis, acabé completamente enamorada. No pude apuntarme al booktour por ir bastante mal de tiempo por esas fechas, pero cuando hace poco me lo volvió a proponer, me resultó imposible negarme. Es más, me hice hasta un planning de lecturas que seguí al pie de la letra hasta conseguir llegar a Esplendor y leerla. Y he aquí el resultado:

Para empezar, debo decir que esta novela me ha pillado en medio de un bajón literario. Es decir, últimamente me cuesta mucho empezar un libro y no digamos seguirlo, es por ello que he tardado mucho más de lo normal en leerla incluso cuando me estaba gustando. Creo que es algo que debo mencionar antes de empezar, más que nada porque estoy completamente convencida de que si hubiese leído esta novela en otro momento, habría acabado muchísimo más encantada con ella, pues la novela lo vale.

Una mañana, cuando era pequeña, llamaron al timbre y fui a abrir. En la puerta no había nadie, pero sí  una pequeña caja toscamente envuelta. En su interior encontré este collar. Pensé que se trataba de una equivocación, pero un aroma familiar impregnó mis fosas nasales, evocando la infancia que había dejado atrás y esas tardes de verano blandiendo un pincel. Pintura, hierba recién cortada y aftershave, el olor que acompañaba a los recuerdos de mi padre. En la caja, junto al obsequio, estaba doblada una nota escrita a máquina:

«Para mi mariposa. Llévala siempre puesta».

Desde entonces, así lo he hecho. Nunca se lo conté a nadie, ni siquiera a mamá o a Álex; es mi secreto, el único que tengo



http://m1.paperblog.com/i/262/2627335/ya-venta-esplendor-lucia-arca-sancho-arroyo-L-iC7F1Z.jpegEs una novela en la que se nota muchísimo la mejora de Lucía como escritora. Tiene una narración que engancha, plagada de infinidad de detalles por todas partes que hacen que no sea una novela muy sencilla, pero sí de lo más entretenida. Es por ello al principio me costó hacerme un poco a ella, pero una vez que me acostumbré al ritmo de la lectura, se leía sola.

Me gustó su manera de entremezclar la realidad con ese toque paranormal, que pasa de un segundo a un primer plano y da personajes un tanto peculiares. Es decir, no se centra en los ahora ya típicos vampiros y hombres lobos, sino que sorprende mucho más por la originalidad de éstos. 

Además, por culpa de la propia Lucía que creía que ya había acabado la novela y me soltó un spoiler a diez páginas de que llegara a él, puedo aseguraros que no creía que a pesar de tener un final abierto, resultase ser un final así, o por lo menos lo que llega a desvelarse y que dará paso al 1,5 y a la segunda parte.

Pensar en su proximidad, su cuerpo mojado, esos carnosos labios siendo acariciados por el agua tibia, los esculpidos glúteos recorridos por la espuma del gel de baño. ¡Basta, estoy enferma! En los dos sentidos.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM7kmlvCF99ZxHaNOLPO1UhORORl0zEXzZpZ9Ihi-QsbUjVLvkBvqEYuISYqs4WJ4x7nO64ht8iXQ4WE3hYcv60HGXswcJWx6k5tbtTc5RBvc8LN7fNWVtMNsEyR3W0q7CfSPuJ55J6e64/s1600/wix.jpgTambién hay un aparente triángulo amoroso (Para mí un Blake, gracias), pero que va aclarándose conforme avanza la historia, así que tampoco os dejéis llevar por el “Triángulos amorosos no, gracias”, pues simplemente hay que darle una oportunidad y dejar que siga adelante para que os sorprenda.

En definitiva, Esplendor es un principio de una historia de lo más original, con una narración de una autora que cada vez me sorprende más, con unos personajes que consiguen crear situaciones que llegas a odiar que interrumpan y unos elementos fantásticos que lo convierten en un libro de lo más atrayente. Creo que ya sabéis quién está deseando continuar con la historia, ¿verdad?


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnAAWAuFajS5fkCgGL3ywxHmb-Yedj-FL7XAqZ12cs2XTFld058dTULvfep3EtMr9U_-Nka40Joe01Ro06561iVGvP1Ln_ksyHv74a69s90ui5T3Mgw7HanrBqe6dyNo6lTha5I42Ih22x/s1600/puntuaci%C3%B3n4,5.png

              https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6pdzHUxBLzfNVNrVmXhvcTUBXSHrs2LVO4C4GhTMDgPid8O5_MUIR3qQCNdA7Pi8m1qcvpuGnNP6SXaDsICCfwryIHPc8KkUBaAXj4dC8jn63G4UnDlGj9TwZUlSkA_u-7HUGHzJ_q4qq/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-1.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a Lucía por el envío del ejemplar digital

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo en el ebook esperando a ser leído, a ver si me pongo pronto ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito no lo conocía pero lo pintas genial así que no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar chulo este libro, todavía no pude leer nada de Lucía pero ganas no me faltan. Pero esto de leer por la tablet no lo llevo bien jejej

    Besitos amore

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia muy original, me llama muchísimo, pero aún no sé qué hacer, la leeré si tengo la oportunidad o si lo veo por ahí.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llama la atención, pero me enamoré de tu blog y ya te sigo :D
    Te invito igual a que pases por el mío y nos leamos seguido.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por esta reseñaza, Wen!

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar