Crónica: Presentación de Destino Infantil y Juvenil

21 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Hace unos días, concretamente el miércoles 17, asistí en el edificio Planeta a la presentación de las últimas novedades de Destino Infantil y Juvenil, en el que nos presentaron a los bloggers que pudimos asistir de Barcelona, sus nuevas publicaciones para los próximos y últimos meses de 2014 y dos de sus primeras publicaciones de principios de 2015.

Nada más llegar (tarde, como siempre), me encontré con un sobre en el que venían los primeros capítulos de algunas de las novedades cuatro de las novedades de este año y una invitación a la presentación de la saga Magisterium, (a la que por ser en Madrid no podré asistir y me da mucha rabia >_<) y un número para un sorteo que realizarían más adelante y del que fui la primera en salir
ganadora con un premio muy especial de Bajo el azul, del que podréis ver la foto.

Me perdí lo que dijeron sobre Ciudad de fuego celestial, la última parte de la saga Cazadores de sombras, la cual sigo desde hace ya unos cuantos años y me tiene con muchas ganas de conocer su final; así como lo que dijeron sobre El rastro brillante del caracol y llegué para el final de la explicación sobre de una de las novedades de Cassandra Clare junto con Holly Black: La prueba de hierro, la primera parte de la saga Magisterium, basada en Harry Potter. Tiene buena pinta, ya veremos qué me parece cuando la lea (porque sí, es uno de esos libros que voy a leer segurísimo).


A continuación, vino una de las novelas que más estoy deseando catar: Bajo el azul de Jennifer Donnelly. Una saga juvenil de sirenas, la cual, Irene, la editora, la catalogó más como fantasía épica que como una de las novelas juveniles románticas tan parecidas que últimamente pululan por aquí. Traducción: la quiero. Es más, los cuatro libros saldran publicados, con un año de diferencia entre cada uno (no puede ser antes, es una pena) e incluso tienen una canción compuesta especialmente para la serie y que yo tengo en el pen drive tan chulo que me tocó en el sorteo y que somo soy tan buena, os podré a continuación para que podáis ver el booktrailer y escuchar la canción también vosotros:

Después vino la novedad que más ganas tengo de tener en mis manos: Endgame de James Frey, quien casualmente es el mismo autor de Soy el número 4, Pittacus Lore. Este libro pertenece a un proyecto a gran escala que incluye 3 libros, tres películas (una por libro) e incluso un juego de realidad virtual. Increíble, ¿verdad? Además, este libro tiene un valor añadido y es que dentro de éste, se esconde un rompecabezas y la primera persona que se capaz de resolverlo se llevará medio millón de dólares. Sí, sí, como lo leéis. Pero es que encima quien resuelva el enigma del segundo libro se llevará un millón y quien lo haga del tercero, un millón y medio. Eso sí, ya nos avisaron de que una persona "normal" por así decirlo, tardaría aproximadamente 10 meses en resolverlo. Aunque no está de más probar.


Tras la explicación de este libro, entre todos los bloggeros jugamos a un juego por equipos de 8 en el
que teníamos que resolver una serie de preguntas y el primer grupo que llegase a la solución sería el ganador. Mi grupo casi lo consiguió, estuvimos a un pelo de hacerlo, pero al final no coló y los ganadores consiguieron un envidiado ejemplar de Endgame y algunas monerías relacionadas con la novela (eso sí, la novela con pistas falsas, por supuesto).

Por último, nos enseñaron dos de las novedades de principios del año que viene: El insólito viaje de una gata de lluvia de María Villalón y La crónica de Fortuna de Javier Ruesca, ambos con una pinta bastante apetecible. Aunque eso sí, para apetecible, la comilona que nos ofrecieron después. 

En definitiva, una presentación que me encantó, en la que me lo pasé genial y pude volver a ver caras tanto conocidas como nuevas. Me ha alegrado esta semana tan cansada que he tenido. Una experiencia que me encantaría volver a repetir en otra ocasión sin pensármelo dos veces.

Nos leemos!!

13 comentarios:

  1. ¡Vaya que interesante!
    Me he quedado a cuadros con lo de "soy el número 4" I mean no sería capaz de resolverlo seguro pero CUANTO DINERO dios mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente normal tardaría unos 10 meses. Yo seguro que llevo 4 años y no sabría solucionarlo todavía jajajaj

      Eliminar
  2. Hola guapa! Estuvo genial la presentación! No ganamos el juego por los pelos!! casi casi lo teníamos ehh.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos a nada porque ya teníamos los números grrrr XD

      Eliminar
  3. Para mi también fue una tarde entretenida donde me reencontré con muchos bloggers y conocí a otros que llevaba tiempo siguiendo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, que yo no te conocía a ti en persona todavía!!!

      Eliminar
  4. Muy buena crónica amore!! =)

    Que suerte tuviste jejej

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  5. Se nota que hubo un montón de cosas geniales en ese evento, ¡felicidades! :o)
    Aunque no se ven bien los detalles de la presentación de Magisterium, ¿dónde será?
    Un besote curiosote.

    ResponderEliminar
  6. Nos fue de un pelo ganar jaja ¡Casi!
    La verdad es que estuvo genial, estoy deseando leer Magisterium y Endgame ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Se ve que lo pasaste bien, eso es lo bueno de vivir en grandes ciudades, que tenéis cosiñas de estas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Ains, me hubiera encantado ir, pero espero al menos leer Endgame cuando toque :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar