Reseña Belleza Cruel, Rosamund Hodge

02 junio 2014

Hola holaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de las mayores decepciones en lo que llevo de año. (Algun libro así me tocaba encontrarme, ¿no? >_<)

http://edicioneskiwi.com/media/books/34/34_hd.jpgBelleza Cruel
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-94134-88-3
Páginas: 341
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.
 
      http://beautybeast.enchanted-rose.org/4mg/miscgraphics/divider_rose.gif

http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/ff/0a/b782fafcb6790a82390b85.L._V363508772_SX200_.jpg

Rosamund Hodge creció en Los Ángeles, donde pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo todo lo que caía en sus manos, pero sobre todo fantasía y mitología. Se graduó en Estudios Ingleses en la Universidad de Dallas y obtubo un máster en Inglés Medieval por la universidad de Oxford. Ahora vive en Seattle, Washington.


    http://beautybeast.enchanted-rose.org/4mg/miscgraphics/divider_rose.gif

Bienvenidos a una de las reseñas más difíciles de escribir de este año. No sé si a todos os pasa lo mismo, pero para mí, las reseñas más complicadas de realizar son las de aquellas novelas que no han terminado de convencerme, las que me han aburrido, de las que esperaba mucho y que luego todo se ha quedado en nada, las decepcionantes… bueno, ya me comprendéis. Y lamentándolo mucho, Belleza Cruel se sitúa dentro del grupo de “libros de los que me esperaba un mundo y ha acabado en decepción absoluta”.

A decir verdad, yo esperaba encontrarme la historia de La Bella y la Bestia que tanto me gusta y estaba convencidísima de que esta novela me encantaría ya no solo por estar basada en ella, ni por la portada que tiene que entra por los ojos y cuesta olvidar, ni por la sinopsis que por lo visto promete el oro y el moro y luego ves que a pesar de que el libro es lo que dice la sinopsis, consigue engañarte completamente, ¡pero es que encima había leído reseñas en inglés e incluso en blogs en castellano que no lo plantaban mal! Tonta de mí, menuda decepción más grande me he llevado…

Todas las cosas del mundo físico surgen de la danza de los cuatro elementos, sus acoplamientos y sus divisiones. Este principio es una de las primeras enseñanzas de la Hermética. Así pues, para que algo que utiliza la Hermética consiga poder, su diagrama debe invocar a los cuatro elementos en cuatro <<corazones>> de energía elemental. Y para que este poder desaparezca, los cuatro corazones deben ser anulados.


Para empezar, no creo que Belleza Cruel esté basada en La Bella y la Bestia y si lo está, no me lo ha parecido. Nyx no es Bella y La Bestia no es Ignifex. Ni por asomo. La autora hace una mezcla de mitología, magia, ¿romance? paranormal… que quizás en otro contexto me habría convencido, pero tal y como estaba planteado, como si fuera la historia de La Bella y la Bestia, pues no lo ha conseguido.
http://37.media.tumblr.com/844da365304275145c2f9fb18cb03519/tumblr_mij3vgVg0Q1s6vokwo1_500.jpg
La historia en sí puede ocurrir en un castillo y esas cosas, (que no sé porqué me recordaba a El castillo ambulante), pero a mí esta novela me recuerda más a La Llegenda de Sant Jordi en la que el pueblo entrega una princesa a un dragón para que no ataque al reino, en la que por cierto, también sale una bonita rosa al matar el dragón, que a La Bella y la Bestia, por lo que me quedé un poco a cuadros en cuanto llegué a la conclusión de que tenía más similitudes con otros libros e historias que con el que está supuestamente basado.

Después de eso están los personajes, que a decir verdad, tampoco han sido la salvación de la novela. Nyx, la supuesta Bella, la protagonista de mi película Disney favorita, ¿de verdad que es ella? Porque yo no le he encontrado el parecido. Nyx ha conseguido sacarme de quicio al poco de empezar la novela y mis dientes no han dejado de chirriar desde entonces. No la entendía, decía cosas sin sentido, cambiaba más de opinión que un niño de dos años y protagoniza una de las más absurdas “historias de amor” que he leído.

Tras mi querida Nyx está Ignifex. Para mí, el único personaje que salvaría de la novela. Es más, quizás sea el que tiene el papel de malo, pero me ha caído bien. Los rifirrafes que tenía con Nyx no había por donde pillarlos, pero el carácter que tiene y su trabajo, me llevarían a adoptarlo en mi casa y contratarlo para que trabajase para mí.


Sonreí y me incliné hacia delante, con los codos sobre la mesa y juntando los brazos a mis costados para resaltar mis pechos.

-Me encanta.

Apenas sonrió, era como si se aguantara una risotada.

-¿Cuánto tiempo has estado practicando ese truco?

<No dejes de sonreír>, pensé. Pero me ardía la cara sólo de darme cuenta de lo pueril de la situación. 

-¿Fue tu tía quien te lo enseñó? Porque, entre tú y yo, estoy seguro de que hasta un gato abandonado podría resistirse a tus encantos.

Y con ellos viene mi gran y estrepitosa decepción: la relación amorosa. Saludad al amor a primera vista y sin sentido y preparaos para tenerlo presente durante toda la novela, acompañado de ojos en blanco y bufidos por parte de mi persona cada vez que hacía acto de presencia. Conocía lo que podría considerarse “el gran secreto del libro” desde el principio y ni aun así ha llegado a gustarme. El amor ilógico y las situaciones supuestamente románticas que no tienen fundamento y yo no somos amigos, ya lo sabéis y en esta novela se pueden encontrar prácticamente desde el principio.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ciVq5XEGQQ_bhchy_31WGDRPxtsySl0NyGb0AhnfnCohlWR_A-wDuCItfKqAuwG95RAKfq8rGZrrkx5PA8JuT7YuQknWWt_ujZrsxbFoULuKzHhqHJoekc2qULCf9h0yBdWuIQu7FKo/s320/bandb.jpg

Además, hay algo que no suelo mencionar en mis reseñas, pero en esta novela me ha parecido demasiado notorio como para no decirlo: tiene demasiados fallos de ortografía y expresión. Ya os digo que no soy muy quejica en este sentido, que entiendo que en un libro se pueda encontrar alguna falta y no lo vería nada escandaloso; pero en esta novela he encontrado tantos fallos ortográficos que podrían haberse solucionado revisándolo un poco más y frases sin sentido que me han hecho tener que releer más de tres veces una misma frase a ver si le veía la lógica, que sumados a la historia que no terminaba de convencerme, han terminado sacándome de quicio.

En resumen, si tenéis las expectativas altas en cuanto a esta novela, os recomiendo que las bajéis, pues así por lo menos quizá llegue a gustaros. Por mi parte, esta novela ha sido una de las decepciones más grandes de este año, llevar tanto tiempo esperando verla publicada en España para esto, ha roto un pedacito de mi corazón que va a costarme recuperar. A decir verdad, el título le viene que ni pintado. Belleza, porque tiene una edición monísima y me encanta, pero Cruel porque el contenido no viene a la par que la edición, una lástima, la verdad.

2/5

    http://beautybeast.enchanted-rose.org/4mg/miscgraphics/divider_rose.gif

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. hola! jo pues lo tengo aqui esperando a ser leido y ahora no hago mas que leer malas reseñas U_U bueno, intentare no ir con las expectativas muy altas. besotes

    ResponderEliminar
  2. No me interesaba mucho desde un inicio pero ahora después de leer tu reseña dudo que lo lea xD
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tomaré en cuenta tus puntos negativos, y eso que pintaba ser una historia muy buena aun así leeré más reseñas por si acaso
    un beso

    ResponderEliminar
  4. woooo pobre libro :(, yo le tenía muchas gana sa este libro y he visto muchas reseñas buenas, pero la tuya me ha sorprendido, la verdad esque lo quiero leer para ver que tal está pero lo del amor repentino nunca me ha caitivado..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer este libro precisamente por lo que comentas que había muy buenas reseñas, está basado en La bella y la bestia y la portada es preciosa, pero después de ver la gran decepción que te has llevado estoy replanteándomelo. Lo que menos me ha gustado es que no te convenzca la relación amorosa, mal vamos XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya con las ganas que tenía de leer este libro... Todo el mundo tiene muchas expectativas con él. Debe ser por eso de una mayor decepción...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me has dejado K.O Yo también le tenía muchas ganas ("tenía", exacto), pero después de descubrir lo que realmente puedo encontrarme en el libro me parece que voy a pasar, sobre todo teniendo en cuenta que la historia de La Bella y la Bestia" es una de mis favoritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Va a ser una de nuestras próximas lecturas. ¡A ver qué nos parece a nosotros! Qué pena que a ti no te haya convencido... :( Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te haya gustado y haya acabado siendo una decepción :S Yo le tengo ganas pero iré con las expectativas más bajas para que no me pase lo mismo que a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Oh Dios ! Ahora tengo miedo de leerlo ya que yo también espero mucho de este libro, hace mucho que flirteo con él. Espero que logre agradarme un poco más de lo que a ti.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas, aunque no te haya convencido, a ver que me parece a mí ^^ Muchas gracias por la reseña, está bien saber diferente opiniones, porque en general hasta ahora a todo el mundo parecía haberle encantado.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, a pesar de tu reseña le voy a dar una oportunidad en cuanto pueda leerlo :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente bajaré mis expectativas que, te confieso, eran muy altas, lo que es una pena.... seguro que lo leeré, pero voy avisada. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que no te haya convencido, a mí me llama mucho pero intentaré ir con las expectativas bajas porque no es la primera reseña así regularcilla que leo :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ya de por si este libro no me llamaba nada, pero después de todo lo que has dicho en tu reseña que es la primera que he leído de este libro ya me queda claro que no me gustara nada...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantan los retellings así que no descarto leer este libro. De momento he leído opiniones de todo tipo así que iré con las expectativas moderadas si me animo... Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Conocía el libro, y pensaba que con las buenas críticas que tenía era mejor, pero gracias a ti es bueno saber otras opiniones menos favorables para hacerme una idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues me lo compré hace muy poco y esperaba que fuera mejor de lo que tu dices... a ver si a mi me gusta algo más:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Pues hija, no eres la primera y creo que no será la única que opina eso. He leído más reseñas parecidas a la tuya y eso que yo también tenía unas ganas enormes de leerlo.
    Creo que todos pensábamos que sería un retelling, así que hace tiempo que dejé de pensar que me encontraría.
    No me importaría si la historia gustara, pero veo que tampoco se salva...
    En fin, aún así tengo ganas de leerlo (llámame masoca o lo que quieras), pero me apetece ver cómo es y por qué está decepcionando tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Es que tampoco debes descartarlo por las reseñas. Si a ti todavía te llama la atención, simplemente prueba. Todo puede ser que llegue a gustarte jajaj

      Muaaaaaaaaaaks

      Eliminar