Reseña Los adivinos, Libba Bray

12 mayo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas jiji

insurgente_veronica rothLos Adivinos
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-15893-25-7
Páginas: 621
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.
 
  http://www.tngenweb.org/loudon/misc/images/blines.jpg

http://bookpage.com/the-book-case/wp-content/uploads/2013/03/Libba-Bray.jpg

Libba Bray nació en Texas, aunque actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su marido, su hjo y dos gatos.

Sus libros han ganado varios premios, además de haber entrado en la lista de bestsellers del New York Times.
 
http://www.tngenweb.org/loudon/misc/images/blines.jpg

15783083No es la primera vez que oigo hablar de esta autora, pero sí la primera que pruebo uno de sus libros y aunque ya me habían recomendado su anterior trilogía y me habían hablado muy bien de ella, creo que no es hasta este momento en el que he podido comprobar por mí misma (porque yo soy así) el estilo tan característico de esta autora y lo mucho que lo he disfrutado, hasta que no he caído en la cuenta de lo que me estaba perdiendo.

Quizás la portada os pueda dar una pequeña pista, pero por si no os habéis dado cuenta de ella, Los Adivinos no es una historia de amor y amistad en la que todo es bonito y de colorines; al contrario, en esta novela se esconde un oscura historia de misterio, asesinatos e intriga inspirada en los años 20 y un toque paranormal de lo más sorprendente y no apto para mentes y cuerpos sensibles.

Algo se agita entre las sombras espesas, algo terrible, y el viento, que conoce bien el mal, se desvanece de aquel lugar. Huye hacia la seguridad de esos magníficos edificios altos que prometen los cielos azules del futuro, de la industria y la prosperidad; el futuro, que no cree en el mal del pasado. Si el viento fuera un centinela, dispararía la alarma. Lanzaría un grito de advertencia por los horrores que se aproximan. Pero no es más que el viento, y sabe muy bien que nadie escucha sus gritos.
18588032 
Es una novela plagada de secretos, los cuales van desvelándose poco a poco y con una cantidad de detalles destacable, ayudados por la prosa tan detallista y pausada de la autora, que es capaz de darnos pequeñas dosis de información poquito a poquito y conseguir que la intriga no se pierda en ningún momento, es más, no deja de aumentar.

En esta historia escondida entre el humo de los cigarros fumados a escondidas en los clubs nocturnos, el alcohol de contrabando y las infinitas fiestas prolongadas hasta el amanecer entre vestidos brillantes y tocados extravagantes, se encuentran diferentes personajes a cada cual con un secreto más oscuro que el anterior.

La principal protagonista es Evie, una chica que consigue ganarse el cariño de los lectores debido a su desparpajo y descaro inigualable, a sus salidas ingeniosas y a un don que la acompaña allá donde vaya y que igual que parece ser algo que podría solucionarle la vida, también puede llegar a complicársela irremediablemente.


«Somos los Adivinos. Hemos sido y seremos. Es un poder que procede de la gran energía de la tierra y de sus gentes, un reino compartido para un conjuro, durante el tiempo que sea necesario. Vemos a los muertos. Hablamos con los espíritus inquietos. Caminamos en sueños. Leemos el significado de todo lo que sostenemos. El futuro se nos revela como el mapa de un marino y nos muestra mares que aún debemos navegar».

16103067Un punto fuerte de esta novela es que a pesar de ser Evie la protagonista, la historia no solo se centra en ella, sino que también nos explica lo que sucede a su alrededor e incluso a otros personajes, añadiendo mucha más leña al fuego y otorgándole un enfoque mucho más amplio y completo a la novela, consiguiendo que hasta el más mínimo detalle te haga quedarte prendado de ella.

Si esperáis encontraros una novela romántica en toda regla, ya vengo a avisaros que eso no es precisamente lo que os encontraréis entre en sus páginas. Sí que es verdad que hay una pequeña relación amorosa, pero no todo se encuentra basado en ello y no tiene una importancia muy grande. Eso sí, sorprende.

Los Adivinos ha conseguido ser una lectura sorprendente, la cual, a pesar de ser la primera parte de lo que por ahora parece ser una bilogía, no llega a ser introductoria en absoluto, llegando a convertirse en una lectura de lo más impresionante de principio a fin.


4/5
 
  http://www.tngenweb.org/loudon/misc/images/blines.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y de tenerlo en físico.
    Me gusta eso de que la parte romántica la dejen un poco de lado y pasen a lo que realmente importa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. tengo tantisimas ganas de leer este libro! lo dejare mas para verano porque es bastante gordito! besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encanta la época en que está ambientada esta historia. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Miiil ganas de leerlo *_* Me lo han recomendado mucho :) Aunque echa para atrás que sea tan gordito xD Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué ganas de leerlo yaaa *-*

    Ains.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención esta novela, y la portada original es maravillosa. Posiblemente me lo lea algún día.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta novela tiene algo que nos produce mucha curiosidad... Muchas gracias por la reseña, Wendy!

    Un abrazo de parte de todos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!! Quiero desconectar un poco de las distopias, que están saturando un poco el mercado de los libros (y del cine...)

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy indecisa con esta novela, por una parte me llama bastante la atención y está ambientada en los años 20 <3 Por otro lado, el único libro que he leído de la autora, Beauty Queens, me pareció un horror, una de mis peores lecturas del año pasado sino la peor. Quizá se merezca una segunda oportunidad, pero me cuesta jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Siempre que leo cosas sobre esta novela pienso en Gossip Girl, y mira que tampoco es que sean parecidas... Como no paran de salir reseñas, cada vez me llama más la atención, seguramente termine leyéndolo a ver si me gusta como escribe la autora :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿!Gossip Girl!? Nono, ya te aseguro que nada que ver jajaj

      Eliminar
  11. No he leído nada tampoco de esta autora ,pero me llama mucho tanto este libro como su anterior trilogía.
    Este ya lo tengo en la estantería, así que en cuanto llegue el verano y tenga más tiempo me pongo con él (que son un montón de páginas).
    Me alegra ver que, aunque hay amor, no es lo principal de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ainss este libro me encantó, en serio. Puede ser un poco denso a veces pero todo el misterio y el asunto de los dones me tuvo en vilo durante toda la novela :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me cansó un poco el estilo de Bray que te lo cuenta TODO, disfruté mucho de la novela, sobre todo por tocar lo paranormal y estar tan bien documentada *_* veamos qué tal la segunda...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar