Reseña La Elegida, Kiera Cass

07 mayo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de la tercera y última parte de La selección, un libro que llegó a mis manos, me emocioné como una enana y calló en menos de lo que canta un gallo, así que aquí tenéis la reseña:

Portada para: La elegidaLa Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-726-6
Páginas: 256
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía La selección 3/3
Fecha de publicación: 8/5/2014 (¡¡Mañana!!)


Sinopsis: 


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
 
  http://www.musthavemenus.com/imageservice/images/13/a1250099aa/img_a1250099aa1.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiy-98RrVMJzcNoHKAhwi9WtyNkqniRkQV9wdZ8IEdflLTZuOJDBmNlG5Rgi9IMhaXUd3hyLpGks-77Tl2dkeoqN8SQL3ameRfkHR7ySs1MkFitcjSMM1PaMKagselhisht4q79BZhKAg/s1600/kiera+cass.jpg

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
 
 
  http://www.musthavemenus.com/imageservice/images/13/a1250099aa/img_a1250099aa1.jpg


http://thelovelybooks.com/wp-content/uploads/2013/09/SelectionStories_0913.jpgTras mucho sufrir esperando el poder saber cómo acaba esta intensa trilogía, (porque aunque parezca una historia de lo más simple, a mí me tenía de los nervios, histérica perdida porque en el segundo libro la cosa no hace más que liarse y no consigue sacarse nada en claro), por fin ha llegado el tan esperado y temido momento de saber con quién se queda America, si con Aspen o con Maxon y si no se queda con Maxon, ¿qué pasa con Maxon? ¿A quién elige al final?

Y es que quien haya leído las dos primeras partes de esta trilogía y no diga que su mayor interés y lo que más ganas tiene de hacer es leer en cuanto tiene el libro en sus manos es leer el final (como casi hago yo y que soporté como una campeona leyendo el libro enterito y no solo el final), para saber con quién termina America al final, miente como un bellaco.


Pero cuando estoy con él siento que soy América, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien muy por encima. Es él, sin más, y yo soy yo.


http://3.bp.blogspot.com/-m6incbizo_8/UkiCob6_wGI/AAAAAAAAIz4/2e7ehUmqRl8/s1600/TheGuard.jpgNo quiero empezar a deciros todo lo que ocurre durante la novela, pues ya os estaría destripando el final y quiero que sufráis como lo he hecho yo a la espera de la tercera parte, lo único que os voy a decir al respecto, es que sí, que la historia queda cerradita y sin puntos sueltos en La Elegida y America por fin hace su tan temida y deseada elección, que ya le tocaba a la chica elegir, todo sea dicho y que sinceramente, la espera ha valido la pena.

Tampoco voy a mentir diciéndoos que no he sufrido, pues si hay algo por lo que he llegado a caracterizar a esta autora es que es capaz de hacer un giro inesperado, de esos que se saca de la manga en el último momento y desgarrarte el final ideal que tu habías ideado en tu mente en todo lo que llevabas leído desde la última destripada. Es ideal.

http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/e1/f5/dd/e1f5dd9b1b2d2cda96b8c61b3ca02a0a.jpg

En ese momento, sentí como si todo lo malo se borrara y volviéramos al origen de nuestra relación. Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. Éramos polos opuestos en muchos sentidos, pero también muy parecidos. No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí que sentía que era lo más grande que me había pasado nunca.

Me da un poco de pena decir adiós a este reality show de princesitas, pero me da la sensación de que si la autora lo hubiese querido alargar más, habría terminado odiándola. Además, para los que necesiten saber un poquito más sobre sus personajes masculinos, Maxon y Aspen nos ofrecen sus respectivas historias desde sus puntos de vista con The Guard , que no está todavía traducida y El príncipe, que puede encontrarse en ebook en castellano.

http://twistingthelens.files.wordpress.com/2013/04/a7bd1db8683db7b308c6b1e5ead5a201.jpg?w=230&h=300

Sentí como si el corazón estuviera a punto de estallarme. Era como si quisiera que el mundo se acabara aquel mismo día. Mi vida había tomado una nueva dirección. El único modo de sobrellevar aquel vértigo era que aquello, por fin, fuera real. Estaba segura de que llegaría el momento. Tenía que llegar. Muy pronto.


En conclusión, ahora que tenéis los tres libros, ya no tenéis excusa. Esta trilogía es una de las más entretenidas y con las que más me he llegado a morder las uñas de la tensión que tenía en el cuerpo por una cosa tan pequeña como es un triángulo amoroso bien llevado y esos giros inesperados y provocadores de ataques al corazón que tanto le gusta ofrecer a esta autora en sus tres libros. Un cuento de hadas llevado a otro nivel, presentado en forma de distopía y sobre todo con amor, mucho amor.


4'5/5

http://www.musthavemenus.com/imageservice/images/13/a1250099aa/img_a1250099aa1.jpg
 

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

18 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía, espero tener tiempo... algún día xD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ainss va a ser mi próxima lectura que tengo muchas ganas de ver cómo acaba todo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el primero, pero me sorprendió mucho, no esperaba que me gustara tanto. Qué bien saber por fin con quién se queda, parece que ha sido con tu favorito...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, a mí me gustan los dos, yo soy peor que la prota jajajaj

      Eliminar
  5. ¡Hola! Solo leí La Selección, y mucho no me gusto, aún así tengo ganas de saber que pasará a continuación.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Wen:
    Justo hoy subí también la reseña :)
    La verdad es que me ha gustado mucho, y por fin s ehabla más de los rebeldes jajaja

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. aiiiss quiero leerlo pero no quiero acabar la saga >.<
    me ha enganchado mucho la historia de MAxon y Americaa
    <3333

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué ganazas le tengo a este libro!!! Por fin voy a saber con quién se queda!! Y espero que hasta que lo lea nadie me spoilee, por favor!!!
    Aunque no es una trilogía de 10, tiene algunos fallos, la verdad es que la he disfrutado mucho y espero que el final no me decepcione!!
    Ya te diré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo unas ganazaaaas *^* Para mi cumple cae, seguro xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Holaaa!! Tengo ganas de hincar el diente a esta trilogía, pero lamentablemente tiene que esperar un poquito. Me ha gustado tu reseña, me han dado ganas de empezar por el último libro para ver con quién se queda jajajaja
    Besitos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo de conseguir la segunda parte y este, que tiene de estar genial =) me encantan las portadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola querida wendy
    ahhhh lo quiero bueno que dio quiero tengo aun la primera parte pendiente asi que quiero el 2 y el 3 jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Quiero, quiero, quierooooooooooo!!
    Que ganitas le tengo!!!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído por encima que he tenido miedo aunque avisas de que no dirías nada, pero ains, me ha dado miedo igual (?), jo, estoy deseando leerlo ;_;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya lo he leído y a mi no me parece tan cerrado como tu dices, lo que es con quien se queda, si que queda cerrado, pero yo veo que hay cosas que no se aclaran del todo, sino que ese giro inesperado hace que se olviden de ello.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte sí, pero de la manera en la que acaba, se supone que uno ya puede imaginarse casi al 100% por dónde van los tiros xD
      Besitoos

      Eliminar
  16. ¡Que ganas le tengo!
    El verano pasado leí los dos primeros y estoy que me muerdo las uñas por saber que pasa en este.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar