Reseña Paradise, Simone Elkeles

10 marzo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de la primera parte de una bilogía que tenía muchas ganas de leer por fin.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjU1y0doXzaqg5rk8gdbwVetxXEb9U1ufMtywXh4nBXckNV3XbfWMkE03FbzOqPTLDdyuDd7pe9twI-h6NHUhskYhtY5yXKG8q3lN8US54rxpdYJIGYa3zPRueDrV9U7VSWkRdifWm2fj1v/s320/paradiseportada.jpg Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas:  272
ISBN: 9788492929757
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

http://static.tumblr.com/5da5fea4ec0cab6e02e950c09b5f2dd8/w1me7tz/tOamqxezr/tumblr_static_blue-divider.png



La autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.
www.simoneelkeles.net


http://static.tumblr.com/5da5fea4ec0cab6e02e950c09b5f2dd8/w1me7tz/tOamqxezr/tumblr_static_blue-divider.png


12958668Tras leer un sinfín de buenas opiniones de esta novela y hacerme tanto con Paradise como con Retorno a Paradise a través de un intercambio, por fin me he decidido a leerme ambos seguidos y disfrutar de esta historia de una autora que ya conocí en Química Perfecta y me enamoró. Podría decirse que he tenido suerte, pues aunque considero que me gustó más su anterior novela, ésta no se ha quedado atrás y he disfrutado de ella de principio a fin (aunque ahora tenga ganas de acabar la reseña para seguir con la segunda parte).

En Paradise, se cuenta la historia desde los puntos de vista de los dos protagonistas: Maggie y Caleb. Ambos tienen un pasado en común: Caleb atropelló a Maggie, la mejor amiga de su hermana gemela, hace casi un año, dejándola a ella coja y a él, al darse a la fuga tras el atropello borracho como una cuba que iba, condenado a pasar un año en el DOC (El Departamento Correccional de Illinois). 

Pero eso es el pasado, pues la novela sucede casi un año después, cuando Caleb consigue salir del DOC a cambio de hacer ciertas horas de servicios a la comunidad hasta poder quedar libre del todo.


Llevo un año esperando este momento. No todos los días tienes la oportunidad de salir de la cárcel. Vale, en el Monopoli solo tienes que tirar los dados tres veces y sacar un doble o pagar la multa para ser libre. Pero el centro de menores del Departamento Correccional de Illinois –el DOC, como lo llamamos los internos- no es ningún juego.



544424Las cosas para ambos no han sido precisamente fáciles. Caleb ha cambiado en el DOC y ha descubierto que su familia tampoco es la misma que hace un año, pues las vidas de su madre, su padre, así como la de su hermana Leah cambiaron completamente en cuanto a él lo encerraron.

Por su parte, Maggie dejó de ser la misma tras el accidente. Ya no es la chica alegre que jugaba al tenis con sus amigas, se ha recluido en sí misma, dejó el instituto y sus amistades de lado durante casi un año, pues lo único que hacía era estudiar en casa e ir a rehabilitación. Además, la confianza que tenía en sí misma la ha perdido por completo.

Con este libro me ha sucedido eso que tanto me gusta encontrarme en una novela: que la empiece y no pueda soltarla. Además, gracias al estilo tan directo, con esos diferentes puntos de vista en cada capítulo, esos diálogos cortos y ese romanticismo que aunque al principio no acababa de convencerme, al final lo he entendido por completo, esta novela ha sido un visto no visto en apenas unas horas.



Intento olvidar a Caleb pero no puedo. Está incrustado en mi cerebro como un cáncer. Aunque, afortunadamente, ya no tengo pesadillas sobre el accidente. Las tuve durante más de seis meses. Odio a Caleb. Odio lo que me hizo y me alegro de que esté lejos de aquí. Trato de no pensar demasiado en ello. Si lo hiciera, seguramente me sentiría culpable. De modo que no pienso y sigo adelante con mi vida ignorando todo aquello que acabaría hundiéndome hasta tal punto que sería incapaz de volver a levantarme.


7848548Lo único que me ha hecho un poco chirriar los dientes son los errores de edición, tipo palabras mal escritas, otras a las que les falta alguna letra (incluso en la solapa) así como algún punto inexistente, porque es difícil que yo me de cuenta, ya que suelo estar más por la historia que por los errores ortográficos, pero esta vez los veía sin darme ni cuenta. (Espero que para próximas ediciones ya no se aprecien esos errores, sería un puntazo a su favor).

Y no me puedo ir de aquí sin destacar un pedazo de personaje (dejando de lado los protagonistas), que me ha encantado nada más saber de su existencia: La señora Reynolds. Os lo aseguro, yo de mayor quiero ser como ella. 

En definitiva, Paradise no ha conseguido llegar al nivel de otras novelas de la autora como Química Perfecta, pero es una buena novela para desconectar, con un ritmo rápido y ágil. Es sencilla, de esas que se leen en sus suspiro y que a pesar de dejar un saborcillo agridulce, no por ello habrías deseado no haberla leído. Una novela para desconectar y alejarte de la realidad por lo menos mientras lees.

 
3'5/5

http://static.tumblr.com/5da5fea4ec0cab6e02e950c09b5f2dd8/w1me7tz/tOamqxezr/tumblr_static_blue-divider.png

Nos leemos!!




6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro:D

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, aunque llevo tiempo queriendo hacerme con él. He leído buenas reseñas de este, pero por lo visto, el segundo decae un poco, así que por eso alargo tanto su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Me has recordado que no los tengo dentro de mi wishlist de Booky :D

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he leído hace poco y me ha gustado mucho. Supongo que no iba condicionada por haber leído la otra saga y eso ha hecho que me haya dejado un muy buen sabor de boca.
    En cambio, con el segundo no puedo decir lo mismo, pero bueno.
    Ahora tengo ganas de leer la otra saga de la autora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro la verdad ^^ y la segunda parte aun más.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Fue lo primero que leí de la autora y me gustó mucho, me encantó la historia y el libro también me absorbió por completo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar