Reseña Nadie como tú, J.A.Redmerski

12 marzo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro del que quizás me esperaba demasiado y ha acabado siendo demasiado diferente a lo que me esperaba. A ver qué os parece a vosotros...


Nadie como tú
Autora: J.A.Redmerski
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-12330-9
Páginas: 480
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 


«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!
 
  http://pamelajoedwards.com/testwebsite/wp-content/uploads/2012/09/Blue-Divider1.png
 
  http://thenovelteasedotcom.files.wordpress.com/2013/11/j-a-redmerski.jpg


J. A. Redmerski (1975) vive en North Little Rock, Arkansas, con sus tres hijos y un maltés. Apasionada de la televisión y de los libros, sus obras aparecen regularmente en las listas de los más vendidos del New York Times, USA Today y Wall Street Journal.

  http://pamelajoedwards.com/testwebsite/wp-content/uploads/2012/09/Blue-Divider1.png
 

16081272Hace mucho tiempo, incluso antes de que estuviese publicado en España, que estaba tras esta novela, ya que es un género que por lo general me encanta y porque además, todas las opiniones que he leído sobre ella, tanto antes en inglés como ahora por los blogs de aquí, son muy positivas y sinceramente, no quería quedarme sin leerla, sabía que iba a hacerlo tarde o temprano y aquí está el veredicto final:

Nadie como tú es una de esas novelas que consigue evocarte muchas sensaciones a la vez y que desde un primer momento, ya consigue atraparte entre sus páginas con su historia de amor, un sinfín de emociones fuertes y momentos algunos de lo más inesperados y otros no tanto. Además, a ello hay que añadirle que tiene muchas frases que transmiten mensajes que estoy convencida que os dejarán huella y que yo, por lo menos, he tenido que marcar antes de poder seguir leyendo.


Los tíos buenos saben que lo están. Lo saben incluso los que no van presumiendo de ello. Y también es algo natural que los tíos buenos asuman automáticamente que una sonrisa cándida o una conversación que se prolonga tres minutos sin que se haga un silencio incómodo son señales de que hay atracción.

Así que esta «amistad» me va a dar un montón de trabajo. Quiero ser maja, pero no demasiado. Quiero sonreír cuando sea necesario, pero debo tener cuidado y medir las sonrisas. Quiero reírme si algo que dice tiene gracia, pero no quiero que piense que es una risa de esas que dicen cómo-me-pones.

Sí, está claro que me va a dar trabajo. Después de todo, puede que hubiera sido mejor una anciana…


18587531En referencia a los personajes principales, os lo aseguro, ambos son un amor. Cada uno tiene su propio protagonismo puesto que los dos narran la historia desde sus puntos de vista mediante capítulos salteados y tienen algo que hace que les cojas cariño al poco de conocerles. Punto positivo, pues si en una novela no trago a los personajes, la novela se me hace muy cuesta arriba, así que en este caso ya os digo que entre la historia que se vuelve interesante por momentos y estos dos amores como protagonistas, a pesar de tener casi 500 páginas, lo he leído en un visto y no visto.

Curiosamente, las vidas de Camryn y Andrew empiezan a entrelazarse con un viaje. Un viaje para dejar atrás el pasado, para empezar una nueva vida, para reflexionar sobre todo lo acontecido en sus vidas e intentar superarlo. Y entre ellos, como no, surgirá una atracción que va más allá de lo que estaba en sus planes.



El silencio entre ambos no es más que dos cabezas sopesando lo que acaba de decir. Me pregunto si pensará lo mismo que yo. Y también me pregunto, más de lo que estoy dispuesta a admitir, por qué tantos de sus pensamientos me hacen sentir como si tuviera delante un espejo cuando lo miro a él.

El autobús se desliza con pesadez por la carretera, siempre ruidosamente y rara vez con suavidad. Pero después de tanto tiempo resulta fácil olvidar lo desagradable que es viajar en autobús en comparación con el lujo que supone un coche. Y si se piensa más en los aspectos positivos que ofrece un viaje en autobús en lugar de en los negativos, es fácil olvidar que hay algo negativo en ello. A mi lado tengo sentado a un tío con unos ojos verdes maravillosos y una cara maravillosa y una forma de pensar maravillosa. Un viaje en autobús no es malo cuando la compañía es maravillosa.

No debería estar aquí...


18109334Pero, (y es aquí donde viene el pero y el porqué esta novela no me ha acabado gustando tanto),  la manera en la que se trata el tema del sexo y algunas que otras cosillas sueltas a la par de importantes que me han dejado bastante boquiabierta y alucinando porque no creía que ocurrirían de esa manera (otras porque las veía demasiado predecibles y era un: “¿Lo ves?, ya sabía yo que esto pasaría así y así…”), es lo que ha provocado que esa emoción que tenía desde el principio disminuyese y que al final no haya terminado siendo esa novela inolvidable que creía que sería, sino una más, que no está nada mal, pero que finalmente no es tan fantástica y estupenda como tenía en mente.

Por otro lado y aunque esta es una novela que podría ser perfectamente un tomo único, la segunda parte ha sido publicada hace poco en inglés y sucede cinco meses después del final de Nadie como tú, así que estaré a la espera de ver si la publican también en español. ¡Esperemos que sea pronto!

3'5/5

  http://pamelajoedwards.com/testwebsite/wp-content/uploads/2012/09/Blue-Divider1.png

Booktrailer:



  http://pamelajoedwards.com/testwebsite/wp-content/uploads/2012/09/Blue-Divider1.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro, y tengo muchas ganas de ponerme con el pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. He visto tantas reseñas positivas de esta historia que acabé por apuntármela, sin embargo creo que las expectativas jugaran una mala pasada en mi caso.
    Me quedo con tus "peros" para que la historia sea perfecta, a parte eso de que haya salido una segunda parte cuando la historia se puede dejar en un libro único jamás lo entenderé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar