Reseña Los Abisales, Kat Falls

26 marzo 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de un libro del que sigo enamorada de su portada y que tras leerlo, estoy incluso más encantadísima con ella.

Los Abisales
Autora: Kat Falls
Editorial: Pàmies
ISBN: 978415433422
Páginas: 304
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.
  
  http://www.natashalh.com/wp-content/uploads/2013/08/anchor-divider.jpg
 
https://p.gr-assets.com/540x540/fit/hostedimages/1380457823/2507159.jpg

Kat Falls vive con su marido y sus tres hijos en Evanson (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwest University. Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.
 
 
  http://www.natashalh.com/wp-content/uploads/2013/08/anchor-divider.jpg


7027735Tras las buenas críticas que he ido leyendo sobre este libro, mi curiosidad estaba por las nubes. Una no se encuentra todos los días un libro que tenga una temática como éste, en el que las personas, tras unos terremotos que han sacudido la Tierra, deciden irse a vivir al mar por problemas de espacio en la superficie.

La verdad es que es curioso, realmente curioso el enfoque que da la autora utilizando este tema tan inusual, pues la acción de la historia se centra en lo que ocurre en las profundidades del mar, no en la superficie, así que sí, tenía que ver con mis propios ojos si la novela estaba tan chula como decían y ahora, tras haberla leído, tengo que admitir que sí, que estoy completamente de acuerdo con ellos. 

Para empezar, el principio es un poco caótico. Te aparecen muchos conceptos nuevos de golpe, y aquí nadie tiene ni idea de nada y se te queda cara de pez mientras lees, pero sigues leyendo porque sabes que tarde o temprano te enterarás de qué va la cosa y por suerte, te enteras más pronto que tarde y una vez llegas a ese momento, la lectura se hace muy amena, entretenida e inquietante.

-¿Eres un fantasma?

Me quedé de piedra. Por una vez me hubiera gustado encontrarme con un  Terrestre que no me hiciera sentir como una cosa rara. Yo no había hablado en ningún momento de sus quemaduras por efecto del sol.

Ella cuadró los hombros como si se preparara para lo peor.

-¿Lo eres o no?

Estuve a punto de asentir para ver su reacción.

-Estoy vivo y soy humano –dije en cambio-. Exactamente igual que tú.

-Brillas –me acusó ella.


Si hay algo que ayuda muchísimo a que esta novela se haga tan ligera, es el estilo que tiene la autora: sencillo, pero a su vez, lleno de descripciones y explicaciones sobre lo que te vas encontrando al fondo del mar. Algo que ya adelanto que es completamente necesario, porque yo no conocía ni a la mitad de los peces que se mencionan en la novela y eso ya es decir.

15990688El mar es un factor de los más importantes en esta novela. El mar, las profundidades, todo lo que se oculta en él tanto bueno como malo. La autora utiliza todos sus recursos disponibles para que mediante palabras, una imagen de ese mundo que ella se imagina aparezca en tu mente a la perfección. 

Los personajes también son algo que destacar. Tanto Ty, el chico del mar, como Gemma, la chica de Arriba, son personajes que van evolucionando con la historia, que tienen ases guardados bajo la manga hasta el final, capaces de sorprender con cosas que por lo menos a mí, ni se me habían pasado por la cabeza hasta que las he leído, algo muy positivo para aumentar mi interés por la novela, ya que si me lo hubiese olido desde el principio, pues lógicamente no habría tenido tanta gracia.


Cuando Gemma se dobló por la cintura y apoyó las manos en las rodillas, Zoe pulsó el interruptor. Cuando el tanque se iluminó, apareció la cara de un pez repulsivo. Sus dientes eran como esquirlas de cristal de distintos tamaños y sus ojos saltones y rojos. Solo un panel de cirstal separaba las fauces abiertas del pez víbora de la nariz de Gemma, que saltó hacia atrás con un grito que hizo sonreir a Zoe de oreja a oreja. Bajo la fantasmal luz flotaban una docena de especies temibles: calamares vampiro, peces pelícano y peces demonio.

-Los capturé en la llanura abisal. –Zoe recorrió amorosamente con un dedo el cristal-. Parecen malvados, pero son muy delicados.


18008813La relación que hay entre ellos no sale de la nada, no es ese amor a primera vista al que tanta gente le tiene manía, sino que está basado en una bonita amistad que va surgiendo y que puede apreciarse como va mejorando y creciendo página tras página. Aun así, yo no catalogaría esta novela como romántica. Tienen química, sí, pero yo más bien diría que juvenil sí, pero romántica no, porque tampoco es que sea necesario el amor en esta historia, la veo más basada en dar a conocer el mundo de las profundidades que en desarrollar la historia de amor. 

Por último, en una de las solapas del libro ya viene la noticia de que la segunda parte (y esperemos que no se alargue mucho y que finalmente sean dos libros como parecen ser), también será publicada en España, por lo que aunque esta novela tenga un final que he considerado bastante cerrado, estaré a la espera de leer lo que me depara Kat Falls en esta siguiente entrega.  Tiene toda la pinta de que va a conseguir sorprenderme. Esperemos que sea pronto.

4/5

 
  http://www.natashalh.com/wp-content/uploads/2013/08/anchor-divider.jpg

Booktrailer:


 
  http://www.natashalh.com/wp-content/uploads/2013/08/anchor-divider.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

21 comentarios:

  1. Este librito no es de los géneros que suelo leer, pero mi compy le tiene muchas ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ainss me llegó ayer y no veo la hora de ponerme con él, es taan bonito y de lo que va me atrae tanto..
    Espero que me guste como a tí ;)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ainss me llegó ayer y no veo la hora de ponerme con él, es taan bonito y de lo que va me atrae tanto..
    Espero que me guste como a tí ;)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. No había leído ninguna reseña de este libro, pero no me llama mucho...

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  5. Mira que es fea la portada original, con lo bonita que es la nuestra. Yo llevo más o menos la mitad y es verdad que es caótico, sí, pero me tiene intrigada. Es que todo lo que tiene relación con el mar me llama la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la nuestra me tiene enamorá xD
      Y es eso que dices, al principio es caótico, pero es que engancha de una manera terrible jajaj
      Muakss

      Eliminar
  6. Cada vez le tengo más ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también empecé a leer este libro por su portada, que además de bonita sugiere muy bien lo que nos encontraremos en el interior. La vida humana bajo el mar me encantó, porque además la autora nos explica todos los detalles para que la existencia allí sea posible. Tampoco lo catalogaría como novela romántica, pero me gustó más así, el enfoque es distinto pero muy bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también empecé a leer este libro por su portada, que además de bonita sugiere muy bien lo que nos encontraremos en el interior. La vida humana bajo el mar me encantó, porque además la autora nos explica todos los detalles para que la existencia allí sea posible. Tampoco lo catalogaría como novela romántica, pero me gustó más así, el enfoque es distinto pero muy bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchísimo, me resultó super original y los personajes me encandilaron :D Me sorprendió mucho y me encontré super enganchada a la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. quiero leerlo quiero leerlo quiero leerloooooooooo XD no haceis mas que hablar genial del libro, me gusta su portada, me gusta su sinopsis, me gustan las reseñas que haceis, lo quiero tooooo dameee XD en fin, me haré con él! besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo tengo pendiente y le tengo bastantes ganas, me da la impresión que es muy original y muy diferente a lo que tengo leído.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! me gustó la historia pero hubo algo que no me consiguió llamar del todo, no se qué fue.
    no me identifiqué con ningún personaje aunque la trama me llamó muchísimo y la ambientación es genial
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo no sabía que este es la traducción de Dark Life, porque hace mucho conocí el libro pero no lo conseguí porque no confiaba de mi inglés para leerlo, así que ahora que está en español igual y me lo pido en booky porque a México igual llega en el 2017 jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Desde que salió le tengo unas ganas enormes, así que haber si me pongo con él >_< que tiene una pinta estupenda.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, quizá le de una oportunidad, porque todos lo ponéis muy bien!
    Además, no tiene mala pinta y es cuanto menos curioso el mundo que ha creado la autora!
    Quizá más adelante me haga con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Pero qué ganas de leerlo! Ya vi el anuncio de su publicación y me quedé con la baba fuera. x) La curiosidad que me arrastra hacia el mundo de las profundidades es mucho mayor de lo que creía, espero poder leerlo algún día. ^^
    Y eso de que la historia de amor no sea una más de ese tópico tan aborrecido, le da puntos a favor al librito. Jeje

    Besis.

    ResponderEliminar
  18. A mi no termina de llamarme mucho este libro, me alegro que lo hayas disfrutado. :)

    ResponderEliminar
  19. No es mi género favorito pero me llama la atención :) además estoy viendo reseñas positivas de el, así que lo apunto en mi lista ^^ un besin!

    ResponderEliminar
  20. Fui leyendo tus impresiones por Facebook, buf, creo que será cogerlo y no parar *_*

    ResponderEliminar