Reseña Just Listen, Sarah Dessen

03 febrero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo una nueva reseña de un libro que he leído este verano :D

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi64WumCCSbq7KPF2eaoPCvaQKMLlSqjmqrenV8GMtK0eYm_DdKRp_3yKeufoNGpysOQNl325P9sPaJOrkjRypHJ4ktHty35oErGuXTQiU8S9iBSD5q60PRSl4c1P33sM3KJI4j6Q3oViom/s320/JustListenRGB.jpgJust Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas:  400
ISBN: 978-84-15120-88-9
Edición: Rústica

Sinopsis:

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_-1nG3CTpaM3dzkY02iXNF5fq_cFg0R18lHtp8CDrqZ7W81cPqY-6P3FuXWDvtID-JX2Uq2C2KOQqretkc_4PtbTw8oqBPtY9P_vRqR_1pCKJ_137gtYxOTHKU6htdVSPr4eWaPdI6r0/s320/SarahDessen.jpg

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en España, después de Una canción para ti.


 

Just ListenHace mucho tiempo desde la primera vez que oí hablar tanto de este libro como de esta autora y todavía no tengo ni idea del porqué no me había decidido a leer ninguno hasta el día de hoy. 

Todos los libros que publica Sarah Dessen me llaman la atención y son del tipo de libros que acaban enamorandome, así que aprovechando que tenía este libro desde hace tiempo en mis manos y que me han dicho que es el mejor que ha publicado, me lancé a la piscina acabando finalmente con una sonrisa de oreja a oreja así como feliz conmigo misma por haberlo hecho por fin, pues es una muy buena lectura y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído, es más, estoy deseando ponerme con todos los que ha escrito y ponerme al día en cuanto pueda.


Volví a mirarlo y examiné la portada.
–Just Listen –dije.
–Sí. No pienses, ni juzgues. Solo escucha.
–Y luego ¿qué?
–Y luego –contestó–, puedes sacar tus conclusiones. Es lo justo, ¿no?
Y la verdad es que a mí también me lo parecía. Ya fuera una canción, una persona o una historia, muchas cosas no se conocían con solo un capítulo, una mirada o parte de un estribillo.


8046928Just Listen es una novela realista, de esas que te hacen pasar por muchas emociones distintas una detrás de la otra, en la que Annabel, su protagonista, nos explica todo lo que está sacudiendo su mundo desde el verano pasado hasta el momento, además de todos los problemas por los que está pasando tanto ella como su familia (tiene dos hermanas mayores que no pasan desapercibidas en la historia), los errores que ha cometido en el pasado y que ve imposibles de arreglar, pero sobretodo, esos miedos que la consumen por dentro lentamente y que le impiden expresar sus sentimientos a los demás con claridad, así como un secreto que la asfixia día a día y que ella es incapaz de compartir con nadie.

Y en estas se encuentra Annabel, más sola que nunca tras pelearse con su mejor amiga Sophie (que no me encuentre yo una persona así, porque me dan ganas de matarla), cuando conoce a Owen, un chico aparentemente problemático, obsesionado con la música, sincero hasta decir basta incluso en momentos en los que normalmente uno utiliza palabras comodín como dice él para evitar decir toda la verdad directamente. (Me ha enamorado este chico, os lo aseguro♥♥)

La única información que tenía sobre Owen Armstrong era superficial. Alto, musculoso, ancho de hombros y con unos buenos bíceps. Y siempre llevaba botas con suelas gruesas de goma que le hacían parecer aún más alto y, si cabe, más firme. Tenía el pelo oscuro y lo llevaba corto, un poco de punta; nunca lo había visto sin su iPod y sus auriculares, que se ponía dentro, fuera, en clase o fuera de clase. Y aunque sabía que debía de tener amigos, nunca lo había visto hablando con nadie.


https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1327181000l/3683936.jpgYa sabéis que no suelo ponerme a hablar mucho de los personajes de las novelas uno por uno, aunque sean los protagonistas para no acabar desvelando algo que no me gustaría decir, pero es que si hay algo que destacar de esta novela, sin lugar a dudas son sus personajes (tanto Annabel y Owen, como todos los secundarios, toditos todos), así como la forma que tiene Sarah de transformar una historia en apariencia sencillita, en una pedazo de novela con todas las letras, plagada de sentimientos, realista, bonita, sensacional, inolvidable… (es lo que tiene escribir la reseña nada más acabar una novela que me ha emocionado, que podría tirarme todo el día soltando piropos y no pararía nunca).

Y tras todo esto, a lo que quiero llegar es a lo siguiente: Just Listen ha resultado ser todo un grandísimo descubrimiento, tanto de una novela que me gustaría releer, como de una autora que no dudaré ni un instante en seguir leyendo hasta quedarme sin novelas suyas por leer, pues si hay algo tengo claro es que Sarah Dessen ha conseguido enamorarme con esta novela y estoy deseando comprobar si es capaz de hacerlo con alguna más.

 
5/5


Nos leemos!!




15 comentarios:

  1. Hola guapísima
    lo tengo pendiente me lo regalaron estos reyes y estoy deseando ponerme con el
    tiene que ser precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, leí otro libro de la autora que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que hayas disfrutado tu lectura, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algún libro de esta autora, a ver si me pongo con ellos pronto que tienen muy buenas criticas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fue lo primero que leí de la autora y me gustó mucho :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara tanto.
    A mí me pasó lo contrario.
    Es un libro lento, lento, lento, pero lento. Lo único que me pareció curioso (no sé si soy yo) es que la autora escribía las escenas de tal manera que me parecía que estaba viendo una película. Los detalles justos, los diálogos perfectos. Pero no sé... no me gustó.
    En fin, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es el único libro de Sarah Dessen que he leído pero tengo ganas de repetir. Es una historia muy sencilla, pero me gusta el estilo de la autora y los personajes que crea, son muy realistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien que te gustara! La verdad es que a mi en su momento también me encantó, aun que tal vez no tanto como a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo ganas de probar a esta autora y creo que este va a ser el libro elegido para hacerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. Disfruté muchísimo con esta lectura, se me hizo amena y muy entretenida. La verdad es que los dos libros que he leído de esta autora me han encantado, así que espero poder leer alguno más y ver si continúa la buena racha.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh este libro me gustó muchísimo, todos los de Sarah Dessen son especiales, la verdad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer algo de la autora! *__*
    Gracias por la reseña. El libro me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegor que te haya gustado, a mi personalmente... es que esta autora y yo... uff, no puedo con ella, no sép orque... y eso que todos lo ponen genial pero... a mi no me gustó mucho, aunque el chico es todo un amor *O*

    ResponderEliminar
  14. Aiis tengo muchas ganas de leer cositas de esta autora. Espero poder hacerme pronto con algunod e sus libros.

    Besootes

    ResponderEliminar