Reseña Jimena no deshoja margaritas, Olga Salar

20 febrero 2014

Hola holaaaaaaaa

Un poquito más tarde de lo que tenía pensado, vengo con la reseña del último libro que he leído de Olga Salar :D

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjau1AdSEncrnkmC5g5ZcW_LcjqG8y-6hPiAkW5bPRex-qcMjIvbakCA2lBgIOuUZM_XRGCVtzsLwUKrBxGjY0Yjx6CIVB-bLEDxTfQQ9Yd6I4ZfUO0yTHpy8uCoM-5gFmpl6f9_48Co4X9/s1600/unademagiaporfavor-novedades-novela-romantica-adulta-enero-2013-versatil-jimena-no-deshoja-margaritas-olga-salar-portada.jpgJimena no deshoja margaritas
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-95-5
Páginas: 288
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

A VECES EL AMOR VERDADERO APARECE A SEGUNDA VISTA
 
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo
y siempre dispuesto a satisfacerla.

Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo.
 
  http://sherrysheartbeats.homestead.com/files/daisy_divider_set.jpg



 Olga Salar nació un veintidós de enero en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adora el frío y no soporta el calor. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica con mención en filología catalana. Lo de cuentista es algo que nació con ella, pero que está segura que se acentuó cuando se convirtió en mamá. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.

Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado. En abril del 2013, publicó con Versatil Íntimos Enemigos con el que cosecho muy buenas críticas.

  http://sherrysheartbeats.homestead.com/files/daisy_divider_set.jpg


http://www.theplace.ru/news/pics2/32471.jpgJimena y Lucas son dos personas que en un principio se odian pero que, sin saber por qué, se sienten atraídos el uno hacia el otro. Lucas no siente ningún reparo en exponer en voz alta todo lo malo que ve en ella y Jimena, dispuesta a no dejarse amedrentar, decide atacar también, por lo que son dos personas que siempre están picadas y discutiendo. 

Pero, ¿qué pasa cuando dos personas no quieren verse ni en pintura? Que el destino es tan caprichoso que intentará juntarlos todas las veces que le resulte posible por mucho que les fastidie y eso es precisamente lo que les pasa a Lucas y Jimena. 

Aunque la peor jugada se la juegan sus amigos, cuando consiguen que pasen fin de año juntos en una casa rural en un pueblo, uno por trabajo y la otra por intentar cumplir su sueño, pues ahí es cuando tendrán que aprender a convivir el uno con el otro a pesar de no soportarse mutuamente y tener ambos un fuerte carácter. ¿Resultará alguno bueno de todo esto? Quien sabe, quizás acaben matándose…


Tenía los ojos cerrados y una suave sonrisa en los labios que dejaba ligeramente entreabierta su boca. En esos instantes Lucas no pensó que era poco agraciada, más bien todo lo contrario, su pelo, normalmente recogido en una coleta despeinada, campaba suelto por sus hombros llegando casi a rozarle los pechos y el modo sensual en que había ladeado la cabeza exponiendo su largo cuello a su mirada ávida le erizó la piel y le sorprendió con la misma fuerza… Aturdido por el hecho de que su enfado le hubiera impedido descubrirla la primera vez que la vio tocar.

Olvidó el motivo por el que había subido hasta allí a toda prisa, y olvidó la razón por la que debía estar molesto con ella. Sin saber por qué actuaba de ese modo se quedó allí en silencio, contemplando cómo una mujer corriente se convertía en extraordinaria en un instante de magia.

Me encanta leerme estos tipos de libros en los que la tensión sexual entre los personajes está más que presente, siempre me emociono en estas situaciones y me quedo con ganas de más. Tanto Jimena como Lucas son dos personajes que se nota lo trabajados que están y destacan por ello.

http://3.bp.blogspot.com/_XpDCH54P0QU/SwhPV0LhqRI/AAAAAAAAGRY/YY0qR6MHdYQ/s1600/Sol%2BGabetta%2B3.jpgJimena es una chica con mucho carácter y con un talento innato para tocar el chelo. Le apasiona la música y eso es algo palpable desde el primer momento. Es capaz de valerse por sí misma y debido a su pasado, su carácter se ha vuelto bastante desconfiado en cuanto a los hombres. 

Por su parte, Lucas es arquitecto. Es meticuloso y profesional con su trabajo y busca la perfección en sus diseños, pero no lo es tanto en las relaciones amorosas. Además, junto a estos dos personajes, al pie del cañón, también podemos encontrarnos con algunos personajes más que no tienen desperdicio alguno y que darán a esta historia el toque perfecto para acabar de perfilarla como tal.

—No te duermas. Todavía no he acabado contigo —murmuró aún exánime.

—Imagino que lo que quieres decir es que yo no he acabado contigo, todavía. 

—Contraatacó levantando la cabeza de su hombro para mordisquearle el lóbulo de la oreja.

—Eso es exactamente lo que quería decir. —Aceptó él, acelerando el paso.

Jimena no deshoja margaritas es una historia romántica de lo más entretenida y realista que puede llegar a leerse en un suspiro gracias a la relación que existe entre los protagonistas, a esa tensión sexual palpable y que tantas ganas dan de continuar con la novela hasta el final y a la prosa cada vez más cuidada que tiene esta autora. 

Una bonita historia que cabe destacar sobre todo por sus personajes, tan fuertes y con un carácter tan marcado que hacen que en todo momento estés pendiente sobre si al final realmente van a acabar matándose o si eso que dicen de que el amor siempre triunfa, en este caso, también se cumple. ¡Romántic@s, si todavía no habéis leído esta historia tenéis mucho que perder!


4/5

http://sherrysheartbeats.homestead.com/files/daisy_divider_set.jpg

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

17 comentarios:

  1. No he leído aún nada de Olga, pero este libro tiene muuuy buena pinta, además la portada me encanta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!! Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad es que tiene buena pinta, seguro que lo leeré ^^ Lo que no sé es cuando jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante, he leído ya algunas reseñas para él y son todas positivas, espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leí hace poco uno de la autora, Una noche bajo el cielo, y me gustó, así que este me lo apunto, que tiene pinta de ser ameno y entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro y tampoco la autora, pero me lo apunto!

    Por cierto, que tengo un sorteo activo en mi blog para celebrar los 150 seguidores, por si te interesaría participar!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo termine de leer yo ayer y me gusto mucho ^^ hoy también subí la reseña!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente, pero por poco tiempo...!
    Me encantan las historias que comienzan con mucha tensión entre los protagonistas y por lo que veo, aquí habrá estopa...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Me tiene que llegar y le tengo muchas ganas, solo leo buenisimas opiniones >.<

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, así que en algún momento tengo que probar. A ver qué tal me va a mí :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Olga Salar (porque tengo muchísimos libros pendientes más que nada xDD) pero he leído muchísimas opiniones positivas sobre la autora y sus libros :3 Así que espero poder leer algún día (espero que pronto) algún libro suyo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta!!

    Pd: Me encanta esa foto de Ian...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo, me parece un libro estupendo para pasar un bien rato

    ResponderEliminar
  14. Con ganas de que llegue el sorteo a ver si me tocó el ejemplar, tengo ganas de leerme el libro, tiene demasiada buena pinta ^^
    Besiiiines!

    ResponderEliminar