Buscando libros sobre... La Bella y La Bestia

19 febrero 2014

Hola holaaaaaaaaaa


Hoy toca estrenar sección, así que voy a hacerlo a lo grande, con una de mis historias favoritas

Y es que ¿quien no conoce a estas alturas la historia de La Bella y la Bestia? Seguro que es una historia más que conocida por su versión de Disney, pero es que hay que tener en cuenta que es un cuento inventado muchos años atrás.

Según Wikipedia (y me encanta decir esto, porque parece incluso que sea una frase de empollona), la primera versión publicada fue de una escritora francesa, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740; aunque hay quien cree que la versión original es de 1550 y está escrita por Giovanni Francesco Straparola. Eso sí, la versión más conocida es una versión reducida de la de 1740 escrita en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Y es de aquí de donde salen la mayoría de las adaptaciones de esta historia:


La Bella y La Bestia

20622698Libros que hablen sobre la historia de La Bella y la Bestia, realmente hay muchísimos y si me dedicara a poner todos los que he encontrado no acabaría nunca, así que voy a intentar poneros los que más me llamen la atención:

Quiero empezar señalando uno de los que saldrán publicados en España próximamente por Ediciones Kiwi y al que le tengo muchísimas ganas: Belleza Cruel. Una historia de amor sobre los deseos ocultos y el poder que éstos tienen para cambiar el destino. Así como la portada ya es un amor a primera vista (adoro las rosas *__*), la novela se ve de lo más apetecible y eso lo digo también tras leer algunas críticas por la bloggosfera que no lo pintan nada mal. Menos mal que para este tenemos que esperar poquito y pronto podremos tenerlo en nuestras manos y encima en castellano.

6773217La Bestia es un libro que lleva publicado en España desde 2009 de la mano de Versátil. Es un libro que incluso tiene una película, la cual, aunque no es que me llegase a emocionar mucho, tampoco es que me desagradase, pero vamos, que como viene pasando normalmente, prefiero el libro.

Es un libro que contiene la misma esencia que La Bella y la Bestia, pero algo así como modernizada. Es uno de esos libros que enganchan, que consiguen leerse en un plis plás y que no estan nada mal. Un cuento moderno que os recomiendo leer. Eso sí, leed el libro, no veáis la peli, ir a por el libro primero y luego ya, si eso, veis la peli.

16113606Of Beast and Beauty es un libro que estoy pensando seriamente en adquirir en inglés. Una historia juvenil que contiene una mezcla de amor, fantasía y magia. Ya lo puse en la sección de ¿Podrías venir, porfa? y todavía no consigo quitármelo de la cabeza. Si finalmente me hago con él en inglés y lo leo, os traeré segurísimo su reseña.

17448424Scarlet in the Snow es una historia inspirada en la versión rusa de La Bella y la Bestia (The Scarlet Flower) y en Fenist the Falcon (esta no me suena xD). Esta creo yo que es una de esas historias de las que no se ha hecho mucha publicidad, pero que si se le da una oportunidad puede llegar sorprender.   

19447511 
No sé porqué, pero creo que Beauty & the Beast también es una historia sobre La Bella y La Bestia... Ha sido publicado a finales del año pasado y aunque son poquitas, las críticas que tiene son bastante buenas, así que tampoco lo descarto como posible lectura. Es que realmente si tratan sobre esta historia me llaman todos.
41424
Beauty es un libro al que creo que hay que tener en cuenta a pesar de que su primera edición sea de 1993. Sinceramente, eso no creo que sea algo en su contra, sino a su favor por todavía seguir en la boca de la gente tras 20 añazos. La gente lo pinta muy bien y lo consideran como una buena adaptación, por lo que yo me lo apunto seguro.

13221027La tercera parte de la saga Twice Upon a Time de Wendy Mass (sí, solo por el nombre de la autora también merece estar en esta lista, pa chula yo), Beauty and the Beast (nombre de lo más original), es una novela sobre una pobre chica que tiene el problema de ver como la gente espera mucho de ella por el simple hecho de llamarse Beauty (es como si la gente esperase que yo echase a volar por el simple hecho de llamarme Wendy), pero en realidad no es nada de lo que esperan que sea. Pinta bastante bien y como viene pasando con las novelas que he mencionado hasta el momento, también tiene buenas críticas, así que también la añado a esta lista como posible novela sobre La Bella y La Bestia que hay que leer.
16000233 
Cambiando un poquito a lo que os vengo enseñando hasta ahora, llega How to Tame Your Duke, un inicio de trilogía que por lo que he leído parece poder tener toques tanto de La Bella y la Bestia como de Jane Eyre. Eso sí, esta es una historia para adultos que por lo que he leído contiene escenas subiditas de tono bastante buenas así que no todos los públicos pueden leerla, ¡lo siento, menores, tenía que acabar mi entrada así! xD

Y como al final me sabe mal no poner más, os dejaré con las portadas de algunos libros que también parecen ser adaptaciones o cuentos moderos de La Bella y La Bestia para que busquéis sobre ellos si os llaman la atención:

808984496982042382613570639297481162780195554803


Un aporte extra gracias a LauNeluc (¡¡muchas graciaaaas!!):

http://4.bp.blogspot.com/-Puoffc39sPo/UqCIXymKgOI/AAAAAAAAKvo/1vORCKclLW0/s1600/unademagiaporfavor-novedad-novela-romantica-adulta-octubre-2013-plazajanes-amor-en-llamas-kristen-callihan-portada.jpg
Amor en llamas por lo visto también se parece mucho a la historia de La Bella y la Bestia, así que aquí lo pongo también para que lo tengáis en cuenta (y para añadirlo a mi wishlist, ya que estoy jajaj)

La señorita Lisa Marin también ha hecho un gran aporte a la entrada de hoy (¡¡¡graciaaaaas!!!):

http://activos.publidisa.com/portadas/max/PORTADA-LIBRO-SPB0246252-MAX.jpg


¡Y otro aporte extra, gracias a Jime Toledo!



Y un aporte más, esta vez de Emmi Lou. ¡¡Gracias!!:



Además, como curiosidad final: ¿Sabéis que también podrían decirse que todas las historias de amor en las que una chica humana "pura y virginal" se enamora de un chico que no es humano/está bajo una maldición/ es un animal, etc etc, puede ser tomada como una especie de adaptación de La Bella y la Bestia, tipo, por ejemplo, El Fantasma de la Ópera? Curioso, ¿no?

Bueno, pues hasta aquí llega la nueva sección. ¿Os ha gustado? ¿Creéis que debería poner más información sobre las novelas, poneros la sinopsis o comentar un poco más sobre las opiniones que he ido leyendo? ¿Se me han olvidado muchas? Por el momento esto es solo una idea pionera de hacer esta sección que continuaré mientras tenga tiempo de hacerla, así que si veo que os gusta intentaré buscar más tiempo para buscaros más libros basados en otras historias, por ejemplo sobre Rapunzel o La Cenicienta, que he encontrado unas cuantas novelas sobre ella y no pintan nada mal.

Nos leemos!!




34 comentarios:

  1. Wau si que hay libros de este cuento. Información interesante.
    Yo espero leer mas sobre La bella y La bestia.. Pero oye, si cuentas curiosidades de Blancanieves y si hay libros, voy y te beso ^^ . Si,soy disney,jajaja.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Wau si que hay libros de este cuento. Información interesante.
    Yo espero leer mas sobre La bella y La bestia.. Pero oye, si cuentas curiosidades de Blancanieves y si hay libros, voy y te beso ^^ . Si,soy disney,jajaja.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído una hace poco que me recordó mucho a esta historia, supongo que ya la conoces, pero me encantó, es Amor en llamas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisisisi, la voy a apuntar ahora mismo jijijiji
      Gracias por el aporte :**

      Muaksss

      Eliminar
  4. ¡Vaya! pues si que se han publicado libros de esta temática, yo pensaba que no habría tantos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy linda sección, es muy interesante descubrir diferentes versiones o re escrituras de los cuentos tradicionales, saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada. Últimamente me estoy aficionando a los cuentos clásicos y remakes/adaptaciones de estos y tu entrada me ha servido para conocer más sobre La Bella y la Bestia.
    Belleza Cruel lo conocía y está en mi lista de pendientes, y además me he apuntado unos cuantos más que me han llamado la atención ^^

    Muchas gracias, un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Oooh, me encanta esta entrada jeje

    Yo también quiero leer Belleza cruel, ¡que ganas le tengo! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me he apuntado unos cuantos porque el cuento de La bella y la bestia es de mis favoritos y nunca me canso de leer libros inspirados en él ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de leer Amor en llamas y la primera portada de todas es sencillamente deliciosa....
    Besos y gracias por esta entrada tan original.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues no he leído ninguno U_U y eso que la historia sobre la Bella y la Bestia me gusta bastante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, conocía algunos, otros no, y tengo otros apuntados más...esta historia parece inspirar a mucha gente para escribir, a mí me encanta, así que perfecto!

    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho, Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Yo también he leído uno que es muy bella y bestia: Baile de máscaras de Shannon Drake ;)

    Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto!!! Muchísimas gracias guapaaaaa :D

      Muakssssssssss

      Eliminar
  13. La Bella y la Bestia me encanta >.< Me encanta el cuento y la versión de Disney también :3
    Aunque no he leído ninguno de los libros que has puesto, pero tengo más libros que conseguir :D
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  14. Si que ha tenido éxito lo que es la idea de La Bella y la Bestia, hay un montonazo de adaptaciones y las que no conoceremos.
    La sección me parece muy original y curiosa. Me gusta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Cruel Beauty y Amor en Llamas los quiero *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. tengo unas ganas locas de leer Cruel Beauty!!! *________*

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es una entrada super original!!! A veces aunque no queramos reconocerlo, todas adoramos los cuentos disney. En mi caso, la bella y la bestia es mi favorito, asi que gracias!!!
    Tenia una pregunta, es que he estado mirando, y estos libros no estan en español ¿verdad? Bueno, el de belleza cruel y el de amor en llamas si que les he encontrado, pero el resto no ¿verdad? Y si quieres mi opinion, te animo a que sigas haciendo entradas como esta, es genial!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? *___*
      Y es una pena, pero la mayoría no están en español. Intento encontrar todos los que pueda en castellano, pero mayoritariamente están en inglés, es una lástima >_<

      Eliminar
  18. ¡Justo ayer leí La Bestia! Lo ameeeé, lo leí en todo mi tiempo libre y Lo. Amé. Ya leí Cruel Beauty y ese también me encantoooó. Amó La Bella y La Bestia, de mis pelis favoritas y todas sus adaptaciones me encantan. No te aburre, no es extremadamente cursi pero siempre es romance, lo amo. Me voy a seguir viendo qué más he leído de la lista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos con Belleza Cruel, coincidimos :D
      Espero que sigas encontrando buenas lecturas!!! ^_^

      Besitooos

      Eliminar
  19. ¡Hola! Quería aportar a esta "lista" el libro Una Corte De Rosas Y Espinas. ¡Es buenísimo! Lo leí recientemente y quería compartirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu aportación!! Yo estoy deseando que lo publiquen aquí de una vez para leerlo, le tengo muchas ganas >.<

      Eliminar
    2. ¡Es fantástico! Yo tuve que leerlo en PDF pero espero tener la suerte de poder comprar su continuación *.* Incluso he prácticamente obligado a mis amigos a leerlo MUHAHAHA El virus se esparce

      Eliminar
    3. Jo, me dejas con ganas de leerlo... No me pongo a leerlo en inglés porque seguramente habría cosas que no entendería y me daría bastante rabia, pero vamos, que ya te digo que en cuanto caiga por aquí, de cabeza que lo leo :3

      Eliminar
  20. Y la Bella y la Bestia se basa en el mito griego de Eros y Psique, supuestamente. Así que ya vez, el cuento lleva dando vueltas un buen rato :D

    ResponderEliminar
  21. Me encanto esta entrada!! Amo la historia de la Bella y la bestia
    Me encantaría que agregaras, Making Faces de Amy Harmon que es hermoso y basado en esta bella historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Anoto el de Amy Harmon. Han publicado unos cuantos desde que hice la entraba!!

      Eliminar
  22. Oye estoy buscando un libros que es basado en la bella y la bestia el chico tiene sicatrices de quemaduras en el rostro me puedes ayudar te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo al libro de Máscaras que tienes ahí arriba. Está escrito por Amy Harmon y publicado en España por Oz Editorial ;)

      Eliminar
  23. Oye estoy buscando un libros que es basado en la bella y la bestia el chico tiene sicatrices de quemaduras en el rostro me puedes ayudar te lo agradeceria

    ResponderEliminar