Reseña Un mundo nuevo, Anna Carey

13 enero 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de uno de mis últimos libros leídos. En este caso termino una trilogía que llevaba tiempo esperando leer :)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvffJEH2aXhQDHqeThttbRF2nxJ1ha_zBINpef6O4xTxwpc3mENUSgEx7GXx8k6ck4TKPj46IAsYVny1bYSotqhgrBZSe-QSjOYVIDCN9ptYVKgVg_fHf1nQOR-yGN8acn-wixEeVVHQ/s400/9788499187143-Un_Mundo_Nuevo-Anna_Carey-alta.jpgUn Mundo Nuevo
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca Juvenil
Páginas:  222
ISBN: 9788499187143
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:


En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

http://www.clker.com/cliparts/Y/Z/5/S/9/e/big-blue-divider-md.png

foto: Anna Carey
Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.

http://www.clker.com/cliparts/Y/Z/5/S/9/e/big-blue-divider-md.png

17670026A pesar de que esta no es una de mis trilogías favoritas, mentiría si no dijera que me atrajo la atención desde el principio y que, tras la intriga que le añadió el segundo libro, tenía muchas ganas de conocer por fin su desenlace. Tenía un buen recuerdo de ella hasta que he llegado al final y se me ha quedado cara de póker (aunque ahora que lo pienso, me da a mí que no se me olvidará esta trilogía precisamente por eso, por esa cara de póker que se me quedó al final).

Y es que claro, cuando una espera con muchas ganas un final o espera que pasen ciertas cosas en ese final, si las cosas se complican o no salen como una se lo espera, es algo lógico que acabe decepcionando. Aun así, yo no catalogaría este final de trilogía como decepcionante, sino que más bien puede decirse que me ha dejado absolutamente perpleja.

La novela empieza de una manera muy lenta y a diferencia de lo que sucedía en las anteriores novelas, en las que todo parecía ocurrir por algún motivo en concreto, en ésta, hasta que no se llega aproximadamente a la mitad del libro, no es cuando empieza a ponerse emocionante la cosa.

 

-Dentro de unos días todo habrá terminado –murmuró Moss, cuya voz apenas era audible a causa de la música.

Supe perfectamente a qué se refería: a los combates a las murallas de la ciudad, a las rebeliones en Afueras, a más muertes…
 

Eve ha evolucionado muchísimo como persona si la comparamos con ella misma al principio y al final de la trilogía. Y algo difícil de conseguir es que esa mejora, ese crecimiento personal, lo adquiere de una manera lógica y además, concuerda con todos lo que le va sucediendo en la historia. Se nota que la autora ha puesto mucho empeño en conseguirlo.

16159778Por otro lado, mientras que en las dos primeras partes me encantaba la trama romántica, en esta ha disminuido tanto que incluso puede decirse que brilla por su ausencia. La historia está mucho más centrada en otros puntos importantes, añadiendo algunas cosillas nuevas para intentar disimular esa falta de amor, que por otro lado, a una romanticona como yo, no le pasa desapercibido.

Y por último, tenemos que desde que empieza a ponerse interesante la trama hasta que llega el final, todo se precipita de mala manera y pasan cosas importantes de manera fugaz y no te das ni cuenta y es justo ahí, en ese momento, en el que llegas al final y se te queda la cara de póker. Os lo aseguro, las primeras palabras que dije en cuanto llegué a los agradecimientos fueron: Lol. ¿Enserio?


-Te prometo que no estás sola en este asunto. Puedo ayudarte. –Charles extendió la mano y yo puse la mía encima, permitiendo que la estrechase, de tal manera que mis dedos recuperaron lentamente el calor-. Genevieve, estoy a tu lado para lo que necesites. 

Me habría gustado creerle y confiar en él, pero había vuelto a equivocarse con el nombre: <<Genevieve>>. Ese era el motivo por el que estaba sola, una de las muchas razones que él no alcanzaba a comprender.


Es un fallo bastante grave el intentar acabar las cosas así, de esta manera, sin un epílogo o algo para explicar cómo acaban según qué cosas. Y es que hay demasiados puntos abiertos, demasiados personajes de los que no se sabe cómo terminan al final, hay muchas cosas que merecen o necesitan una explicación y en esta novela no se da ni una.

Por todo ello, esta trilogía ha perdido tantísimo en esta última novela y de aquí es de donde viene esta puntuación que le queda al final. Un mundo nuevo ha resultado ser una novela un tanto decepcionante. Necesitaba respuestas y explicaciones que no han sido ofrecidas en ningún momento y aun ahora, tras haberlo terminado, todavía no sé si es que falta algo o es que realmente termina así, de esta manera. Es una verdadera pena, porque esta trilogía, a pesar de todo, prometía muchísimo.
 
3/5

http://www.clker.com/cliparts/Y/Z/5/S/9/e/big-blue-divider-md.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención los libros de esta autora..

    ResponderEliminar
  2. A mi también me decepcionó mucho, ¿osea ese final? Me indigné un montón cuando lo leí, y además te dejan un montón de cosas en el aire... ¡Vaya fiasco!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque no he leído ningún libro de esta trilogía, quiero (o quería) leerla pero he visto que tanto a ti como a la chica del comentario anterior, Vir, os ha decepcionado y ya me quedo que no sé qué hacer... xD.
    En fin... ¡a ver, a ver!.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar