Reseña Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell

02 enero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña pendiente de publicar del año pasado, de una de mis escritoras favoritas de literatura romántica ;)

15784825Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas:  429
ISBN: 978-84-92929-64-1
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?


Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012) y Olvidé olvidarte (2012) además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2010 y 2011 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com.

Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y su gato Romeo.

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en www.megan-maxwell.com

 

http://i1.ytimg.com/vi/30W6EvpwFxI/hqdefault.jpgTenía esta novela en mi estantería desde el día de la presentación en Barcelona, en la Megan se presentó con un tal y hasta hace unos días desconocido para mí Sam, (y sí, ya sé que era un modelo, pero ha ocupado a la perfección la imagen del protagonista).

Aunque no tenía ni idea de a qué venia tanto revuelo con él, (pues la mayoría querían asesinarle) reconozco que no pude evitar sentir cierta curiosidad por saberlo, curiosidad que hasta que hace unos días no pude satisfacer. 

Ahora sí que puedo decir que por fin he descubierto por mí misma qué narices ha hecho este chico para que todas llegasen a la conclusión de que los príncipes azules también destiñen y la verdad, es que dentro de su situación, no lo he visto algo tan malo como para querer asesinarlo, pues aunque no tiene perdón, no todos los presentes se encuentran libres de pecado como para poder decir lo mismo.

Como viene siendo algo habitual en las novelas de Megan, Los príncipes azules también destiñen no es una historia con unos personajes que hacen que ésta siga adelante, sino que son los propios personajes los que tienen una historia y la desarrollan y la hacen crecer como tal.



¿Realmente existe el flechazo?
En el caso de Sam y Kate, lo sintieron en el momento que sus miradas coincidieron una calurosa tarde de mayo, mientras sonaba la música de los Beach Boys en la radio de aquel bar de la playa de California.
Michael, el amigo de Sam, se dio cuenta de cómo este miraba atontado a aquella muchacha rubia que había en el grupo del fondo.
—¿Tiene un cuerpo bonito? —comentó Michael.
—Tiene más cosas de las que tú ves —respondió sin poder dejar de mirarla.
—Sam… No me asustes… ¿qué te pasa?
—No lo sé, pero creo que me he enamorado.

http://spf.fotolog.com/photo/31/54/28/fantasmas_poetas/1244492361401_f.jpgEn cada una de sus novelas, Megan te enseña unos valores a través de sus historias de lo más variopintas. En ésta, me he encontrado con que entre muchas cosas, hay que saber valorar la familia, la amistad y el amor y que algo que deberíamos aprender a hacer es a saber perdonar, a valorar a las personas tal y como son, con sus defectos y sus virtudes, pues siempre puede llegar a pasarte algo que te haga darte cuenta de que realmente, la vida está llena de sorpresas y no todo es de color de rosa, pues somos humanos y como tales, todos cometemos errores continuamente.

En este caso, te das cuenta de que Sam y Kate estan hechos el uno para el otro, pues son dos personas que han pasado por mucho juntos y que se aceptan tal y como son. 

Los errores que cometen, la otra persona los comprende aunque los sufran por dentro, pues han aprendido a ser amigos, algo que no muchas parejas lo son y que yo por lo menos es algo que considero básico en una relación, pues ante todo, tu pareja es alguien que te quiere, te comprende y por supuesto es tu amigo.

Junto con ambos protagonistas, conoceremos a personajes como Michael, Terry, Cat, Ollie e incluso Serena y ya os aseguro que todos ellos tienen su punto importante y aportan su granito de arena en esta historia, por lo que no sería lo mismo sin ninguno de ellos.

Entre Terry y él siempre había existido algo especial. Una tensión sexual no resuelta que solo se permitían demostrarse cuando sonaba una canción muy especial. En apenas unos segundos, mientras la bailaban, sin palabras y con solo mirarse a los ojos se hablaban con pasión. Pero cuando terminaba la melodía volvían a la vida real y cerraban con candado cualquier posibilidad de una relación.

Tal y como os he dicho antes, los personajes en las novelas de Megan estan muy desarrollados, tanto que podrían ser perfectamente personas de carne y hueso. En esta novela me he encontrado con que son realmente ellos los que manejan la historia a su parecer y no al revés, pues puedes llegar a identificarte con cualquiera de ellos. Sus sentimientos puedes leerlos como si fuesen libros abiertos y es por ello que llegan a ser tan importantes.

En esta novela sucederá algo que incluso para dos personas que se quieren como Kate y Sam les afectará y cambiará por completo sus vidas, por lo que deben aprender a superarlo ya sea juntos o siguiendo cada uno su camino. 

Es una pena, pero el tema de las infidelidades es algo que podemos ver cada día más a menudo y Megan, haciendo eco de ello (aunque ya tenía la novela escrita desde hace tiempo) nos demuestra en esta novela un gran ejemplo que no debería pasar desapercibido para nadie.
 
3'5/5


Nos leemos!!


7 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, ojalá este año pueda por fin hincarle el diente.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama bastante, aunque no mucho...Leí algunas reseñas y no es que hablarán bien de ello. Además no me convence del todo con tu reseña genial. Voy a leer más reseñas, a ver por que bando me decanto

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el e-book desde hace tiempo y he querido leerlo, pero no me animaba del todo. Ahora con tu reseña me has picado la curiosidad, sobretodo por lo de las infidelidades. Gracias por la reseña!
    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace un tiempo y me gusto bastante!!! De momento todos los que leí de Megan me han gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Megan Maxwell es una de mis escritoras favoritas así que por supuesto me lo apunto para leer más adelante. Todavía no he leído nada suyo que no me haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que hasta me siento mal por no haberme estrenado aún con esta escritora porque la escucho por todos lados. De este año no pasará.

    Un besiño

    ResponderEliminar