Reseña Nunca digas nunca, Amy Lab

18 diciembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo otra de mis reseñas pendientes del año pasado jiji

Portada de Nunca digas nuncaNunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412764
Páginas: 424
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…



Autora de la novela crossover Nunca digas nunca, ¡Me encanta la literatura juvenil! Author Never say never romantic young adult literature.





Nunca digas nunca es una novela que en un principio parece ser la típica historia de adolescentes, que pasa sin pena ni gloria por nuestras vidas y que una vez la has leído te olvidas por completo de ella como si nada. Y digo en un principio, porque a pesar de todo, no ha sido así, pues es una historia que me ha gustado mucho más de lo que pensaba. 

Esta es una novela incluso presentando un argumento sencillo: una chica que tras la muerte de sus padres se muda a un lugar que no conoce, con gente de la que no sabe nada y tiene que empezar literalmente de cero, por lo menos a mi ha conseguido sorprenderme con algunos giros que da la trama y que no me esperaba en absoluto, dando como resultado una novela más compleja de lo que creía al empezar a leerla.



Al levantar la vista, vio que Samuel estaba observándola, apoyado en el marco de la puerta. Dejó de cantar bruscamente y presionó las cuerdas con la palma de la mano para silenciar la guitarra.

-Tienes una voz preciosa –dijo Samuel-. Lo siento si te he molestado. Me alegra que alguien toque otra vez esa guitarra…

Se incorporó despacio y se alejó pesadamente por el jardín.


Jacq debe empezar de cero su nueva vida y una de las cosas más necesarias para poder seguir adelante es conocer gente nueva, hacer amigos, por lo que si quiere pasar página por mucho que le duela el pasado, no tiene más remedio que intentar relacionarse con su medio primo Samuel y sus amigos, que a pesar de no conocerla bien, la reciben con los brazos abiertos, creando un vínculo de amistad que se irá haciendo fuerte a medida que pase el tiempo.

La relación de amistad que Jacq entablará con sus nuevos amigos, de los cuales tengo que destacar tanto Marcos como Samuel, que han hecho de esta novela algo mucho más entretenido y divertido, no es algo que aparece un día para otro, pues va creciendo a fuego lento, dándole más realismo a la novela y haciéndote creer que es una historia que podría pasar de verdad.



¿Y qué había sido ese sueño? Se desnudó y se metió en la ducha. ¿Cómo podía haber soñado algo tan incongruente? ¡Pero si Samuel no estaba tan, tan chachas! Era muy mono, pero no tenía tantos musculitos. A lo mejor su mente había hecho una mezcla de recuerdos de Jason Miller y el cuerpazo de Marcos, pero parecía tan real…


El único punto negativo que le he encontrado a la novela, es que a pesar de que el final sí que me ha resultado sorprendente, la trama en sí me ha parecido muy predecible en algunos aspectos, cosa que ha provocado que todos esos personajes que se habían presentado tan bien y me habían llegado a encandilar con su personalidad y su realismo, por culpa ser en ocasiones tan transparentes, no me hayan llegado todo lo que me habría gustado.

Es una historia juvenil romántica que resulta entretenida y en ocasiones divertida, con unos personajes bien estructurados y un final cerrado de esos que hoy en día tanto echamos de menos y que tanto nos sorprenden encontrarlos en la primera novela, pero que a pesar de todo, se me ha hecho corta, pues como he dicho antes, el hacerlo predecible hace que quieras seguir leyendo y conocer algo más para ver si así aparece ese hecho milagroso que te deje los ojos como platos. 

Una novela perfecta para pasar una tarde entretenida con una historia sencilla y agradable, compuesta por unos diálogos directos y claros y unos personajes muy naturales que conseguirán que disfrutes de esta novela tanto si es una tarde de verano como una de invierno.


3'5/5



Nos leemos!!




6 comentarios:

  1. Esta novela me gustó bastante, a ver si me hago con la segunda de la autora, que creo es la segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de estas autoras, pero tengo muchas ganas de leer este y Pero a tu lado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente Pero a tu lado, que me llama más que éste, aunque si me gusta puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tú opinión, a mi el libro también me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me ha gustado bastante, muy entretenido para una tarde de verano. Ahora le tengo muchas ganas a Pero a tu lado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace un tiempo y me gusto bastante, ahora tengo pendiente el segundo libro de las autoras a ver que tal es.

    Besitos

    ResponderEliminar