Reseña La Caza, Andrew Fukuda

15 noviembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que tenía pendiente de leer desde hace tiempo y que ahora que tengo un poco de tiempo, por fin me he puesto con ella :D


La Caza
Autor:  Andrew Fukuda
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-00671-8
Páginas:  320
Edición: Rústica con solapas
Trilogía La Caza #1
Sinopsis:
 
Cuando caiga el sol, empieza a correr.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.
.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCQ8rJjQV3_cSVGUty6oaUNvKJjvU-fg499ogODa3ZokYb0wd72JX8JTUQZT0PHTzk_KpH0lU5c9VgApSmLDWxAezRLbOCP7DworDkVbMxwY86A9JO00T1hbrtYLXw1DssC6C-d6pZjfCZ/s1600/divider.png

Andrew Fukuda 

Andrew Fukuda nació en Nueva York y estudió Historia y Derecho en la Universidad de Cornell. Antes de dedicarse a la escritura, fue fiscal en el distrito de Chinatown durante años, experiencia que le ha servido para dotar a sus novelas de una mayor verosimilidad.

La caza, que ha sido recibida con gran éxito de crítica y público, es su primera novela juvenil. En esta novela distópica equiparada a Los juegos dle hambre, los humanos casi se han extinguido y su protagonista, en una trepidante carrera contrarreloj, intenta salvar su vida y... su humanidad.
  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCQ8rJjQV3_cSVGUty6oaUNvKJjvU-fg499ogODa3ZokYb0wd72JX8JTUQZT0PHTzk_KpH0lU5c9VgApSmLDWxAezRLbOCP7DworDkVbMxwY86A9JO00T1hbrtYLXw1DssC6C-d6pZjfCZ/s1600/divider.png

¡No te sonrojes! ¡No sonrías! ¡No llames la atención! Y sobre todo... no te enamores de uno de ellos.


The Hunt (The Hunt, #1)Mira que hacía tiempo que tenía este libro, pero entre que se lo dejé a mi hermana para que lo leyese porque le llamaba la atención, que no sabía si la dejarían a medias y me quedaría con las ganas de terminar la historia y que necesito empezar a terminar sagas y trilogías si no quiero volverme loca, hasta ahora no me había puesto con él. Aunque a decir verdad, también son ganas, pues ahora van a sacar el segundo y para el tercero tendré que esperar un montón, pero bueno, ya no es lo mismo, además de que ha valido la pena, todo hay que decirlo.

De esta novela, llama la atención el hecho de que trate el tema de una distopía pero no con personas normales y corrientes, sino con vampiros y no de los buenos precisamente. Han llegado a extinguir casi por completo a la raza humana, los pocos que quedan los tratan como ganado, o para algo mucho peor: La caza, una especie de reality show en la que unos humanos corren por su vida sin ninguna posibilidad de sobrevivir simplemente para el disfrute de los vampiros.


Este tipo de recorrido es muy raro: la aparición mortal del sol cada doce horas restringe las posibilidades. De no ser por eso, se podrían cubrir mayores distancias. Probablemente la tecnología locomotora habría suplantado a los caballos hace mucho tiempo. En un mundo en el que, como dice el refrán, <<la muerte nos mira a diario>>, los caballos –diseñados genéticamente para que su carne sea indeseable- reúne las necesidades para los itinerarios cortos.


The Hunt (The Hunt, #1)Pero la historia no está narrada por un vampiro, sino por un ser humano; Gene, uno de los pocos que quedan, el cual está infiltrado entre ellos como uno más, comportándose como ellos, sin mostrar ni un ápice de sus emociones o de su humanidad si no quiere que lo descubran y que hagan de él su desayuno o comida o cena, da igual, el caso es que se lo comerían con patatas.

Aunque a pesar de que la novela se presenta interesantísima y parece tener todos los puntos claves para enganchar a todo el que la lea, la verdad es que al final no ha llegado a ser todo lo que parecía y me ha acabado decepcionado un poquillo.

Los personajes no están muy desarrollados, como mucho el protagonista tiene algo, pero tampoco me ha llegado a enamorar como protagonista pues le falta esa chispita que lo haría de él un verdadero superviviente, capaz de vivir como un vampiro más, como en un principio es.




Todo el mundo empieza a hacer especulaciones. Una declaración para toda la nación sólo se reserva para las ocasiones poco comunes. En los últimos quince años sólo ha ocurrido dos veces. Una, para anunciar la boda del gobernante, y la otra, más célebre, para anunciar la caza de hepers.

Aunque la última tuvo lugar hace diez años, la gente sigue hablando de ella.


La caza tampoco llega a ser todo lo que me había esperado en un principio. Dicen que van a entrenarlos, vale, pero de entrenamiento no se ve nada de nada, además de que para una raza superior como son o creen ser los vampiros, ya me dirás de qué tienen que entrenarse contra unos humanos que tienen ahí encerrados, pero bueno.

The Hunt  (The Hunt, #1)También hay amor adolescente en esta novela, de ese que todo lo puede y que arrasa con mares y montañas, pero me ha parecido taaan forzado y aunque me ha sorprendido en algunos puntos, en otros era un bueno, vale, pero… ¿porqué?

Aun así, no todo es que tenga que ser malo, pues tampoco sería realista diciendo eso. Me ha hecho mucha gracia el como están caracterizados los vampiros, con su forma de reírse que demuestran al rascarse las muñecas, el dormir como los murciélagos colgados del techo y la manera en la que Gene intenta parecerse a ellos, aunque en realidad hagan cosas que le repugnan o en un intento por no sudar o demostrar que es humano, eso le ha dado vidilla a la novela. 

La caza es una novela que no ha dado todo lo que podría haber dado de sí, pero tiene un punto de originalidad vampírica distópica, que unido a la rapidez con la que puedes acabarte esta novela, hacen de ella una novela entretenida e ideal para pasar una tarde leyendo en el sofá.


3/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCQ8rJjQV3_cSVGUty6oaUNvKJjvU-fg499ogODa3ZokYb0wd72JX8JTUQZT0PHTzk_KpH0lU5c9VgApSmLDWxAezRLbOCP7DworDkVbMxwY86A9JO00T1hbrtYLXw1DssC6C-d6pZjfCZ/s1600/divider.png


Booktrailer (en inglés):


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCQ8rJjQV3_cSVGUty6oaUNvKJjvU-fg499ogODa3ZokYb0wd72JX8JTUQZT0PHTzk_KpH0lU5c9VgApSmLDWxAezRLbOCP7DworDkVbMxwY86A9JO00T1hbrtYLXw1DssC6C-d6pZjfCZ/s1600/divider.png


Nos leemos!!




5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama, el género distópico está ya bastante reventadito; aunque aún le quede fuelle creo que hay mucha novela del montón que bebe de libros más conocidos quedándose en la categoría "del montón" y me da que esta es una de ellas.
    Por cierto, el chico de la primera portada no se parece muchísimo a Jake Gyllenhaal?? xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la gorra sale por todas partes Laura xDDDD

      Muakss

      Eliminar
  2. Veo un poco rara la novela jajaja
    No me llama mucho, para ser sincera, pero tampoco pinta mal del todo.
    La portada inglesa me gusta mucho más que la española.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No leí muy buenas criticas sobre esta novela, y la dejé pasar...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de recordar, por lo que comentas de vampiros y cazar humanos, a la película Daybreakers, que es parecida y me gustó bastante. A ver si lo encuentro en la biblio... :P

    ResponderEliminar