Reseña Colisión, Elizabeth Norris

Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  360
ISBN: 978-84-15880-43-1
Edición: Tapa blanda con solapas

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Elizabeth Norris era profesora de Lengua e Historia antes de cambiar las playas y el sol de San Diego por los gélidos inviernos de Manhattan. Es adicta al guacamole, a los cupcakes y al sushi, aunque prefiere tomarlos por separado.

12157365La reseña de hoy es un poco complicada de hacer para mí, pues se trata de un libro que empecé con las expectativas muy altas y con la idea de que sería algo completamente diferente a como es en realidad y quizás sea por ello por lo que me he llevado un chasco con él y no ha acabado de gustarme tanto como habría querido.

En un principio, la sinopsis hace que el libro tenga toda la pinta de ser una novela de esas que enganchan, que atrapan desde la primera página por tener una trama original y sorprendente y a decir verdad, ésta es una historia que sigue literalmente lo que dice: es una cuenta atrás que no deja de avanzar (y que a mí, personalmente me ponía de los nervios), pero los acontecimientos no han llegado a emocionarme, los personajes tampoco han conseguido hacerse un hueco en mi corazoncito de hielo y en general, lo único que ha conseguido es ser una novela entretenida más.

¿Cómo es posible que me haya pasado dos años viéndolo en el campus y nunca me haya fijado en él? Es guapo, alto, moreno, misterioso, una de esas bellezas enigmáticas. Y sus ojos; los tiene castaños, pero son tan oscuros que a veces parecen incluso negros. Su forma de moverse… es como si fuera perfectamente consciente de su estructura ósea y la utilizara a su favor. Sus cuencas oculares son cavernosas, lo que hace que sus ojos parezcan estar perpetuamente en la sombra. Y su rostro… su rostro es inusualmente pálido, lo que dota a su expresión de cierta tristeza, como si poseyera algún trágico secreto. Por alguna razón estúpida, me pregunto cuál será.

Janelle, la protagonista la he considerado un buen personaje; es una chica valiente, algo cabezota y obsesiva con algunas cosas y con una personalidad bien definida, pero es la única a la que le he encontrado un poco el sentido, pues el resto de personajes de la novela, como Alex o Ben son más bien algo planos y quedan en segundo plano tras la historia tan original que se encuentra delante.

12924288Es una historia tiene muchas sorpresas inesperadas, los giros argumentales son constantes, cada pocas páginas se añade una nueva incógnita al misterio principal y el estilo de la autora tan fresco, dentro de una novela dividida en tres partes y que además no tiene capítulos normales sino una cuenta atrás cada poco tiempo, la hacen mucho más interesante y emocionante.

También he encontrado que esa historia de amor que tanta importancia parece que vaya a tomar en un principio, a mi parecer es demasiado poco creíble. Sí que se nota que por parte de Ben es realista, pues lleva enamorado de Janelle mucho tiempo, pero lo que no entiendo es cómo puede Janelle enamorarse de él tan fácilmente y así porque sí. No sé, lo he visto un poco raro.

-¿Janelle? –me pregunta-. ¿Te encuentras bien?

Hay un millón de respuestas a esa pregunta; tendría que decir un millón de cosas para responderla adecuadamente. Porque la respuesta es no. Por supuesto que no estoy bien. He estado al filo de la muerte, mi padre está trabajando en un caso que puede acabar con el fin del mundo y aún me queda mucho para poder resolverlo.

Por suerte, si hay algo con lo que estoy conforme es con el final. Creía que quedaría todo patas arriba, que yo estaría tirándome de los pelos al acabar la novela y que tendría que esperar un año por lo menos a poder continuar con la historia y quitarme el gusanillo de encima, pero curiosamente, el final es bastante cerrado y aunque sí que hay curiosidad por saber cómo continúa, no estoy histérica y frenética por conocerlo. Podré esperarlo sin problemas.

Colisión ha resultado ser un libro entretenido, con una historia de lo más original, pero muy diferente a como me la esperaba. Tiene unos giros argumentales muy buenos y la intriga está asegurada entre sus páginas, pero a sus personajes les ha faltado fuerza y en general, no ha acabado de llegarme tanto como esperaba. Aun así, como ya he dicho, esperaré a ver qué me depara la segunda parte.

3/5