Reseña The Duff, Kody Keplinger

02 octubre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que ha conseguido sin complicaciones llegar a convertirse en novela del mes. Una de esas novelas que se merecen la gran oportunidad de ser leídas y que espero que, tras leer esta reseña, penséis seriamente en hacerlo.

The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  304
ISBN: 978-84-15880-34-9
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

http://livealittle.tv/wp-content/uploads/2013/06/FF_Divider_Pink4.png



Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.

Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

http://livealittle.tv/wp-content/uploads/2013/06/FF_Divider_Pink4.png 

6931356Hace prácticamente nada que he terminado de leer The Duff, así que aquí donde me veis, estoy escribiendo esta reseña con el subidón que se siente tras terminar una novela que me ha encantado y enamorado muchísimo más de lo que esperaba (y eso ya es decir, porque esperaba muchísimo de ella). Y os estoy explicando todo esto para pediros perdón por adelantado si me veis demasiado emocionada o si en la reseña escribo más entusiasmada de lo habitual, pero es que ya os aseguro que eso es algo imposible de evitar.

Llevaba mucho tiempo esperando a que se publicase este libro en castellano para hacerme con él (cuando consiga leer novelas en inglés se acabará el mundo), es por eso que mi emoción por empezar una historia que prometía muchísimo y que ha acabado ofreciéndome, sin lugar a dudas todo y más de lo que me esperaba me ha dejado por las nubes.

Y es que tras este título en inglés tan sugerente como es The Duff (Designated Ugly Fat Friend) o dicho de otra manera, la amiga fea y gorda del grupo, se esconde algo más que una simple novela juvenil.  


- La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff.

- ¿La qué?

- La Duff: la amiga fea y gorda del grupo –aclaró-. Que en este caso serías tú, sin ánimo de ofender.

- ¡Yo no soy la…!

- Oye, no te pongas a la defensiva. No es que seas un ogro ni nada por el estilo, pero en comparación… -Encogió los anchos hombros-. Piensa en ello. ¿Para qué te traen si no bailas?

https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1312737876l/12317435.jpgQuien consigue este título un día como otro cualquiera en la discoteca mientras esperaba en la barra a sus amigas que estaban bailando como locas en la pista es Bianca y sinceramente, ese título le sienta como una patada en el culo y más porque proviene de Wesley Rush, el típico tío bueno que lo único que busca es ligarse a todas las chicas que pueda y llevárselas a la cama y a quien quiere conseguir esta vez es a alguna de sus amigas, pero como no, utilizándola a ella, la Duff, como medio para acercarse a ellas.

Visto así, Wesley es el típico chico que necesita una buena torta para que reaccione, pero lo más curioso de todo, es que en ningún momento he llegado a sentir ese tipo de sentimiento hacia él y mira que Bianca llega a odiarlo y a decirle de todo, pero es que estos dos por casualidades del destino y sin comerlo ni beberlo, van a empezar una ¿relación? un poco rara. Algo que hoy en día sería amigos con derecho a roce, pero sin llegar a ser amigos. 

Bianca no está pasando por una buena situación familiar y además es una chica que tiende a guardarse sus problemas para sí misma y a asegurar a todo el mundo, incluso a sus amigas Casey y Jessica que está bien. Por lo que no se cree ni ella la manera que encuentra de desfogarse de sus problemas, de olvidarse de ellos y desconectar del mundo: irse a la cama con Wesley.  



- Francés, ¿eh? –comentó echándole un vistazo a los folios desparramados mientras los recogía-. ¿Sabes decir algo interesante?

- Le ton de ta voix me donne envie de m’étrangler.

Me puse en pie y esperé a que me entregara los papeles.

- Suena sexy –respondió mientras se levantaba y me pasaba la pila de apuntes de francés que había reunido-. ¿Qué significa?

- El tono de tu voz me da ganas de estrangularme.

- Qué pervertidilla.

https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1374685282l/18241260.jpgQuizás ahora es cuando muchos pongáis el grito en el cielo por eso que acabo de decir, pero hoy en día, con diecisiete años, el sexo está a la orden del día, así que es un gran alivio el que los personajes no se den un beso y acaben escandalizados y necesiten irse a purificarse, sino que pasen a mayores y hagan algo más, como es más normal.

Aun así, hay que tener en cuenta que esta es una novela juvenil y que no es lo mismo que una novela de romántica adulta en la que te explica el acto sexual con todo tipo de detalles eróticos, por otro lado, no por ello el sexo está más cubierto o es mencionado de otra manera, pues haberlo lo hay y la autora no intenta ocultarlo, es más, yo creo que es simplemente la manera en la que está escrito y los motivos por los que ocurre todo (la manera de actuar de Bianca, vamos), lo que te hacen verlo de esta manera. Es algo difícil de explicar, la verdad, pero seguro que si lo leéis, lo entenderéis al momento.

Ésta es una historia que además de mencionar los típicos líos amorosos de adolescentes, explicados de primera mano desde un punto de vista sarcástico y divertido (si Bianca no tuviese esta personalidad, la novela cambiaría muchísimo), también te adentra dentro de su mundo, pues no solo te habla de ello, sino que (y utilizando una serie que mencionan en ocasiones en la novela), hay veces que podemos contemplar una especie de Gossip Girl en toda regla: rumores, mentiras, amistades que se rompen por un malentendido, otras que vuelven a aparecer… incluso los padres están implicados en el libro y es por ello, quizás, por lo que el nivel de realismo que alcanza esta novela es tan alto.

The Duff es una novela realista, sarcástica, muy amena y divertida con la que cualquiera puede llegar a sentirse identificado y vivir el libro como si fuera la misma realidad. Tengo testigos que os pueden asegurar lo emocionadísima que estaba mientras estaba leyendo esta novela, es más, desde que la he empezado hasta que la he acabado, (y más ahora que la he acabado y me ha encantado de principio a fin), no voy a dejar de recomendarla a diestro y siniestro a todo aquel que esté dispuesto a escucharme.
 
5/5
http://livealittle.tv/wp-content/uploads/2013/06/FF_Divider_Pink4.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

16 comentarios:

  1. Que ganitas que le tengo a este libro, a ver si me llega prontooo!!! Que con tantísima buena criticas que tiene, me lo leeré en nada!!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, Bianca y Wesley son geniales :D
    Hoy justo puse la reseña también y coincidimos en la segunda cita xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que esta novela no me llamaba la atención, más bien, me echaba un poquitin para atrás... Pero ahora ya no! Quiero leerlo y es que tengo gran lista de libros para leer, a este ritmo voy a explotar!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Ya tenía ganas de leer este libro cuando solo estaba en inglés (pero mi inglés da pena y como que no) así que me alegré mucho cuando anunciaron que llegaría a España.
    Después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerlo *-* ¡a ver si me puedo hacer con el pronto!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Estoy llorando por que aun no me a llegado.. Estoy ansioooosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo haciendo reseñas, y yo, mordiéndome las uñas. Me alegro de que te gustara y gracias por hacer la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi desesperación crece por momentos, ¡lo quiero! jajaja No colaboráis nada con mi intención de ahorrar, esto no puede ser XD

    Un besote!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Sabía que esta novela les iba a encantar *__________*.

    ResponderEliminar
  9. Dios, que ganas de leerlo!! No veo más que de críticas buenísimas de este libro.
    Geacias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que ya la han editado aquí!!
    Yo ya me he hecho con ella y en nada la devoraré!
    A ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ais, veo que todas coincidis en que es una novela maravillosa y os encanta. Me da envidia porque aún no he tenido la oportunidad de leerla. Espero conseguirla pronto :D
    De verdad me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me enamoró este libro y esta autora. Y estoy de acuerdo: muchas personas se escandalizan con el sexo en las novelas juveniles, cuando en realidad es algo de lo más natural y realista del mundo =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y ahora más que con tu reseña me he podido hacer una idea más aproximada de lo que va. ^.^ A ver cuando puedo hacerme con él ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Mira que no me llamaba, pero al final me voy a hacer con él!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar