Crónica Encuentro bloguero de la editorial Maeva

24 octubre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

https://si0.twimg.com/profile_images/1937288868/maeva2.JPGHace unas dos semanas (sí, voy con retraso, lo siento >.<), concretamente el 11 de octubre, la editorial Maeva organizó el tercer encuentro bloguero en Barcelona. La verdad es que yo es al

Para ir hacia allí quedé con dos señoritas adorables: Susana y Patry, de los blogs Crónicas de los Reinos y El Blog de Patry respectivamente y ¡conseguimos llegar sin perdernos! (creedme, si lo digo es porque es un logro por nuestra parte jajaj)

Una vez allí, fuimos las primeras en llegar y nos recibieron las responsables de prensa de Maeva: Alba Puig de Barcelona y Laura Russo de Madrid, que fueron súper atentas y simpáticas con todos nosotros en todo momento (todo hay que decirlo).

Una vez fueron llegaron todos los blogueros, entramos en una sala en la que nos tenían preparados unos regalitos para cada uno y que no pudimos mirar hasta más adelante. ¡Qué mala gente! Dentro de la bolsa había un poster de una de las novedades de este mes: El guardián del tiempo de Mitch Albom, que os dejaré por aquí en una foto para que lo veáis porque ya lo tengo pegado en el armario; el libro Casi Genial de Benedict Wells y las primeras páginas de los libros que nos presentaron en el encuentro. (¡Ah sí, y galletas!).

Y tras las presentaciones, Alba y Laura nos empezaron a presentar las novedades que va a publicar la editorial este trimestre:

Una de ellas, lógicamente es la novela del poster tan cuco (del que por cierto hay tres modelos diferentes y me tocó el que más me gustaba jijiji) que nos regalaron, es decir, de El guardián del tiempo de Mitch Albom. Lo más curioso de este autor es que trata temas muy generales con historias muy pequeñas. La historia del cómo le vino al autor la idea de escribir esta novela es digna de ser contada, por lo que si todavía no lo habéis visto, podéis ver el vídeo aquí.

primero que asisto, pero si hay algo que tengo claro es que no será el último ^^

La imagen no se pone recta ¬¬
Tras ella, nos presentaron una novela que yo incluí hace tiempo en mi sección “¿Podrías venir, porfa?” por lo que me hace muchísima ilusión que se hayan decidido a publicarla y encima como libro del año (¡ahí es ná!). Dicha novela es El color de los sueños de Ruta Sepetys. También podéis descubrir más de esta novela en este vídeo.

Tras ello vienen dos novelas del sello Maeva Young que por mi parte, sobre todo la primera de ellas, es una segunda parte que llevo esperando como agua de mayo.

¡Fuego de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren! (aquí hay que incluir un: ¡SÍ, POR FIN!). La primera parte de esta trilogía es El Círculo, una lectura increíble y recomendadísima al 100%. La segunda parte se había retrasado un poco, pues en un principio salía publicado en primavera, pero bueno, les voy a perdonar porque Laura ya estaba leyendo el libro y nos dijo que es incluso mejor que el primero. ¡No puedo esperar máaaas! >.< Y como no, ¡aquí tenéis vídeo!

Otra novedad que nos presentaron y que al igual que El Círculo el año pasado, es el más destacado de Maeva Young, es Lo que queda de mí de Kat Zhang. Una novela autoconclusiva (¡sí!), que tendremos disponible en noviembre en nuestras librerías jiji También tenéis vídeo, que seguro que os enteráis más que con mis explicaciones jajaj

Y por último, antes que llegase el propio autor a presentarnos su novela, Alba y Laura nos explicaron un poco de qué iba su novela Casi Genial. Benedict Wells llegó justo cuando ambas acabaron y nos respondió a todas las preguntas que le hicimos en un español que no está nada mal para ser alemán, por lo que le pudimos entender todos a la perfección lo que quería decir, se esforzó un montón por nosotros y eso se agradece.

Y ya para acabar, Benedict nos firmó a todos nuestros ejemplares de Casi Genial recién adquiridos y nos hicimos una foto grupal (en la que yo parezco al fondo como un espejismo) y que he tenido que coger de la crónica de Patry porque no encuentro la que subió la editorial O.O

Ante todo, quiero agradecer a la editorial el organizar este tipo de eventos tan cucos para los blogueros, ya sabéis que nos encantan y además ¡lo pasé genial, así que espero poder repetir la experiencia pronto! 
  

Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. Ayns! Que envidia me dan estos encuentros (sana por supuesto), lo pasáis genial y además os tratan de lujo ¡yo también quiero! ^^ Me alegro de que lo disfrutaras guapa
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si es un logro no perdernos jejej espero vernos pronto cielote!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia, Wen. Me encantaría haber estado.
    A ver si volvemos a coincidir.
    Gracias por la crónica.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Parece que os habéis divertido mucho, qué suerte.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. La envidia que me da cuando leo este tipo de crónicas porque sé que aquí no puedo tener algo así ni por asomo, pero, por otra parte, agradezco que compartas la experiencia, porque al menos, eso me da la posibilidad de conocerla :D
    ¡Besos y me alegra ver que lo pasaste bien!

    ResponderEliminar
  6. Una experiencia muy interesante, me alegra que las editoriales tomen este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar