Reseña Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater

15 julio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de una novela que llevaba tiempo esperando verla por aquí, así que la he cogido con ganitaas :D

Las carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-11333-1
Páginas:  400
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPoiLG8hYpvR6gkqmrp-XReHqJ_SVFbOK4gTHgZU_3_sAbZ3pnAiO0Gm-ozlJaMEvnuJXro9-iaAvYqXaEA2uRImsAIfpvqHZe-P3Si7WaB0zgrSstgY9HUiC5H6bgvCzjkie10sKfqSM-/s1600/maggie-stiefvater.jpg

Maggie Stiefvater estudió Historia. Tras graduarse, trabajó como retratista, y se especializó en pintura ecuestre.
Actualmente, además de escritora bestseller, también es músico y compositora.
Web

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png


The Scorpio RacesMe adentraba en territorio desconocido al leer este libro, pues a pesar de haber leído los dos primeros libros de otra trilogía que ha publicado esta autora, he leído pocas reseñas sobre éste, el cual, al ser una historia totalmente independiente y además autoconclusiva (¡aleluya!), ya tenía toda la pinta de ser completamente diferente con respecto a todo lo que he leído con anterioridad.

Una de las solapas de la sobrecubierta del libro, dice claramente que ésta es una hipnotizante y sangrienta carrera de caballos en la isla de Thisby y creo que debería haber prestado más atención justamente a las primeras palabras. Quizás sea el momento en el que he leído esta historia, pero me da la sensación de que no estaba preparada para ella. Creía que iba a encontrarme con algo más light, más suave, con menos sangre y menos muertos por el camino. Con unos caballitos normales y corrientes o quizás con algo especial, pero nada más allá, aunque como podréis adivinar por lo que he dicho antes, me he encontrado de todo menos eso.


Cuanto más cerca estamos de noviembre, más caballos marinos escupe el mar. Los isleños que quieren participar en las Carreras de Escorpio se ven obligados a acudir en grupo a capturar a los capaill uisce recién salidos del océano. Es una hazaña peligrosa, porque los caballos están hambrientos y enloquecidos por el mar.

The Scorpio RacesLos capaill uisce son una especie de caballos de mar que toman tierra por el mes de noviembre en la isla de Thisby. Los lugareños se hacen con ellos, si es que son capaces de hacerlo y cada año organizan una carrera en la que toman más importancia los supervivientes que la carrera en sí, pues los capaill uisce son unos animales sanguinarios, capaces de matar a su propio jinete sin pestañear o de sucumbir a la llamada del mar y arrastrarlos junto a ellos, ahogándolos por el camino. No es la primera carrera que se organiza en Thisby, ni será la última. Y los capaill uisce ya se han llevado muchas vidas con ellos. 

La historia de los capaill iusce podemos leerla desde dos perspectivas diferentes: Por un lado está Sean Kendrick, un chico que a los nueve años perdió a su padre por culpa de un capall uisce, pero que parece tener una afinidad especial con ellos y con el mar, por eso dedica su vida a los caballos, especialmente a Corr, un semental rojo increíble.

El punto de vista femenino viene de la mano de Puck Connolly o Kate, según como quieras llamarla. Puck ni siquiera cuenta con un capall uisce, pero su situación requiere de medidas extremas, por lo que decide presentarse a la carrera con Dove, una yegua normal y corriente.


En esta época del año, la playa me embarga y su brisa es lo único que respiran mis pulmones. Siento las mejillas en carne viva por la arena que arrastra el viento, y los muslos me escuecen por el roce de la silla de montar. Gobernar un caballo de novecientos kilos me deja los brazos doloridos. Se me ha olvidado vivir sin frío, dormir una noche del tirón y cómo suena mi nombre cuando no se grita a todo pulmón de extremo a extremo de la playa.

Me siento tan, tan vivo…


Rot wie das MeerAmbos personajes son completamente diferentes y no son planos en absoluto, pero aun así, sus maneras de hablar son muy parecidas, por lo que tenía que estar atenta cada vez que empezaba un nuevo capítulo de fijarme en quien narraba esa parte de la historia, pues he llegado a confundirlos a menudo.

Me ha sorprendido mucho la originalidad de esta historia a pesar de llevar un ritmo lento e irregular, pues la autora daba la sensación de que se centraba demasiado en lo que sucedía antes de la carrera, llegando a parecerme incluso aburrido en algunos puntos, para luego acelerarse como una moto cuando se aproximaba el final.

Muchos dicen que ya está todo escrito en el mundo de la literatura, y más en lo referente a la literatura juvenil, pero con este libro, Maggie Stiefvater ha demostrado que se equivocan, que todavía queda mucho por decir y escribir y Las carreras de Escorpio con sus capaill iusce son un gran ejemplo de ello.
     
3/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy diferente e innovador, como dices. Además, todos hablan maravillas de él.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer terminé de leer este libro y me encantó ^^ Sobre todo por la originalidad de la historia y que da algunos detalles sobre las muertes xD
    A mí no se me hizo lento, y me gustó que no sólo se centrara en la carrera, pero para gustos, colores ;)
    Como bien has dicho, no está todo escrito, a mí este libro me ha sorprendido y para bien ^^
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ, con todas las letras, disfruté y sufrí a partes iguales. Stiefvater me ha sorprendido un montón y ahora quiero leer más libros de ella.
    Me parece un libro muy original e increíble.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas. Y nada está por decidir, la imaginación es infinita :D

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, a decir verdad yo le tengo muchas ganas a este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, a ver si lo encuentro pronto!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  7. Nos llama mucho la atención :) Gracias por tu reseña ^^
    Un abrazo fuerte, Wendy!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues me llama mucho la atención, porque me encanta la forma de escribir de esta escritora que aunque sea lenta, siempre es muy agradable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni a la escritora (tan polifacética) ni la obra. Anotada queda ;)

    ResponderEliminar