Semana Temática: Entrevista a Regina Roman

01 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa



La entrada de hoy es especial, pues esta chica es un sol y ha aceptado encantada que le realice una entrevista para la semana temática, todo un detalle por su parte jiji

Entrevista a Regina Roman 

W: Bienvenida Regina, es un placer hacerte esta entrevista para la semana temática, espero pases un buen rato respondiendo las preguntas y ¡muchísimas gracias por aceptarla!

R: Muchísimas gracias a ti, por acordarte de mi y de mis historias :)

Para empezar y para los que todavía no te conozcan, háblanos un poco de ti, ¿Cómo es Regina Roman fuera de sus libros?

Una persona que no lo ha tenido nada fácil pero que está convencida de que los problemas se encaran mejor con una sonrisa. Sonreír no significa que tu vida sea de color de rosa, para nada, pero es cierto que se piensa mejor y con más claridad siendo positivo.

¿Cuándo empezó tu afán por la lectura y la escritura? ¿Tuviste algún incentivo para hacerlo? ¿Es fácil coordinar esto con tu trayectoria como actriz?

Desde muy pequeña y gracias a mi abuela. Ella siempre estuvo con un libro entre las manos hasta que dejó de poder leer por problemas en la vista. Empecé a leer siendo un conguito y a escribir, con 7 años. El artisteo (interpretar, bailar, canturrear…) es algo que también llevo en la sangre desde pequeña. Que se lo pregunten a la familia que tuvo que tragarse año tras año mis terribles shows de Navidad…

¿Tienes alguna manía para escribir? ¿Crees que escribir una novela es algo al alcance de cualquiera?

¿Manias? La verdad es que no, estoy acostumbrada a escribir incluso con la tele puesta, con gente charlando alrededor. Cierro las orejas y es que no estoy. La de la manía es mi perra que en cuanto me ve delante del ordenador ya me pide que la coja en brazos. 

Escribir puede escribir cualquiera. Lo difícil es hacerlo bien, con un ritmo, una estructura, una psicología de personajes que se sostenga, con un mensaje… Es muy complicado, hay que pulir y mejorar constantemente, Yo seré una aprendiz hasta el fin de mis días.

¿De dónde surgen los personajes de tus novelas? Hay escritores que se basan en ciertos aspectos de personas de su alrededor para escribirlos, ¿te encuentras tú entre ellos?

La verdad es que los personajes me los da la propia historia. Me encanta la psicología, así que utilizo tipos muy específicos de personas, tengo muy claro de qué pie cojean mis chic@s. Algunas veces, después de haberlos creado, te recuerdan a esta o aquella persona y te da la risa, puede que inconscientemente estuvieran allí, pero puedo asegurarte que el 95% de mis “hijos” son ficción.

¿Te resultó complicado que llegasen a reconocer tu trabajo? ¿Querías dedicarte profesionalmente a ello o es algo que ha ido surgiendo sobre la marcha?

Siempre he escrito para mí y para mis amigas. Se peleaban por mis “historias de amor y amigas” y lo pasábamos estupendamente cotilleando alrededor de un café después de haberlas leído. La fantasía, por ejemplo, me sirve mucho para desconectar de mi trabajo que tiene muy mal rollo. Y aún estoy luchando porque se conozca mi trabajo. Tú piensas que estás siendo pesada con tus novelas y luego resulta que la gente quiere saber más, conocerte, que les cuentes de qué van…

Dentro de poquito verá la luz tu nueva novela Quiérome mucho de la que además, tengo entendido que su protagonista no es la primera vez que la vemos en una de tus novelas, ¿qué nos puedes explicar sobre ella? ¿Cómo surgió el escribir una novela con la amiga de Cayetana de Del suelo al cielo como protagonista?

¡¡Uissss!! Marina Valdemorillos es mi personaje favorito junto con Gilda de “Un féretro en el tocador de señoras”. Ya la conocisteis en “Un féretro…” y en “Del suelo al cielo”. Es una niña muy dulce, que no habla por no ofender y de la que todo el mundo se aprovecha. La novela le ha parecido superdivertida a todo el que la ha leído, espero que os haga disfrutar mucho, mucho.

¿Tienes más proyectos en mente? ¿Nos puedes hacer un adelanto de alguno de ellos? ¿Cómo podemos estar al tanto de tus próximas publicaciones?

Facebook es el mejor modo. Con Twitter no me aclaro todavía pero alguna cosita pongo, jajajaja. También tengo una página Facebook de “Fans lectores de Regina Roman” que me crearon desde Madrid, de la que estoy muy orgullosa y en la que también aparecen noticias acerca de mis trabajos. Solo puedo adelantar que vienen más novelas, que algunas son sorpresas gordas, goooordas y que 40ñeras la serie se sigue rodando.

Y ya para acabar, una pregunta que intento hacer a todos los escritores, ¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera publicar una novela?


No voy a ser muy original, tienen que creer en su trabajo, defenderlo con uñas y dientes y al mismo tiempo ser humildes. Saber encajar las indicaciones de quienes saben más que nosotros porque aunque pensemos que lo que hemos escrito es lo mejor del mundo, seguro que es mejorable, seguro. Y tener paciencia, no perder la esperanza y leer mucho.

Regina, ha sido un placer realizarte esta entrevista. Espero que te haya gustado tanto o más como a mí el hacerla y sobretodo, espero que te guste esta semana temática dedicada tanto a ti, como a tus libros en general y a Quiérome mucho en particular. ¡Te deseo mucha suerte en todos tus próximos proyectos!


Encantada de haber charlado contigo este ratito. Nos ha faltado el café (yo soy mucho de desayunos y meriendas y charlo por los codos). Habría estado genial, me lo apunto para la próxima. Un besazooooooo a tod@s. Disfrutad mucho con este libro tan divertido.


Y a todos vosotros, ¡espero que os haya gustado la entrevista! Ahora ya sabemos que se acercan nuevos proyectos, que la serie de 40ñeras sigue en marcha (wiii) y que con Quiérome Mucho va a ganarse el corazón de tod@s, estoy completamente segura (y además, ya ha empezado a hacerlo, porque ya he leído una reseña jeje)

Mañana es el último día de la semana temática... ¿Ya habéis participado en el sorteo? El ganador se anunciará mañanaaa jiji
¡Qué ganitas :D!


Nos leemos!!

9 comentarios:

  1. Una entrevista fantástica y Regina parece súper simpática y agradable. Es genial poder conocer a los autores un poco más de cerca ;) ¡Estaremos pendientes de su novela!

    Un besazo muy fuerte!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, que buena persona se ve Regina.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece imposible escribir viendo la televisión, vaya poder de concentración. A mi también me gustó mucho Gilda, me apetecerá volver a encontrarla.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista. Ella me ha parecido muy maja y muy sincera.
    Yo creo que escribía más con siete años que ahora, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que le vaya muy bien a Regina :) Cuando leo entrevistas a algún escritor siempre pienso que el fondo son mortales normales y corrientes así que ¿por qué no voy a ser un día yo uno de ellos?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Genial la entrevista ;) Te ha quedado muy bien
    Regina parece un sol.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que chula la entrevista! ;) Que maja!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy maja, a ver si ahora ya me pongo a leer sus libros y probar lo buena escritora que es.

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha gustado muchisimo la entrevista! Me gustaria decir que me identifico un poco con ella porque me gusta escribir, pero no hay punto de comparacion!
    Es super maja y sincera, me ha parecido tambien muy cercana! Mi blog se llama br0kenhugs blog, pero vamos, que esta empezando.

    Un beso Wendy, y buen blog!

    ResponderEliminar