Reseña Nacida a Medianoche, C.C.Hunter

21 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de otra de las buenísimas apuestas que está publicando Oz Editorial *___* 

Nacida a Medianoche
Autora: C.C.Hunter 
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941123-4-8
Páginas: 384
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.

Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.

Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/147087/2/stock-illustration-147087-vector-ruleline-divider.jpg

C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.

Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.


http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/147087/2/stock-illustration-147087-vector-ruleline-divider.jpg

Born at Midnight (Shadow Falls, #1)Si bien es cierto que tardé más de lo habitual en poder catar Nacida a Medianoche, a pesar de que finalmente no llegó a ser todo lo que esperaba, tampoco es que me acabara desagradando mucho, por lo que me alegra haberla leído y no dudo en que seguiré leyendo los próximos de la saga si llegan a publicarse en español, ya que tampoco creo que sea una mala historia, simplemente creo que hay cosillas que faltaría arreglar.

También está el hecho de que considero que la autora ha intentado explicarlo todo en una misma novela para que en la siguiente ya estemos metidos de ello en ella, sabiéndolo todo y sin poder tener ninguna duda sobre nada, cosa que sumada a eso de tener unos cuantos detalles con la necesidad de ser pulidos, (algo por una parte lógico pues si uno se para a pensar en la cantidad de libros de la misma saga que tiene detrás verá que es normal que el primero sirva como introducción), pero esos detallillos que no me han llegado a gustar han hecho que esta novela pase de ser una maravilla a una novela más bien normalita.

Vio destellos de luz formándose alrededor del cuerpo de Perry, destellos como si hubieran lanzado un montón de purpurina a su alrededor, como si miles de rayos de luz se reflejaran en cada pedazo de minúsculo de purpurina. Aquellos cientos de destellos diamantinos se arremolinaban en torno a él. Poco a poco, las chispas cayeron al suelo y dejaron ver, allí donde antes estaba Perry, un enorme unicornio blanco con un cuerno rosa en medio de la frente.


Zrozena o půlnoci (Údolí stínů, #1)Es una novela con una trama que puede llegar a ser muy buena si la autora exprime esa idea principal y la lleva por el buen camino. Tiene de todo: magia, amor, fantasía, seres sobrenaturales, acción… pero a mi parecer ha fallado un poco la manera de introducirlo todo, ha ido demasiado a saco, es decir, hay cosas para las que sí se ha explayado más, pero hay otras en las que ha querido ir directamente al grano, a explicarlo todo de golpe. Un ejemplo de ello es la llegada de Kylie al campamento, los personajes que aparecen y lo que realmente sucede en él y eso puede dejar un poco trastocado al lector, por lo menos a mi me ha dejado así.

Los personajes tampoco acaban de estar del todo desarrollados por lo mismo. La autora ha dicho mucho, da mucha información aquí y allá, pero al hacerlo no se ha centrado en algo como es el hacer que los personajes tengan una ligera evolución y no pequen de ser planos como el papel.

La cogió con firmeza, pero no tanta como para hacerle daño. Sus manos estaban frías y, sin embargo, de algún modo, un hormigueo cálido bajó por su brazo y la hizo sentir todavía más confusa. Pero, por lo menos, la habitación dejó de dar vueltas.

Además, hay veces en las que pasa que no soportas a la protagonista y sí, esta es una de ellas. Kylie peca de superficial, caprichosa, celosa y no tiene claro nada de nada. Hay un triángulo amoroso de lo más raro, pero también puede ser considerado incluso un cuarteto porque Kylie confunde unos con otros (sí, es raro, pero si lo leéis lo entenderéis, tampoco quiero explicaros todo jiji) y lo único que puede sacarse en claro es que tiene las hormonas alteradísimas.

Født ved Midnat (Shadow Falls, #1)Aun así y quizás eso es lo más sorprendente de todo: la novela se lee en un suspiro, me la he leído casi del tirón, enganchada a sus páginas y todavía no entiendo el porqué. Quizás porque ya os digo que no es una mala historia, que la autora no ha sabido hacer brillar como merece y sobretodo que espero que esos signos de mejora que la novela da al final, den señales de vida en su segunda parte (y tercera, cuarta…) y no vuelva al mismo ritmo del principio. 

En fin, tras explicaros todo esto, llego a la conclusión de que Nacida a Medianoche es más bien una novela tirando a normalita, pero no porque la historia no sea original, ni tenga elementos que puedan hacerla destacar, al contrario, los tiene y muchos, el único problema es la manera en la que la autora ha manejado la situación. Eso sí, estoy convencida de que esta saga conseguirá mejorar en las siguientes novelas y nos dejará a todos con un palmo de narices, por lo menos eso espero.
     

3/5

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/147087/2/stock-illustration-147087-vector-ruleline-divider.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a Oz Editorial por el envio del ejemplar

20 comentarios:

  1. Um! yo que le tengo muchas ganas a esta novela porque pensaba que era de diez ahora me quedo bastante pensativa, si es normalita creo que la iré quitando de mi lista de deseos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que tenias tu a este libro y al final no te llamo mucho aixx... pues yo lo tengo por leer espero que me guste jejej aunque ya me haces dudar.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y le tenemos muchas ganas :D Gracias por la reseña, Wendy! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tenía echado el ojo, pero ahora que mencionas esa precipitada introducción a la historia estoy en dudas, conozco esa sensación y no me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! lo leí hace algunos días y también le di un 3 sobre 5. La verdad es que esperaba un poco más de él. para ser el primer libro introductorio de una saga me dejó con "menos" ganas de continuar la saga. pero espero que mejore la historia conforme los libros pasen.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchas ganas a este libro, pero la verdad que últimamente casi todas las reseñas dicen que es normalillo asi que ya veremos.

    Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  7. Siento mucha curiosidad por este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    No sé cuándo lo leeré, la verdad es que me apetece mucho más Susurros ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que le tengo ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que muchas veces las historias estén desaprovechadas por los autores debido a la manera en la que las enfocan. Esperemos, que como dices, la historia mejore con las siguientes partes, porque me gustaría leerlas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que se lee en un suspiro, yo me la leí del tirón, sin el casi y tengo muchas ganas de leer el segundo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, es la nota más baja que he visto desde que se publicó. Aunque este no sea el mejor libro, la saga tiene una pinta genial, y las portadas me encantan!

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO T_T
    Me da rabia cuando hay una idea buenísima y los autores no la tratan como deberían. Si tenía que poner 30 páginas más pues que las hubiera puesto joe!
    Igualmente, me llama una baaarbaridad!
    A ver si te pillo por FB y hablamos eh?
    Un beso Weeeen <3

    ResponderEliminar
  14. Creo haber leído ya alguna reseña, y allà donde lo lea me parece un argumento de lo más típico. Pero aún todos dicen que es muy entretenido y rápido , lo recomiendan. A ver que hago porque das ganas de leerlo, jeje.

    ¡Un besote!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  15. ¡Que lastima que no te haya gustado tanto!, a mí me gustaría leerla =)

    BEsos,

    ResponderEliminar
  16. Yo le tengo unas ganitas que me muero. Me encanta la portada y la sinopsis. ¡Qué triste que no te haya gustado mucho! Yo por mi lado lo leeré de aquí muy pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo bastantes ganas pero me echa para atrás que sea una saga tan larga.
    Es una pena que la autora se atropelle a veces queriendo decir demasiadas cosas y no profundice, y que la novela quede tan introductoria, pero supongo que es normal siento una saga tan larga.
    Espero que mejore en próximas entregas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas, como a todo lo que ha sacado Oz, en particular Susurros, así que espero caiga pronto, posiblemente tenga que encargarlo porque dudo que llegue por los canales usuales.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo esperando turno, me llamó mucho la atención desde el principio, pero casi todas las reseñas decís lo mismo, que no impacta... :S En fin, por supuesto lo leeré a ver qué me parece :DD

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, jajajajaja, la has puesto a caldo, yo la puse un poco por lo de las hormonas alteradísimas y algo que ver con un unicornio, pero todo lo demás sí me ha gustado. La leí rápido y bien porque me encanta el tema del internado y me gustaron los intercambios con los seres sobrenaturales. Precisamente porque cuenta muchas cosas de ellos y su situación en la sociedad resulta interesante, si no, sería sosísima. Además, la pobre no es tan horrible, no? Está muy sola, pobrecica ;o)
    Besotes sobrenaturales.

    ResponderEliminar