Reseña El lado peligroso de Jude, Nicole Williams

24 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Ya tengo aquí, para todos vosotros, la reseña de la segunda parte de la trilogía de mi querido Jude (Y Lucy) xD

El lado peligroso de JudeEl lado peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430378
Páginas:  286
Edición: Rústica con solapas
Trilogía 2/3
Sinopsis:


Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

http://www.shyrlsplace.net/PURPLEDIVIDER.gif 

Nicole Williams

Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.

http://www.shyrlsplace.net/PURPLEDIVIDER.gif



Clash (Crash, #2)Tras una intensísima primera parte de la que no tenía ni idea como podía continuar, pues aunque tenía ganas de saber qué pasaría, para mi el primer libro tenía un final de esos de película, un final cerradito, monísimo tras unas horas de auténtico disfrute lector del que no habría cambiado nada, llega y aparece como por arte de magia una segunda parte de la historia de Lucy y Jude a petición de todos aquellos que al igual que yo, se han emocionado con la primera, ojo, que no voy a decir que me queje, pues me ha encantado, pero a mi gusto ese final tan perfecto ha perdido fuelle tras esta segunda parte y ahora os diré porqué.

No es la primera vez que me pasa que una historia me encanta de principio a fin y su autor/a, debido a su éxito decide continuar con ella (dícese explotar la gallina de los huevos de oro). Es por ello que al leer al principio de la novela que esta segunda parte es debido a que fans, bloggers y amigos (yo incluida, lo admito, pero no he contribuido a ello), se la pidieron, ya me olía que sería algo más improvisado o por decirlo de alguna manera, que no quedaría tan natural y tan perfecto como la idea principal que tuvo la autora en su momento. ¡OJO, SPOILERS! (¿De verdad se puede poner ella encima de él mientras conduce para tener sexo salvaje y no meterse una ostia increíble?, ¿De verdad puedes despertar de un coma y darle a la manivela, en la cama del hospital como si nada? ¿Y si te pilla la enfermera? Seguro que dice: Ohhh, que monos, dejémoslos que tengan sexo, tortolitos… (Cara de póker aquí) Ahí flipé os lo aseguro xD)

Cuando Adriana se volvió para reunirse con el resto de sus Hermanas del Alma, le atravesé la espada con la mirada. Y entonces planeé mi venganza.

-La Barbie Animadora –contesté echando humo-. En breve, Barbie Cadáver.

Clash (Crash, #2)Lucy es un personaje que en su primera parte me enamoro, algo que podréis comprobar si leéis la efusividad con la que escribí sobre ella en la primera parte y en esta segunda parte hace como dice ella su relación: más vueltas que una montaña rusa. Hay partes en las que no comprendía su inseguridad, pues teniendo un pedazo de chico como es Jude a su lado no la entendía, pero otras en las que me habría gustado darle un abrazo enorme y aplaudirla hasta dejarme las manos rojas y con ese picor tan molesto tras mucho aplaudir porque se lo merece y aunque ha pasado de todo la pobre chica, al final sigo queriéndola como al principio, me gusta una chica así como protagonista, ya os lo dije.

Jude sigue siendo Jude. Tengo debilidad por este chico, no puedo evitarlo. Está enamorado hasta las trancas de Lucy e intenta demostrarlo en todo momento, aunque a veces la caga, claro está y es ahí cuando las  inseguridades de Lucy entran en escena. Llega un momento que puedes pensar en que la relación que mantienen estos dos no es sana, hay demasiada obsesión del uno por el otro, pero se quieren demasiado como para alejarse y están dispuestos a darlo todo por hacer que funcione y mi pobre corazoncito se ablanda ante eso.


Le cogí el rostro entre las manos y le acaricié la cicatriz de la mejilla con el pulgar. Jude era todo lo que yo quería –en todos los sentidos- y al fin podía tenerlo en la única forma en la que no lo había tenido.

-Te quiero, Jude –dije. Porque eso era lo único que quedaba por decir.

-Y eso me convierte en el capullo con más suerte del mundo.

Le sonreí.


Leer esta historia crea una adicción increíble, os lo aseguro. La autora consigue darle un ritmo constante, con algún que otro altibajo pero siempre con esa necesidad de leer y leer sin parar, de saber qué va a pasar con esta pareja que lleva una relación tan complicada y que nunca sabes por dónde puede salir.

Estoy deseando poder leer por fin el desenlace de esta trilogía, saber cómo acabaran las cosas entre Lucy y Jude, pues al principio sí que tenía una idea de lo que podría ocurrir, pero esta segunda novela me ha descolocado un poco y aunque tengo claro el final, es algo bastante lógico, (por lo menos para mí o.O), no se si la autora lo llevará a cabo como yo me espero o me sorprenderá una vez más.

4/5

http://www.shyrlsplace.net/PURPLEDIVIDER.gif


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Era una trilogía que no me llamaba en absoluto pero al final me estáis picando entre todas jeje veremos si puedo conseguirlos baratitos o de intercambio ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerme este libro^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchooooo Eso sí creo que en esta parte he odiado un poquito mucho a Luce... ¡aggg! es que me hace sufrir a Jude mucho... :(

    ResponderEliminar
  4. Justo he publicado hoy su reseña :P
    Me ha gustado mucho, más que el primer libro, que también disfruté *O* lo malo es Lucy, que me sacaba de quicio a veces xD

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído la primera parte pero no me faltan ganas. Esta saga me llama mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga!! Tiene una pinta estupenda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocia pero me ha picado la curiosidad,besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    Pues aún no he leído este, ni el primero jejeje Pero tengo muchas ganas, habláis tan tan bien de ellos... ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo de comenzar pronto esta trilogía más que en nada sacan la ultima parte =)

    Porque pinta muy bien!

    Besitos cielote!!

    ResponderEliminar