Semana Temática: Reseña Exprés Del suelo al cielo, Regina Román

30 mayo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa




¡Aquí estoy con la cuarta entrada de la semana temática!
Esta vez se trata de la reseña exprés de uno de los libros de Regina Roman que he leído para poder traerosla durante la semana temática, espero que os guste ^__^

http://static.mundoreader.com/static/web190/584/9788494068584.jpgDel suelo al cielo
Autora: Regina Román
Editorial: Avanza Books
ISBN: 9788494068584
Páginas:  262
Edición: Epub
Sinopsis:  

Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?

Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.
 http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFfozUg1UkqylLsfQP90vsmrqYR1AmMpmh7J7-fKF0gDjenlHzFrZqv2sxYUPFhHi-9VSzZu927CLIY1wa3st_GQ61TqbZ7VXO5jbzxxC4O_Ih_n42zG9M92g30_VGsclIoa4NGcXI_v0t/s1600/4577089711_a943d80b12.jpg
Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.

Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg


Del suelo al cielo es la segunda novela que leo de Regina Roman. La primera que tuve la oportunidad de leer fue Un féretro en el tocador de señoras y me gusto muchísimo, así que las expectativas respecto a esta novela eran bien altas. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYO7vaA1Jua-40_AdSe8odUn5kygCqVVSfL3wlwcXf5qlXqufuVUiBeT8xhjclvwIzXSRqTR0x7x32wVjuXKoLoF7nRboEgsmVb2Mv9SvoEOwMEZXYKKihHgvb1qn4ttQ1ElAcC9WcTTp_/s1600/del+suelo+al+cielo.jpgLa protagonista de esta novela, Cayetana como se hace llamar y Toñi de nacimiento, es un personaje peculiar, pues no es de esas protagonistas que caen bien, es más, yo la mataría repetidas veces por algunas de las cosas que llega a decir o hacer y aun así, al final acabas viendo que no es tan engreída y arrogante como parece, sino que simplemente, en el mundo en el que quiere vivir, las apariencias lo son todo, (por desgracia, una gran verdad en esta vida). Caye es una mujer que ha conseguido llegar a la posición económica en la que está a base de dedicarse a fondo a ello, intentándolo por todos los medios posibles (y no solo de observar en el centro de belleza en el que trabajaba a la forma de actuar de las mujeres que iban allí, sino también de un ya exmarido anciano ricachón llamado Jacobo de Ojeda) pues ella, literalmente, ha salido de la nada. 

Y es precisamente por esa personalidad que tiene, por lo que te das cuenta de que no es un añadido más a la novela. Cayetana es Cayetana, un personaje que te da que pensar y te hace verla como algo más que un simple personaje de una novela.

También tengo que destacar que hay un personaje secundario, Marina, al que próximamente conoceremos muchísimo mejor, pues tiene su propia novela (¿cual seráaaa?) jijiji

Esta novela, si bien no me ha gustado tanto como la anterior, tampoco es que me haya decepcionado, pues aunque no ha llegado tanto a gustarme como Un féretro en el tocador de señoras, con este estilo tan marcado de la autora, una historia con una herencia sueca y un sueco buenorro de por medio, y con Cayetana, una protagonista singular, se me ha hecho de lo más entretenida y me ha durado un suspiro.


3'5/5
http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

 Booktrailer:




Y si todavía os apetece saber más sobre esta semana temática... 
¡nos vemos mañana!


Nos leemos!!





8 comentarios:

  1. Este no me lo he leído, cuando tuve oportunidad de comprar uno elegí Un féretro en el tocador de señoras ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmm este es quizá el que menos me llama de todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El único que he leído es el del Féretro y también me gustó bastante. El problema de este libro es que es difícil conectar con una protagonista así.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Regina!! Estoy ahora leyendo 40ñeras, y la verdad es que me lo estoy pasando bomba!!!

    Es una gran escritora.
    Estaré con ella el día 8 en la feria del libro de Madrid.

    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de estos libros, y no me llama mucho,pero intentaré hacerme con él algun día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De los libros que tiene Regina este es el que menos me llama.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este no es uno de los libros que más me llaman de la autora. Pero tiene buena pinta. No será mi primera opción, pero apuntado queda.
    La primera portada me gusta más que la de "Mona Lisa" ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tal vez este sea el libro que menos me llama de todos los que tiene, pero también será divertido de leer, estoy segura :D
    Me gusta el nombre de Cayetana xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar