Reseña: París, Luna Roja, Blanca Álvarez

05 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es sobre una novela muy curiosa, estoy segura de que os llamará la atención a más de uno, pues mezcla dos temáticas como son la novela juvenil con la erótica...


París, luna roja
Autora:  Blanca Álvarez
Editorial: Destino
ISBN:  978-84-08-11251-8
Páginas:  192
Edición: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 9 de abril de 2013 
Sinopsis: 

Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa.
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!

A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...

¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwR5U_Q4KcOWUp7mVNwe28uPeNmWQ7L991ObmsX9qQaeBRXdQLjZOGWmH7VbwyDmv18Z_cXIPlsqwtirdismIPTo612jBg7OrhZhhW1cad6JAyLFeB9vVCgOO3zIplkpKmhKe29ZlYQiY/s1600/divider+line.png
http://huelvatecas.files.wordpress.com/2012/01/blanca-alvarez-ganadora-premio_astima20120127_0056_51.jpg

Es licenciada en Filología Española y Trabajo social, y también estudió derecho. Durante poco fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Colaboró en el diario As como cronista deportiva. Posteriormente entró en el mundo del periodismo, en el cual sigue colaborando, y que compagina con su labor literaria.

Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con Milú, un perro en desgracia entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por "El puente de los cerezos". Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron, en 2007, otro libro de la autora, Palabras de pan. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel, y el Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Ganó el IV Premio de la Crítica de Asturias 2003 con El puente de los cerezos. En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo con El maleficio de la espina, publicado en Destino. Sus últimas publicaciones son El collar de penas, en Pearson, Búscame en África y Una tropa de hermanos, en Planeta Oxford, Las costuras del guante, en Anaya, El curso en que me enamoré de ti y en 2008 Periodistas, búlgaros y Rubias, una novela de literatura juvenil, que trata sobre la desaparición de un conocido futbolista, en la que hay una extraña influencia de la mafia búlgara. En 2009 escribió su nuevo libro titulado "Ópalo". En 2011 publica "La verdadera historia de los cuentos populares" un ensayo que analiza el sentido de los cuentos populares en el momento en el que fueron creados y cómo sus argumentos se pueden trasladar a algunas realidades de nuestra actualidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwR5U_Q4KcOWUp7mVNwe28uPeNmWQ7L991ObmsX9qQaeBRXdQLjZOGWmH7VbwyDmv18Z_cXIPlsqwtirdismIPTo612jBg7OrhZhhW1cad6JAyLFeB9vVCgOO3zIplkpKmhKe29ZlYQiY/s1600/divider+line.png
<<Un romance en París. Tensión sexual sin límites. Él es guapo; ella no, pero sabe cómo atraerlo, desconcertarlo y modular su deseo a voluntad. >>



París, luna roja se presenta como una novela juvenil erótica, con una sinopsis atrayente y una portada sugerente, capaz de darnos muchas ideas sobre qué es lo que esconde esta novela tan curiosa por la novedad de mezclar dos temáticas tan dispares como son la erótica y la juvenil.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEQHt59FHxEuM2i5Qm3Lgmh-1ucK0M9CYfc64F6_d7YsNhDbuLjBauTrLvLw6Xd-dUPEuu6VsOHKClHZN_FFcmHDF4FOZXCweX2OK8lCI1f5WIZl5qTjBHtnU6o9_TLoEQzd8bSe0AM0Q/s400/arbol+y+luna+roja.jpgEn ella, Dámaso, alguien que se considera a sí mismo la perfección humana, deja atrás su vida prácticamente perfecta por aburrimiento, para vivir la vida en París, en un intento por reencontrarse así mismo y volver a recuperar esa pasión que siente que le falta en la vida.

Allí, se encuentra con algo más: Georgia. Una chica que conseguirá despertar en él sensaciones y sentimientos que ni siquiera él mismo sabía que tenía. Y todo por una simple apuesta… ¿será Georgio capaz de dejar atrás sus prejuicios y dejarse llevar por una mujer diferente a todo cuanto él creía que era la mujer ideal? ¿Conseguirá ver más allá de las apariencias? Quizás sí, quizás no, el caso es que si no lo leéis, no lo descubriréis nunca.


-La verdadera transformación la harás tú.

-¿Cómo? –pregunté, dispuesta a realizar qualquier sacrificio, ingerir cualquier pócima…

-Desde tu cabeza, mi niña. Los otros vn aquello que nosotras queremos que vean. Si te rodeas de misterio, bruma, exotismo o dificultad, nadie se resistirá a tus encantos. En definitiva, verán de ti, la imagen que deseen ver.


Con esta novela he tenido una relación de amor-odio. Principalmente, dicha aversión viene dada por Dámaso, siempre es por él. Creo que es casi del todo imposible que llegue a enamorarte una novela cuando te gustaría mandar a paseo al protagonista principal, por su carácter principalmente. (El hecho de que adore la perfección y sienta repulsión hacia una mujer con carnes por el simple hecho de no tener un cuerpo perfecto e inmaculado, me ha hecho tacharlo y crucificarlo nada más empezar. Ya puede ser guapo todo lo que tú quieras, pero no entiendo como todavía existen personas capaces de pensar así por el simple hecho de considerarse a ellos mismos perfectos e intachables. En fin…)

http://farm4.staticflickr.com/3168/2693858057_15631540d4_z.jpgCon Georgia no me ha ocurrido algo igual, pero tampoco he llegado a sentirme identificada con ella, por lo que no ha conseguido llegarme dentro, al igual que Dámaso. Es una chica que se siente atraída por el apolíneo Dámaso y que utiliza todas las armas de mujer a su alcance para llegar a tenerlo a sus pies, todo ello sin tan siquiera ser una mujer que entra dentro del estilo del angelito, es digno de admirar. Pero yo no me habría esforzado tanto por conseguir a alguien tan “perfecto”, no entiendo que dé tanta importancia a la apariencia y belleza exterior, considero que eso solo lo hacen los que no tienen realmente nada que ofrecer.

Otro mensaje que puede transmitirte esta novela es que si uno quiere, puede llegar a conseguir lo que se propone, por muy difícil que sea. No falta más que mirar a Georgia, a lo que es capaz de conseguir, a la atracción, el erotismo y la sensualidad que puede desprender con solo una mirada, por el simple hecho de creerselo, de hacerse sentir deseada. Ciertamente, esta señorita es la que me ha hecho leer con más atención la novela y la que ha hecho que valiera la pena.



El olfato, el sentido más animal y más provocador. El único que nuestra mente no puede gobernar. También el más perenne de todos, el último en ser olvidado. El olfato, en definitiva, rige nuestros deseos eróticos, los fulmina o los acrecienta. Los destila. Y a Dámaso le turbaba mi olor; ese que no se fabrica con perfumes, sino el que exuda nuestra piel e incluso transforma los perfumes que le añadas.

A mí también me conturbaba el olor de Dámaso: una mezcla entre infantil y salvaje.

Como sus ojos: unas veces vandálicos; otras dóciles como un lago manso. En su interior pugnaban dos seres diferentes, enfrentados. Y ese combate lo convertía en alguien aún más deseable.


Algo curioso es que no hay capítulos. Algo muy notorio a pesar de ser una novela cortita y que reconozco que no me ha gustado demasiado, quizás porque no estoy acostumbrada a ello y necesitaba pausas de vez en cuando, algo más que un espacio más grande de lo normal antes de seguir con la lectura.

Lo único que da una diferencia notoria a la novela, es que está narrada en tercera persona por Dámaso y en primera y en letras cursivas por Georgia. (Creo que no hace falta deciros con cuales estaba más atenta leyendo).

En definitiva, París, luna roja ha resultado ser una novela entretenida, que prometía mucho, pero que ha acabado siendo bastante diferente a como me la imaginaba; además tiene sus dosis de erotismo quizás demasiado light para alguien que ya ha leído algo más del género, pero ideal si se quiere probar dentro del panorama juvenil si las novelas eróticas son o no de su gusto. Lo que cuenta es el morbo, ¿no?

2'5/5
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwR5U_Q4KcOWUp7mVNwe28uPeNmWQ7L991ObmsX9qQaeBRXdQLjZOGWmH7VbwyDmv18Z_cXIPlsqwtirdismIPTo612jBg7OrhZhhW1cad6JAyLFeB9vVCgOO3zIplkpKmhKe29ZlYQiY/s1600/divider+line.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a Destino por el envio del ejemplar

16 comentarios:

  1. No, no y no. Que decepción, mis ideas de leerla acaban de caer en picado nada más terminar de leer tu reseña que gente más superficial, no las soporto. El físico te dura tres meses como mucho pero la personalidad toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no sé si lo leeré, es que hay algo que me hecha para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si que prometía mucho...
    Pero de todas formas me lo quiero leer.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba desde el principio así que mejor lo dejo pasar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me sigue dando mucha curiosidad xDDD Ya veremos si al final me animo con él o no... :D

    ResponderEliminar
  6. A mí si me gustaría leerlo, prefiero que sea así, más bien light.
    Eso de que no tenga capítulos es muy raro xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ya me parecía que lo erótico iba a ser light ^^ lo veía raro en un libro juvenil. Pero aun así tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Uuuuuuy que flojo!!!!! estaba esperando leer alguna reseña para decidirme. Ya lo tengo claro: paso XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ais... a mí es que esta novela me da un repelús... (ya lo viste) jajajajaj No, no, no... autoayuda + filón erótico (¿¿¡¡¡para jóvenes??!!!!) esto ya es reírse en nuestra cara a lo descarado u.U
    A mí no me pillan!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mí nunca me ha llamado el género erótico, pero la verdad que a éste libro le tengo bastante curiosidad, ya que se mezcla con el género juvenil. Y aunque también odio a los personajes tan superficiales, me gustaría leerlo. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tenía curiosidad, pero ahora ya no estoy tan segura de que me guste xD
    Si cae en mis manos lo leeré, pero no le tengo ninguna ansia :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña guapaa!
    Esta novela me llama mucho y tengo bastantes ganas de leerlo, es una pena que no te haya terminado de converncer y no te haya gustado jejeje.
    Espero tener la oportunidad de leerlo y tener mi propia opinión ;)
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  14. Buffff.... no me llama NADA! Y además, es necesario sacar erótica juvenil? Y con esos mensajes? Nonono.
    Ya me pillaron con 50 sombras de Grey, no me van a pillar con esta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Vaya...Que decepción :( Parecía que iba a ser un libro que valiera la pena, pero por lo que cuentas... >o< Borrado de la lista. Si cae en mis manos se leerá pero nada más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Tenía curiosidad por leerle, por eso de que es juvenil erotica (WTF??).....Pero por lo que dices, creo que yo también voy a odiar al chico a muerte, jejejejej

    Un besazo

    ResponderEliminar