Reseña La trampa de los 18, Erin Bowman

27 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una distopía que a pesar de ser la primera de una trilogía, tiene una pinta muy chula :o

La trampa de los dieciocho (Erin Bowman)La trampa de los 18
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430668
Páginas:  336
Edición: Rústica con solapas
Trilogía El Rapto #1

Sinopsis:  

Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.

Para siempre. Y sin ninguna explicación...


Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.


Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRLA6YRDX_mXxi5woZ3LriYMIReK3hRAlYxTPsigKRIfQtw8XWiLRN_Gb2kOZtmO6byXOYcqrZEPEqLwBvh6AlxmzD217O8cWbAb8UDlZWhL7g0eE6wFjfgACova7qhlTW_MIgGygKaYG4/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU5-LTwCEN0DrbR8akE4qC67gcRixnyn7LE1EvnjsZHlny0GAyAcbBgMpPxCW59cKqle-wsVOUW_ydQ77pNMBGbbul-n3Z3Fuh0Ydqu8ufdU67eD8Ontezg5bz9LtQL4Jt3QZvdS331Ht_/s320/erin+bowman+official

Erin Bowman es una ex-diseñadora de páginas web, una gran senderista y una fan de todo lo relacionado con Harry Potter. Desde hace un tiempo, puede dedicarse a la escritura; La trampa de los dieciocho es su primera novela.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRLA6YRDX_mXxi5woZ3LriYMIReK3hRAlYxTPsigKRIfQtw8XWiLRN_Gb2kOZtmO6byXOYcqrZEPEqLwBvh6AlxmzD217O8cWbAb8UDlZWhL7g0eE6wFjfgACova7qhlTW_MIgGygKaYG4/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png



Taken - Das Laicos-Projekt 1La trampa de los 18 es una de esas distopías que te atraen nada más leer la sinopsis. Un pueblo en el que los chicos al cumplir los 18 años desaparecen sin poder evitarlo, un Muro inexpugnable que rodea el pueblo, capaz de provocar la muerte a aquellos que se atrevan a escalarlo y un misterio que envuelve a los hermanos Weathersby, Gray y Blaine, que cambiará todo su mundo de un día para otro.

Barro Negro es un pueblo en el que sus pueblerinos viven como se hacía hace años. No tienen nuevas tecnologías ni ninguno de los lujos que tenemos hoy en día. Cazan animales en el bosque a base de arco y flechas, construyen todo con sus propias manos, sin máquinas, es por así decirlo, como si hubiesen retrocedido en el tiempo.

A ello, hay que añadirle que no pueden vivir con normalidad, pues todos los chicos, al llegar a la mayoría de edad, desaparecen sin más, por eso, en el pueblo se les hace una ceremonia de despedida antes de que una luz se los lleve a media noche y las relaciones entre chicos y chicas no son libres, además de seguir un sistema para asegurarse su prosperidad como especie.  


Contemplo a Emma mientras espero, y admiro la facilidad con la que sus firmes dedos sacan tarros del estante. Se mueve muy deprisa, aunque también con elegancia, con las manos seguras de quien lleva años ofreciendo atención médica. Sus manos nunca vacilan, nunca fallan. También se le nota la concentración en los ojos, que vuelan de un lado a otro. Cada vez que miro en sus profundidades castañas, algo se me agita en el pecho.




Tampoco pueden contar con que la esperanza de vida sea muy larga, pues la persona más vieja solo cuenta con unos 50 años y sí, es una mujer. Ningún chico de 18 años ha sobrevivido al Rapto y sigue allí para contarlo.

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/66701_517475048288128_1178234487_n.jpgPor ello, cuando Grey, el hermano pequeño de Blaine Weathersby descubre que hay algo que falla con el Rapto, lo único que quiere hacer es salir en busca de respuestas, aunque le vaya la vida en el intento. ¿Es posible que haya algo más allá del Muro? ¿Es posible evitar el Rapto? Y, lo más importante, ¿será Grey capaz de conseguirlo? 

Referente a los personajes, en primer lugar tenemos a Grey. Un personaje que me ha gustado, pues no se conforma con lo que ve, sino que siempre quiere más y va en busca de las respuestas que tanto busca por muy difícil que sean de conseguirlas. Desde hace años está enamorado de Emma, una chica de Barro Negro, de su misma edad, que le ayudará a sacar a la luz algún detalle de los más importantes que necesita descubrir Grey. Aun así, no os penséis que va a ser una historia de pasteleo inaguantable, pues es una novela que se centra más en el misterio y la acción y no porque él esté enamorado de ella, están todo el día uno encima del otro (aunque les esté permitido, juas).

El día de hoy es una sucesión de últimas veces. Nuestra última comida. Nuestro último té de la tarde. Nuestra última partida de damas. Después de esta noche, se acabará; después de esta noche, él desaparecerá.

La forma en la que está planteado el como se vive y la manera de hacer las cosas en Barro Negro me ha resultado muy original, así como toda la historia que envuelve la novela en general. Además la he leído en plan crítico y no he podido evitar ir a matar con ella, pero no he encontrado nada que me haya hecho ver que sea una mala historia, al contrario. Además, Barro Negro, aunque sea un simple pueblecito, se nota que no es solo eso, que hay algo más oculto y la curiosidad por saber qué puede ser siempre está ahí presente, añadiéndole más interés a la novela. 

A pesar de ello, se nota que esta novela es la primera parte de una trilogía (como no xD) pues te introduce todo, eso sí, de manera muy suave, pues lo hace disimuladamente, avanzando en algunas ocasiones demasiado deprisa y en otras pecando de lento, pero todo con ese ritmo introductorio que nos deja acostumbrarnos a la novela sin ningún problema. Y no ha sido hasta más o menos la mitad de la  novela, en la que el ritmo ha aumentado de manera considerable y resultaba inevitable seguir leyendo para saber qué narices ocultan todos. 

La trampa de los 18 me ha parecido una historia de lo más interesante, siempre quería saber más por muchos misterios que resolvieran y me he quedado con la boca abierta y a la espera de que la segunda parte salga a la luz para poder seguir a Grey en su camino por encontrar todas las respuestas a los misterios que envuelven Barro Negro por la manera tan abrupta en la que acaba. 

Esta novela es un claro ejemplo de que no todo es lo que parece y que hay veces en las que incluso es mejor vivir en la ignorancia que abrir los ojos al mundo que te rodea, pues puede llegar a ser todo más terrible y cruel de lo que era en un principio.

4/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRLA6YRDX_mXxi5woZ3LriYMIReK3hRAlYxTPsigKRIfQtw8XWiLRN_Gb2kOZtmO6byXOYcqrZEPEqLwBvh6AlxmzD217O8cWbAb8UDlZWhL7g0eE6wFjfgACova7qhlTW_MIgGygKaYG4/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png


Nos leemos!!


Muchas gracias a Montena  por el envio del ejemplar
 

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y tu reseña me deja los dientes largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La acabo de empezar hoy mismo!!! :D Y ya me tiene totalmente absorbida xD

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en cuanto salio a la venta, hay cosas que no me acabaron de gustar pero también me gusto mucho ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusto muchísimo este libro,sin duda es uno de los mejores que he leído este mes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nos gustó muchìsimo este libro! Muy recomendable! ;)
    Un abrazo, Wendy!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues me intriga el libro pero tu reseña me ha dejado con bastantes ganas de saber más sobre él así que esperaré a leer alguna reseña más y si aumentan mis ganas de leerlo, le hincaré el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis ya pintaba bien, y con tu reseña me das más ganas de caer en la trampa, pero es que ya estoy saturado de trilogías distópicas. Si es que cuando a una editorial le da por un tema...

    ResponderEliminar
  9. pues me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho, y no sé me izo en ningún momento lento u aburrido, todo lo contrario: no podía parar de leer :P

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacerme pronto con él, me recuerda mucho a Olvidados <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que puede estar bien, jijiji :D
    Tal vez me anime más adelante :)
    Besuuus!

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante, puede que me atreva a leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La pones muy bien ^.^ Tiene buena pinta. Me la apunto, aunque esperaré a que salga la continuación para ver si sigue igual de bien ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar