Reseña Juntos. Liberación, Ally Condie

01 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña del final de una increíble trilogía distópica que me sorprendió desde el principio y que estaba deseando saber como podía acabar *.*
Juntos
Liberación

Ally Condie | Montena | 368 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.

Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...



Ally Condie es la autora del nueva novela bestseller del New York Times. También es una ex profesora de inglés de secundaria que vive con su marido y sus tres hijos en Utah. Le encanta leer, correr, comer y escuchar a su marido tocar la guitarra.

 

20901761Da muchísima pena llegar al final de una trilogía como ésta, una de esas que disfrutas desde la primera hasta la última página y que te deja un muy bonito recuerdo al acabarla. Admito que quizás esta trilogía no sea mi favorita, pero no por ello la he disfrutado menos, pues desde que leí la primera parte allá por el año 2011, que ha conseguido mantener esa sensación de satisfacción en mí y eso es algo que dudo muchísimo que desaparezca. 

Lo más especial de toda esta trilogía es la narración tan tranquila, pausada y poética que tiene, incluso en los momentos más caóticos o en los que yo estaba histérica por lo que sucedía, esa forma de escribir tan especial que tiene la autora se mantenía hasta el final.

Es una novela en la que todo tiene un sentido mucho más profundo de lo que aparenta en un principio; es decir, es una lectura muy ligera, pero que a la vez marca mucho y que aunque no contenga un despliegue de acción en toda regla, con ello consigue mantener esa sensación de tranquilidad y paz que ha ido desplegando la autora durante toda la trilogía.

La única pega que podría sacarle a esta trilogía es quizás que mantiene siempre ese ritmo lento que la caracteriza y que para algunos que busquen más acción, les puede llegar a resultar aburrido, pero por el resto, es perfecta.

24985729Los personajes, los tres que adquieren protagonismo en esta tercera parte más que nunca (Cassia, Ky y Xander), tienen una evolución constante y notable a lo largo de la trilogía. Todos tienen su propia personalidad, con sus inseguridades, sus errores, sus pensamientos, sus miedos… todo un conjunto de emociones que hacen de ellos unos personajes que rozan la perfección. 

La historia o el trío amoroso deja el protagonismo al Alzamiento y todo lo que sucede por culpa de la Plaga, algo que veo completamente lógico, pues si tras todo lo que está sucediendo, la autora se dedicase a dejar a los personajes pensando simplemente los unos en los otros y en lo mucho que se quieren, centrándose en eso y nada más, no tendría ningún sentido y me habría decepcionado muchísimo.

Y después de todo, de tanto esperarlo y evitarlo a partes iguales, llegué al final. Así, sin más. Es un final digno de esta trilogía y aun así, aunque no lo cambiaría por nada, me supo a poco. Tengo dos sensaciones encontradas que luchan por apoderarse de mí en estos momentos, pues realmente no sé si alegrarme o entristecerme por el final. Aun así, merece tantísimo la pena llegar hasta él, que no puedo reprochar nada en absoluto sobre él. 

Juntos, Liberación, es un final de una trilogía recomendable por su increíble narración y esos personajes tan dignos de ser recordados. Es una trilogía que vale la pena leerse aunque sea una vez, por la cantidad de mensajes que llega a transmitir y esa sensación tan especial que deja al final. Si todavía no la habéis leído, estáis a tiempo de hacerlo y de disfrutar de ella como se merece.


¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envio del ejemplar.

14 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno pero es verdad que tiene muy buena pinta. Lo buscaré, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los he empezado...
    Ahora que ya se han publicado todos, tocará sin duda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Jajajj, te imagino histérica leyendo la historia xD
    A mí tambén dejó una sensación agriidulve el final. Ains, no sé >///<
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Va a ser mi siguiente lectura, me va a dar mucha pena terminar con esta preciosa trilogía, pero espero que me guste su final. :)

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé ayer y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. A mi también me da pena pensar que ya no sabré más de Ky, Xander y Cassia. Se hacen querer... :)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas le tengo, pero ese cambio no me gusta nada estropea la coleccion. Esperaré a ver si la editorial rectifica y si lo hace la compraré completa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas ya de él. No lo conocía y no pinta mal...

    Gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Parece que te ha gustado y que es una buena trilogía, aunque eso de que tenga un ritmo un tanto lento... Pero bueno me la apunto ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que la portada es horrible xD

    ResponderEliminar
  11. Me lo quiero leer!!! Aunque aun me falta el 2, besos :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno, pero tienen muy buenas reseñas, así que lo tengo en pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues me gustaron mucho los libros, estoy deseando hacer una relectura de toda la saga para poder reseñarlos, ya que no lo hice en su momento. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. A mí el primero me encantó y aún tengo pendiente de conseguir el segundo. Está entre mis prioridades pero, a la hora de la verdad, no hago más que gastar en otras cosas xD.
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar