Reseña No sonrías, que me enamoro, Blue Jeans

12 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de la última novela de Blue Jeans, un autor del que habéis podido leer reseñas de todas las que ha escrito por aquí, por lo que ya os podéis imaginar que es uno de mis predilectos ;)

No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-03550-3
Páginas: 480
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

 http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20130213131027_500.jpg
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

 

http://www.librolibro.es/images/portadas/buenos-dias-princesa-9788408004097.jpgTras creer que la primera parte era una novela autoconclusiva (Me refiero a ¡Buenos días, princesa!) y comprender al final de ésta que no lo era, (con los finales de los libros de Blue mi cara siempre es un poema) estaba claro que estaría esperando poder leer esta segunda parte con mucha, mucha impaciencia.

A pesar de que parezca un libro gordito, si hay algo que caracteriza a este autor es la frescura y la naturalidad con la que escribe sus libros, pues hace creer que escribir una novela así es fácil y leerla lo es todavía más y es que de verdad, llega a enganchar tanto, que en cuanto me di cuenta ya la había terminado.

En No sonrías, que me enamoro, puede pasar de todo y eso es lo que más me gusta, que siempre llega a sorprenderme (y más al final) con cosas que ni siquiera me habría imaginado nunca que pudieran llegar a suceder.

Decía un amigo que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos.
Es una bonita manera de hablar del destino ¿No creéis?

http://static.mundoreader.com/static/web190/658/9788466416658.jpgLos personajes siguen siendo los mismos de ¡Buenos días, princesa! pero con algunas incorporaciones de última hora que liarán todavía más (no me lo creía ni yo) la historia. Además, también aparece algún que otro personaje de Canciones para Paula y me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con ellos.

Una de las nuevas es Paloma. Me gusta el papel que hace dentro de la novela y las escenas que protagoniza, es una chica muy dulce. Alba, otra de las nuevas, es una chica que no termina de convencerme y que sinceramente, a mí, me caería mal por meterse donde no le llaman. 

Pero el que se lleva la palma es Marcos, (no puedo ni verlo xD) y mira que me gusta el nombre (Marc/Marcos) pero es que lo veía tan ¡argh!, con el destino y el karma, intentando manipular a la gente con sus argumentos, no puedo con él, de verdad, si habéis leído la novela me comprenderéis y si no lo habéis hecho, quizás estéis de acuerdo conmigo en cuanto lo hagáis.

-Tal vez, si nos… besáramos, podríamos descubrir si lo que sentimos es de… verdad. Si nos necesitamos tanto como parece.
-Pero…
-Si te beso y no quiero volver a besar a nadie más en mi vida, lucharé por ti hasta donde tú me dejes luchar.
-Me da miedo que lo que siento sea de verdad.
-A mí no. No hay que engañar al corazón.

http://statics.convergencia.trevenque.es/portadas/LIBRANDA/9788408112686.jpgTodos los personajes tienen algo que ocultar, algo que podría cambiarlo todo y hacer que la relación de amistad que comparten entre ellos se rompa. Cuando una cosa puede salir bien, siempre hay algo que provoca lo contrario y hace que te pongas de los nervios porque no deja de complicarse. Es lo que hace esta novela tan especial.

La narración es una mezcla entre el pasado y el presente de todos los protagonistas, cuatro meses después de la primera parte, pero está escrito de tal manera que los cambios de tiempo no se hacen bruscos y suceden con total naturalidad. 

Lo único que me ha parecido raro es que da la sensación de que todo transcurre durante un período de tiempo más largo que los cuatro días que suceden en realidad, pues empieza un jueves y acaba un domingo. Suceden muchísimas cosas importantes dentro de tan poco tiempo y eso me ha descolocado un poco. 

Ahora solo nos queda sentarnos a esperar ver como termina esta trilogía. Os aseguro que tras este final, ganas no me faltan.


3'5/5


El club de los incomprendidos...




Nos leemos!!




Muchas gracias a Planeta por el envio del ejemplar

13 comentarios:

  1. Estaba deseando leer tu reseña ^^ yo todavía no he podido degustarlo, pero dentro de poco caerá, el final de BDP me dejó con ganas de más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada del autor...más que nada porque no me llama...a pesar de las buenas reseñas...aunque como siga así debería de probar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído nada de este autor, pero pronto empezaré con CPP a ver que tal. BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tigo en casi todo lo que dices, aunque yo no he leído Canciones para Paula.
    Sííí, lo de Marcos es o.O
    Y es cierto que en cuatro días madre mía todo lo que sucede! xD
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! últimamente veo estos libros por todas partes, blogs, librerías y centros comerciales, y curiosamente me llama hace tiempo así que seguramente pronto intente hacerme con ella! No leo tu opinión porque aún no he leído la primera parte! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo también odié a Marcos,
    consiguió que odiará un poquito el destino con todas sus estupideces.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Tendre que leerme el primero para echarle un vistazo a este ^^ aunque este tipo de historias no son muy mi estilo, siempre me puede sorprender.

    ResponderEliminar
  8. Me he leído la reseña por encima porque tengo el primero pendiente en la estantería así que a ver cuando saco un hueco para leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas guapa!
    Tengo pendiente en mi estantería Buenos días princesa, espero leerlo pronto y hacerme con este.
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Tenemos muchas ganas de empezar con esta historia... :) Gracias por la reseña!! Un abrazo, Wendy!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este autor. Aunque creo que me decantaré por la saga de Canciones para Paula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hmmm ¡Se ve muy pero muy interesante! Grazie por esta reseña, en verdad espero poder tener la oportunidad de leerlo algún día >w<

    ResponderEliminar