Reseña Juntos, Caminos Cruzados, Ally Condie

07 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía que tanto me impresionó en su momento y que a pesar de haber leído que este no estaba a la altura, por lo menos a mí me ha gustado muchísimo. Os dejo con su reseña a ver qué opináis vosotros ^^

JuntosCaminos Cruzados
Ally Condie | Montena | 368 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado.

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



Ally Condie es la autora del nueva novela bestseller del New York Times. También es una ex profesora de inglés de secundaria que vive con su marido y sus tres hijos en Utah. Le encanta leer, correr, comer y escuchar a su marido tocar la guitarra.

 

12606851Tras haber pasado un año por lo menos desde que leí la primera parte y en vista de que su final está a la vuelta de la esquina, finalmente no pude contenerme más y he devorado la segunda parte de la trilogía Juntos que tanto me gustó en su momento y que si bien es cierto que mantiene ese ritmo pausado que la caracteriza, no me ha decepcionado en absoluto.
Al igual que en su predecesora, esta es una novela que sigue su propio ritmo; todo se encuentra detallado a la perfección, al igual que sus personajes, los cuales poco a poco van encontrando un hueco en tu corazoncito a medida que te adentras más en la historia, pues en esta novela no llegan a ocurrir muchos hechos impactantes o trascendentales para la historia en general, pero el avance que tienen los personajes es digno de mención.
A pesar de ello, no es una lectura que se haga predecible, es más, podría decirse que esta es una de esas novelas que disfrutas saboreándola lentamente, pues todos esos secretos que van apareciendo no hacen más que acercarte más al final y reconozco que tras todas las emociones que me han hecho sentir, me da mucha pena.
Con esta novela he llegado a notar ese nudo en el estómago que te hace ver todas las cosas de una manera completamente diferente, ese que hace que te entren ganas de pensar, recapacitar y llorar como un bebé.
He llegado a sentir las emociones de Ky y Cassia como si fuesen las mías propias, pues las escenas que llegan a protagonizar pueden llegar a ser muy impactantes, en el sentido de que hay algunas que podría calificarlas de duras y más si no coinciden con lo que uno espera que suceda.
18107505A base de pequeñas pinceladas, la autora nos va retratando y centrando más en este mundo distópico en el que la Sociedad tiene el control de todo y nuestros protagonistas ansían la libertad.  

Al igual que en el anterior, no tendremos solo un protagonista, sino que por un lado, Cassia demuestra su fortaleza en su búsqueda de Ky en medio de la nada, dispuesta a encontrarlo cueste lo que cueste y por el otro, Ky se nos abre por completo y nos muestra todos sus miedos y sus sentimientos, enseñándonos por todo lo que a tenido que pasar desde que era un niño y lo que representa alguien como Cassia para él, ese ideal de perfección, belleza e inocencia que tanto anhela.
Si hay que tener algo claro al leer esta novela es que no vamos a encontrarnos acción entre sus páginas, pues como ya he dicho, todo sucede de una manera pausada, pero su fuerza radica ahí, pues poco a poco y sin que te des ni cuenta, hace que te adentres en su historia como ninguna.
Y como no podría ser de otra manera, cuando me acerqué al final, empezaron a suceder cosas que me dejaron con la boca abierta y a la espera de este final que se presenta tan inquietante e impresionante, pues no tengo ni la más remota idea de qué puede ocurrir aquí. Esperemos que tenga un final digno y la autora cierre esta increíble saga como se merece. En breve lo sabremos :D


¡¡Nos leemos!!

15 comentarios:

  1. A mi también me gusto pero no tanto como la primera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La segunda parte me gusto más que la primera por todo lo que pasa que no esperas y estoy ansiosa porque salga ya el terceroo waaa xD

    ResponderEliminar
  3. A mi es que esta trilogía me encanta jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a estos libros, a ver cuando puedo conseguir el primero.
    Me alegro de que hayas disfrutado esta continuación :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;-)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que... no sé, a mí el primero no me terminó de convencer. Sí me gustó, pero me pareció algo lento y lo peor es que no conecté con ninguno de los personajes. A pesar de todo, era entretenido, así que no sé si darle una oportunidad a los siguientes de la saga.

    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D pero a mi por ahora estos libros no me convencen ^^ Aunque a lo tonto vais a terminar entre todos por hacerme cambiar de idea jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. a esta saga le tengo muchisimas ganas, aun no he podido leer el 1 por falta de tiempo pero en cuanto pueda me pondre con ella *w*

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerme ya el 3 pero con esa portada nueva que le han puesto AGGGGGG jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii jajajaj
      Le pondré una sobrecubierta de la leche XD

      Eliminar
  9. Esta parte me gusto más que la primera. No sé, toda esa ambiantación el ritmo aunque pausado engancha... ains, me gustót mucho. Además de poder ver el punto de vista de Ky! :D
    Besitooooooss!

    ResponderEliminar
  10. A mi esta saga me está gustando muchísimo, he oído que el tercero es algo más flojo pero yo igual le tengo ganas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó muchísimo, aunque yo creo que la primera parte lo hizo un poco más. Yo creo que la falta de acción que comentas fue el principal fallo, porque si le hubiesen metido un poco más de acción, hubiese sido la lectura perfecta :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente hace mucho esta saga, pero al final siempre la sigo posponiendo :(
    Pero ya la leere estoy segura jaja

    ResponderEliminar
  13. Yo e leido el primero y me encanto,espero leer pronto ese.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho pero me da mucha rabia que hayan destrozado la edición con la portada del último libro.

    Besos.

    ResponderEliminar