Reseña Fusión, Julianna Baggot

11 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de una distopía impresionante que os recomiendo que os leáis, o que por lo menos le deis una oportunidad, porque os aseguro que es una pasada!

http://www.rocajuvenil.com/cont/catalogo/imagePot2/9788499185842.jpgFusión
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-584-2
Páginas: 480
Edición: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 15 de marzo
Sinopsis:

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.

Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.

En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.

Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.

http://www.hostgator.co.in/files/writeable/uploads/hostgator112954/image/divider11.png

foto: Julianna Baggott

Julianna Baggott es novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidós se editó su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos donde enseña escritura creativa en la universidad del estado.


Información de la página web de Roca Juvenil

 http://www.hostgator.co.in/files/writeable/uploads/hostgator112954/image/divider11.png


Ha pasado casi un año desde que leí Puro (la primera parte de Fusión), pero todavía sigo impresionada por todo lo que sucedía en la novela y aquello que intuía que estaba por suceder. 

http://image.casadellibro.com/libros/0/puro-9788499184333.jpgAntes de empezar a leer Fusión, releí el final de Puro para quedarme con todos los detalles que pudiese y no olvidarme de ninguno, pues sabía que la mayoría de sucesos acontecidos al final de la novela son muy importantes para esta y sobretodo porque necesitaba recordar todo lo que me dejó impresionada en su momento.

Sabía que si Fusión seguía en la misma línea que Puro, que habría cosas que me pondrían los pelos de punta y otras que tendría que releer una y otra vez para conseguir asimilarlas, pero lo bueno de esta segunda parte, es que no me viene todo nuevo y que conozco a sus personajes y todo aquello que me impresionó en su momento, por lo que iba más preparada mentalmente, para todo, menos para lo que sucede por el final, lo reconozco.


La Cúpula te cambia a su manera, sin que te des cuenta, sin ni siquiera recurrir a potenciaciones o fármacos, solo con el aire viciado que se respira. Allí aceptaba todo lo que le decían y su mayor miedo era decepcionar a quienes la rodeaban. Y pese a todo, la verdad estaba allí, solo tenía que haberla buscado.


Vuelven a aparecer personajes de Puro que tan buena impresión me dejaron y a los que tanto cariño les he llegado a coger, tales como Pressia, Bradwell, Il Capitano y Helmud, Perdiz y Lyda. Y todos ellos menos Bradwell y Helmud tienen capítulos propios, en los que mediante la tercera persona se explica su situación y el lugar en el que se encuentran. 

Fuse (Pure, #2)Todos ellos consiguen evolucionar notoriamente a medida que pasa el tiempo, pero la que más me ha gustado y sorprendido en esta segunda parte ha sido Lyda, por su inocencia en muchas cosas y su fortaleza en otras. 

Il Capitano sigue siendo uno de mis favoritos, con su hermano Helmud unido para siempre a su espalda; tengo un especial cariño por ambos, su carácter cambia muchísimo con respecto al principio, es por ello que sigue gustandome tanto, por esa evolución que he visto en él. 

Bradwell es quizás al que menos evolución le he visto, pero su carácter revolucionario, su manera de actuar sigue pareciéndome admirable. Pressia es otro de los personajes a los que se les nota un cambio, al igual que Perdiz; ella es una chica que ha pasado por mucho, que se guarda muchas cosas dentro, pero que aun así, sigue adelante con todo lo que conlleva, mientras que Perdiz sigue todavía creyendo que existe otra realidad.


Las niñas fantasma, las niñas fantoche, las niñas fantasma.
¿Quién puede salvarlas de este mundo, sí, de este mundo?
Ancho el río, la corriente corre, la corriente corroe, la corriente corre.
Abrazaron el agua para curarse, para que sus heridas cicatrizasen, para curarse.
Muertas ahogadas, la piel pelada, la piel toda perlada, la piel pelada.

Todos ellos van ahora tras un objetivo común: cambiar su futuro, ayudar a toda esa gente que vive en el exterior de la Cúpula y para ello deberán hacer todo lo que esté en su mano, seguir las pistas codificadas tan complicadas que tienen a su alcance para dar con la llave de todo. 

Memento - Die Feuerblume (Pure, #2)Yo he terminado la novela hace nada y si me pudiérais ver la cara, creo que con ella os lo diría todo. Estoy completa y absolutamente impresionada. Esta es una de esas segundas partes que tanto me gusta encontrarme, pues mantiene el ritmo de la primera y no decae en el intento.

Esa cruel realidad que caracterizaba la primera parte sigue estando presente, la autora no se anda con sutilezas para describir sucesos impactantes y te los explica con todo lujo de detalles; no se anda con rodeos ni intenta encubrirlos, explica las cosas tal y como son. Eso es lo que le hace destacar frente a otras novelas juveniles.

En definitiva, Fusión se ha convertido en la segunda parte de una trilogía que recomiendo encarecidamente, una novela que se mantiene dentro de una de las mejores sagas distópicas que he tenido el placer de leer. Os aseguro que esperaré con muchísimas ganas su final, pues la manera en la que acaba esta novela me ha dejado sin palabras. 


  5/5

http://www.hostgator.co.in/files/writeable/uploads/hostgator112954/image/divider11.png 
Booktrailer:



http://www.hostgator.co.in/files/writeable/uploads/hostgator112954/image/divider11.png


Nos leemos!!




Gracias a Roca Juvenil por el envio del ejemplar

14 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente. En cuanto pueda me pongo con ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía no he leído Puro, pero quiero hacerlo, me llama mucho.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer la continuación!!!! El primero me pareció una pasada así que espero este con muchas ganas!!! :D

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña por si acaso me como algo xD
    Pero quiero leer Puro, y viendo las reacciones que tenías mientras leías este tiene pinta de estar genial!
    Gracias por la reseñaaaaa~
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que leer Puro..., pero estamos con muchas ganas de hacerlo pronto! Un abrazo, Wendy!! :D

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de esta saga y por lo que cuentas, vale mucho la pena, la anoto, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído Puro, ains, lo sé, ya me vale, pero intento conseguirlo, qué conste!! jajajaja.
    Así que cuando lo haga, miraré de conseguir este también XD
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga tiene que estar genial.Tiene una pinta increible. Estoy deseando empezarla.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero en casa...pero aún no lo he leído jajaj así que no se si esperaré a que salga su tercera parte antes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de leerlo! su primera parte estuvo genial! una historia de las que te marcan y no puedes olvidar! espero leer esta parte pronto, no se cuanto tiempo podré esperar! jeje =)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, si no lo había cogido aún es porque me daba cosilla que me decepcionara o algo porque el primero me gustó muchísimo, pero por lo que veo está a la altura de su predecesor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído la reseña porque tengo el primero pendiente en la estantería y no quiero comerme ningún spoiler pero tengo muchas muchas ganas de leerlo y ya veo que este te ha gustado bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Por Dios! Pero que ganas tengo de leer esta segunda parte, el primero me dejo con un muy buen sabor de boca (¿o no?) y desde que lo terminé he querido leer este segundo libro. Lo malo es que tendremos que esperar bastante para el tercero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Waa!!! Me dejaste muerto con "pues la manera en que acaba esta novela me ha dejado sin palabras". Ansió leer Fusión lo mas pronto posibles *.*

    ResponderEliminar