Reseña: Química Perfecta, Simone Elkeles

15 febrero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con una reseña de una novela romántica juvenil que llevaba mucho tiempo esperando para ser leída!!


Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-00-9
Páginas: 416
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 
 —Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».

—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


La autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.


Tras mucho tiempo esperando para hacerme con esta novela (las críticas buenas son lo que tienen, que te atrapan y te atraen como un osito a la miel), por fin he tenido el placer (porque sí, me uno a la lista de buenas opiniones) de leerla y llegar a la conclusión por mí misma de que esta novela es vicio literario puro; me ha ayudado a desconectar por completo de todo y me ha hecho quedarme hasta las tantas leyendo como una posesa para descubrir el final de la historia, algo que aunque me deje cansadísima, me encanta, lo reconozco.

A decir verdad, una de las cosas que más me gustaron de Química perfecta, fue el enterarme que se trata de una trilogía que puede leerse por separado, ya que cada uno de los tres libros te explica la historia de uno de los hermanos Fuentes, es decir, que se trata de historias separadas, pero interconectadas entre ellas y lo mejor de todo es que los tres ya están publicados y enteritos, por lo que no tengo que esperar para seguir leyendo y conocer las tres historias y eso es algo de agradecer hoy en día con tantas trilogías y sagas sueltas.

Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa que visto es perfecta, e incluso mi familia es perfecta. Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si la verdad saliese a la luz.


Cuando me decidí por empezar a leerlo, comprendí que me iba a ser imposible parar hasta acabarlo (así, sin anestesia ni nada, lo leí del tirón), pues la autora usa un estilo sencillo, divertido, de esos que se encuentran en las novelas juveniles románticas y que a mi tanto me gustan y me hacen sonreír, pero que tan difícil es conseguir hacerlos, pues aunque no lo parezca, el público juvenil es de lo más exigente.

La peculiaridad de esta novela, está en que no es una historia de amor entre dos adolescentes de lo más normales con una vida en común, pues los protagonistas de ésta no podrían ser más diferentes. Las diferencias sociales entre ellos son enormes y más viviendo en una zona en la que se encuentran separados por estas.

Por una parte, nos encontramos con Álex, el hermano mayor de los Fuentes, un chico mexicano que vive en la zona pobre de la ciudad, metido en una banda callejera, los Latin Blood, para proteger a los suyos y por otro lado está Brittany, una chica blanca que vive en la zona rica, capitana de las animadoras y aparentemente la perfección en persona, algo muy lejos de la realidad.
Debería sentirme orgulloso de ser el primer miembro de una familia de la familia Fuentes que termina el instituto. Sin embargo, cuando eso ocurra, empezará una nueva vida para mí. La universidad es solo un sueño. Este último curso será como la fiesta de jubilación de un hombre de sesenta y cinco años. Sabes que aún sirves para algo, pero todos esperan que te retires.


Hay momentos en los que creía ver cierto parecido con una de mis novelas favoritas “Tres metros sobre el cielo”, puesto que la trama podría tener la misma base aunque tratada de manera diferente (chico malo, pandillero, se enamora de chica rica, mona y perfecta), pero la autora las ha tratado de manera diferente y los personajes no eran tampoco exactamente iguales, por lo que algo que en un principio podría haber resultado una desventaja al tener similitudes con esa novela, al final no ha sido para tanto. Eso sí, reconozco que hay sucesos que me esperaba por culpa de haber leído con anterioridad Tres metros sobre el cielo.

Química perfecta ha sido todo lo que me esperaba encontrar y más, ha conseguido juntar unos buenos personajes, dentro de una historia con gancho, junto con unos diálogos divertidos e ingeniosos que le dan ese toque que tanto necesitan este tipo de novelas en las que de una se da cuenta de que la vida tampoco es de color de rosa y que hay mucha gente que utiliza una fachada para mostrarse a los demás y no enseñar como es el realidad por miedo al que dirán.



4/5


Un vídeo montaje jiji





Nos leemos!!



10 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo esta trilogía y a mi tambien me atrae que se puedan leer de forma independiente :) En cuanto puedo me haré con el.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a este libro por las buenas críticas que tiene. Aunque eso de que te esperabas cosas por haber leído antes Tres Metros sobre El Cielo me ha descolocado un poco (yo también he leido 3MSC) pero bueno, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo debo decir que amé tanto Química Perfecta como La ley de la atracción y porque aún no he podido leerme el 3º, porque sé que también lo amaré xD Y estoy completamente de acuerdo contigo, aunque yo no he leído a 3 metros sobre el cielo ya que lo empecé y no sé... no conseguí continuar, no me enganchó la trama [Y eso que los libros de Federico Moccia me encantan] entonces no sé si tiene similitudes o no, pero por lo demás, estoy de acuerdo con tu opinión.
    Recomendable 100% :)
    Un beso (K)

    ResponderEliminar
  4. He leído críticas muy buenas de este libro y además tengo ganas de leer algo de la autora así que si lo encuentro posiblemente lo lea :)

    Un besito.♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó <3 Sobre todo los hermanos Fuentes xD Tengo miedo de empezar el segundo porque dicen que decae la trilogía. Pero le tengo ganas igualmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! pues yo lo leí y me gustó mucho :D el segundo también, aunque el tercero no... no le tengo muchas ganas con tantaas criticas malas que tiene... xD Que bueno que te haya gustado y gracias por la reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  7. Puede recordar a A3MSC y muchas otras porque la verdad es que lo de chico malo y chica popular es super típico pero a mi me enganchó muchísimo y me encantó. Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Creo que es del tipo de historia que como dices me mantendrá enganchada!
    Además, eso de que se puedan leer de forma independiente es genial!
    Ains, algún día!
    Gracias por la reseña :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que no suenan nada mal, de hecho eso de que se puedan leer de manera independiente hace que tenga muchas ganas, ¿sabes? creo que estará muy bien. Y si algún día termino de leer mi gran pila de libros lo leeré, por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro y las reseñas que he leído son bastante buenas, pero no se porque al final nunca lo compro. Hay algo que me echa para atrás. Quizá sea la portada, que no me gusta nada de nada. Pero aun así quiero leerlo. Es raro, lo se jaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar