Reseña Numbers 3 Infinito, Rachel Ward

07 febrero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

La reseña que os traigo hoy, pertenece a la tercera parte de una trilogía que empecé hace tiempo y que estaba deseando saber cuál sería su final, por lo que feliz como una perdiz, espero que os guste:

*Aviso que puede contener spoilers de los anteriores libros

Numbers 3
Infinito
Autora: Rachel Ward
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-03949-5
Páginas: 320
Edición: Rústica sin solapas
Trilogía Numbers
Sinopsis:


Año 2029, Post-caos.

La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos, y las comodidades de la vida moderna, como la electricidad o las líneas telefónicas, so

n un lejano recuerdo.

Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente, lejos del peso de los números. Pero huir no es la solución, y menos con un bebé en camino. Pronto deberán recurrir a la
ayuda de otras personas pero, ¿pueden confiar en ellas? ¿O sólo buscan aprovecharse de sus dones?

Para bien o para mal, pronto lo descubrirán.



 Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.

Más información de la autora en: www.rachelwardbooks.com


Lo que empezó siendo una novela muy curiosa y sorprendente que siguió con una segunda parte todavía más escalofriante que la primera, ha llegado a su fin con esta tercera y última parte de la trilogía, más impresionante todavía si cabe de lo que han sido las dos anteriores. 

Infinito consigue superar a sus predecesoras son sobresaliente. Todo aquello que nos había planteado la autora en las anteriores termina de perfilarse de una manera magnífica. 

Esta novela es un claro ejemplo en los que ves como una autora se supera a sí misma, pues mejora tanto su manera de escribir, como la de expresarse, eso sí, manteniendo todo aquello que la caracteriza y que la hacen tan buena a pesar de ser sus primeros pasos como escritora. 


 -Si supieras… -dice. Entonces se da la vuelta y me mira directamente. Recibo toda la fuerza de su número y eso me hace respirar con dificultad. Quiero apartar la vista, pero no puedo, me tiene paralizado con su mirada; siento el dolor, sólo le quedan un par de días, y estoy aterrado. Mi corazón va a toda velocidad, no le quiero tan cerca, no le quiero en la habitación.


Es una de esas novelas que se leen solas, que te hacen estremecer por los giros tan increíbles que llega a dar esta historia que en un principio parecía sencilla, pero que llegados a este punto se puede comprobar que es mucho más compleja y completa de lo que parecía en un principio.

Infinito sigue con la historia de Numbers 2, profundizando mucho más en sus personajes, sobretodo en aquellos desde los que podemos leer su punto de vista, los principales protagonistas, pues siguiendo el modelo de las anteriores, no hay un solo protagonista sino dos: Adam y Sarah. 

Ellos mismos verán que al igual que yo he explicado antes, todo se les va a complicar muchísimo más y que nada es tan fácil o bonito como parece, sobretodo tras la aparición de un personaje clave para esta novela: Saul.


-Está bien –dice.

-¿Qué?

-Está bien contarlo.

No sé qué decir. Si empiezo una discusión, estoy admitiendo que hay algo que discutir.

-Se cómo es esto –continúa-. Lo que se siente al ser diferente. Al guardar secretos. Pero algunos secretos son como el cáncer, te van minando. No tiene por qué dar vergüenza contar este tipo de secretos.


Según mi punto de vista, esta trilogía es una de esas a tener en cuenta. No podría catalogarla como juvenil a secas, yo la considero algo más, pues llega a dar mucho que pensar y los hechos que se reflejan en ella pueden llegar a catalogarse en algunos momentos incluso de crueles, más realistas y explícitos de lo que estamos acostumbrados a leer, pero sin llegar a serlo demasiado; yo diría que es más natural.

Infinito es sin lugar a dudas el final que necesitaba esta trilogía. No he pensado en ningún momento eso de “yo podría haberlo hecho mejor” pues es un final digno de ella, todo ha sucedido no de la manera que tenía que suceder, sino como se merece. 

Sinceramente, espero que esta trilogía no sea lo único que lea de esta autora y que tanto aquí como en todos los países en los que ha llegado a publicarse Numbers, consiga el reconocimiento que se merece, pues es realmente estupenda.

 

4/5





Además, si queréis saber algo más de la novela, así como de su autora, aquí tenéis el video del hangout al que tuvimos el privilegio de asistir hace unos días unos pocos bloggeros. 
Veréis como no tiene desperdicio ;)
Por cierto, yo estoy en la esquinita derecha xD








Muchas gracias a Booket por el envio del ejemplar

11 comentarios:

  1. Leyendo tus reseñas me han dado ganas de leerlos, así que me los apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llego el primero hace poquísimo y estoy deseando empezar a leerlos ahora que ya esta la tercera parte en bolsillo ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.. tengo muchas muchas ganas de leer esta trilogía,así que la tengo apuntadita, igual cae en la próxima compra :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Genial! espero poder empezar pronto con estos libros

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas pero tantas ganas de leerlo. Los dos anteriores me gustaron mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la saga...pero aún no me he hecho ni con el primero...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. pues seguramente me la lea porque me llama muchisimo, gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. No me suena mucho, pero párese interesante. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la saga, así que lo tengo en veremos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leido ninguno de los tres, pero solo por esta reseña final y las portadas realmente dan ganas de comenzar a leerlos! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído ni el primero, así que he leído la reseña por encima, jajajaja, a ver si los puedo conseguir.
    Un besazo

    ResponderEliminar