Reseña POD, Stephen Wallenfels

31 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña de otra de mis lecturas de este verano. El día que menos nos los esperemos estarán aquí...

P.O.D.POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3740-8
Páginas: 307
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siembre viene del cielo.
Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivirse a sí misma.




Stephen Wallenfels es un autor muy celoso de su intimidad. De él se sabe que vive cerca de Washington y que es articulista. P.O.D. es su primera novela; actualmente escribe la segunda parte.



¿Y si un día de estos aparecen platillos voladores por el cielo? ¿Cómo actuarías? ¿Podrías sobrevivir a la invasión? ¿Y a ti mismo?

Tras mucho tiempo sin saber nada nuevo sobre ellos, los extraterrestres vuelven a la tierra con la intención de aniquilarnos a todos con sus rayos láser de una vez por todas, aunque por extraño que parezca, lo peor de todo no es que ellos hayan hecho acto de presencia, sino lo que podemos llegar a hacernos unos a otros en una situación extrema por sobrevivir, a los extremos que somos capaces de llegar.


En la novela se nos presentan dos historias que suceden en el mismo momento: La de Josh y la de Megs. Ambos se encuentran atrapados en lugares diferentes en el momento de la invasión, viéndose recluídos en un ambiente que no es del gusto de nadie. 

Josh está encerrado en su casa junto a su padre, esperando a que su madre cumpla la promesa de volver algún día, cuestionándose el motivo de esa repentina invasión de los extraterrestres y volviéndose cada día más paranoico, creyéndo además, que su padre se está volviendo loco en un intento por no evitar que ambos se mueran de hambre.


-Es asombroso, papá -respondo, y me vuelvo para irme a mi habitación. Dice no sé qué de tortitas por la mañana, pero no lo escucho, estoy pensando que no son las E.M y sus rayos mortales. No es la nevera vacía ni el perro que pronto se morirá de hambre, ni las bolsas llenas de agua en la encimera de la cocina. Es saber que hoy es mi cumpleaños, que mi madre no está aquí y que ni siquiera puedo ver mis correos. Eso es lo que me mata.


Megs, en cambio, ha acabado en el garaje de un hotel, luchando por sobrevivir tanto a lo que hay fuera como a los que se refugian dentro. Su lucha será mucho más dura que la de Josh, pues al contrario que él, que dentro de lo que cabe está junto a su padre, los que acompañan a Megs no son conocidos y no buscarán ayudarla precisamente. Su situación también se ve acentuada por el hecho de que el día de la invasión su madre salió del garaje y no consiguió volver y aunque para nosotros lo que hace su madre está bien claro desde el principio, ella no consigue darse cuenta de nada, por lo que vemos que en realidad no es más que una niña pequeña viviendo una situación demasiado dura para alguien de su edad.


Los extraterrestres ceden su papel principal a estos dos supervivientes que espero ver de nuevo en la segunda parte de esta novela pues que han dejado muchas respuestas en el aire tras sus brillantes muestras de supervivencia, convivencia y espíritu de lucha y necesito que me las contesten a todas!


3/5


Booktrailers:






Nos leemos!!

10 comentarios:

  1. A mi me pareció un libro entretenido aunque, me acabo gustando más una historia que la otra... Y el final, bueno... demasiado abierto y sin muchas respuestas... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. la verdad no me convence mucho el libro pero quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro ♥
    En mi opinión la historia de la chica es mucho más entretenida pero la del chico te hace pensar sobre la familia si nos encontrásemos en un momento como el que está sufriendo ...
    El final sí, demasiado abierto jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, y algún día lo haré. Pensaba que era autoconclusivo... cacaaaa! >.<
    Ains, gracias por la reseña guapaa :D
    Besitooos :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me tienta mucho, pero quizá un día de estos me lo tope en la librería y recordando este post me haga con él, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que para no gustarme las historias de alienígenas este libro lo disfruté bastante jeje pero claro, tampoco sale ningún alien XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa!
    Me gustó, pero no acabó muy cerrada la historia.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención pero tampoco estoy deseando leerlo, espero poder leerlo algún día porque parece entretenido ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pasaba a decirte que tenes dos premios en mi blog, si si dos premios :D
    http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/01/premios.html
    Suena interesante, no creo que lo ponga como lo más importante, pero lo leeré, algún día

    ResponderEliminar
  10. mmm a mí es que los alienígenas no me acaban de llamar mucho... :S

    Muy buena reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar